Subcampeón de la Copa Sudamericana con Junior trabaja ahora como conductor de Uber: “Excelente servicio”

Uno de los jugadores que supo brillar en el Tiburón culminó su carrera profesional y ahora se dedica a conducir vehículos de plataformas de transporte

Guardar
Junior de Barranquilla fue subcampeón
Junior de Barranquilla fue subcampeón de la Copa Sudamericana en 2018 - crédito AFP

En 2018 y bajo la dirección técnica de Julio Comesaña, Junior de Barranquilla protagonizó una exitosa campaña. Y es que los atlanticenses se coronaron campeones del fútbol colombiano y estuvieron a una tanda de penales de conseguir la Copa Sudamericana, cuyo único ganador en el territorio nacional es Independiente Santa Fe

No era para menos; la nómina de los Tiburones para aquella temporada tenía jugadores de la altura de Luis Díaz, Teófilo Gutiérrez, Sebastián Viera, entre otros. Precisamente, en el caso del uruguayo, al igual que el de varios de los miembros de ese equipo, otras ocupaciones se atravesaron en sus vidas una vez decidieron retirarse del balompié nacional.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Por ejemplo, Viera es director técnico del Real Cartagena y estuvo cerca de lograr el ascenso con el cuadro bolivarense a finales de 2024. Frente a ello, en las últimas horas se conoció que uno de los jugadores que disputó aquella final contra el Atlético Paranaense se dedica a conducir vehículos de plataforma.

Se trata de James Sánchez, futbolista de amplio recorrido por el fútbol profesional colombiano y que supo figurar con los Tiburones en esa misma Copa Sudamericana. En redes sociales comenzó a circular una imagen en la que se ve el pantallazo de un usuario de Uber que acababa de tomar un servicio; al parecer, dicho trayecto habría sido realizado por el exfutbolista.

James Sánchez fue uno de
James Sánchez fue uno de los referentes del Junior - crédito Luisa Gonzalez/REUTERS

De hecho, este usuario dio a conocer además una foto de Sánchez, que sería la que deben publicar los conductores de los servicios de plataforma para ser identificados. Es importante anotar además que según esas imágenes, el exMedellín tiene una calificación de 4.95 en la aplicación.

“Un par de entrenamiento, unos guayos y entra en la titular”, comentó un internauta, que destacó lo que fue el paso de Sánchez por el Junior de Barranquilla.

James Sánchez atendió un servicio
James Sánchez atendió un servicio de transporte por plataforma - crédito @RepostUrbano/X

Cómo formó Junior contra Atlético Paranaense en la final de la Copa Sudamericana

En el duelo de ida, Junior de Barranquilla formó con Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez, Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez, Jarlan Barrera; Luis Díaz y Yony González.

Por su parte, el conjunto brasileño alineó con Santos; Jonathan, Thiago Heleno, Léo Pereira, Renan Lodi; Bruno Guimaraes, Lucho González, Nikao, Raphael Veiga; Marcelo Cirino y Pablo Felipe.

James Sánchez tenía una calificación
James Sánchez tenía una calificación de 4.95 - crédito @RepostUrbano/X

Cómo fue la campaña del Junior de Barranquilla en la Copa Sudamericana 2018, de la que hizo parte James Sánchez

La campaña de Junior de Barranquilla en la Copa Sudamericana 2018 marcó un hito en su historia al alcanzar la final del torneo por primera vez. En la fase de octavos de final, el equipo colombiano superó a Colón de Santa Fe con un marcador global de 2-1, tras ganar 1-0 en Barranquilla y empatar 1-1 en Argentina.

Posteriormente, en cuartos de final, eliminó a Defensa y Justicia con un empate 3-3 en el global, avanzando por el gol de visitante. En semifinales, Junior se impuso a Independiente Santa Fe con un contundente 3-0 global, destacando la actuación de Teófilo Gutiérrez, que anotó en ambos partidos.

Junior perdió la final de
Junior perdió la final de la Copa Sudamericana - crédito Paulo Whitaker/ REUTERS

La final se disputó contra Atlético Paranaense de Brasil, equipo que nunca antes había alcanzado esta instancia. El primer partido, jugado en Barranquilla, terminó 1-1, con gol de Teófilo Gutiérrez para Junior. El encuentro de vuelta en Curitiba también finalizó 1-1, llevando la definición a una tanda de penales, en la cual Paranaense se coronó campeón al ganar 4-3.

A pesar de la derrota en la final, la campaña de Junior en la Copa Sudamericana 2018 fue histórica, consolidando al equipo como uno de los clubes más destacados de Colombia en competiciones internacionales. La actuación en el torneo continental complementó un año exitoso a nivel local, donde también se coronó campeón del Torneo Finalización de la Liga Águila.