Jorge Bava se siente frustrado en Santa Fe: dura revelación sobre el técnico tras la derrota contra Medellín

El entrenador uruguayo no ha ganado ninguno de sus tres primeros partidos con el cuadro bogotano, que ahora comprometió su lugar entre los ocho primeros en la Liga BetPlay

Guardar
Jorge Bava, técnico de Santa
Jorge Bava, técnico de Santa Fe, sigue sin ganar y empezó a perder la paciencia por el bajo nivel de un equipo que previamente venía con buena racha - crédito Colprensa

Independiente Santa Fe no levanta cabeza en la Liga BetPlay, lleva tres partidos sin ganar y la llegada de un nuevo entrenador no le sentó bien a una plantilla que llevaba siete partidos en los que sumó 16 de 21 puntos con Francisco López, entrenador interino.

Es por esa razón que se conoció que el técnico Jorge Bava estaría frustrado porque el equipo no rinde de la misma manera que antes de su arribo, que demoró un mes por la búsqueda de la dirigencia y que le dio la oportunidad a López de ser el sucesor inmediato de Pablo Peirano en febrero.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Como si fuera poco, Santa Fe ahora está obligado a ganar para mantenerse adentro de los ocho primeros, pues comprometió sus aspiraciones para llegar a los cuadrangulares y la obligación no es otroa que ser campeón, en especial por la eliminación de la Copa Libertadores.

“Está preocupado”

Durante una rueda de prensa con los medios, el delantero Hugo Rodallega reveló que su entrenador, que llegó al club como múltiple campeón con Liverpool de Uruguay entre 2022 y 2023, está molesto porque sus dirigidos no muestran el mismo rendimiento de antes de su llegada.

“Está preocupado, porque él dice que aceptó venir a Santa Fe porque veía un equipo muy aguerrido, un equipo diferente al que se está viendo ahora. Entonces, es preocupante para él y su cuerpo técnico, porque obviamente ellos quieren llegar y mantener ese mismo nivel, pero lamentablemente no ha sido así”, afirmó.

Jorge Bava lleva dos derrotas
Jorge Bava lleva dos derrotas y un empate con Santa Fe desde su llegada al equipo, en la que tomó el puesto del técnico interino Francisco López - crédito Colprensa

El goleador dejó claro que la culpa no es de Bava, que apenas lleva tres partidos, sino de la plantilla porque no le rinde: “Nosotros somos los verdaderos responsables, porque en el tema de la actitud nos ha faltado, la agresividad. ¿Qué puede ver el técnico en eso? Somos nosotros ahí dentro del campo”.

Rodallega reveló que Jorge Bava estaba enojado en el camerino y así se los dio a conocer: “Podemos hablar de todo, decirnos de todo a la cara; pero si no ganamos va a seguir siendo igual. Es bueno decirse las cosas como grupo, pero cuando llegue el momento del partido hay que ganar, hasta jugando mal, porque cuando uno juega mal ganando, todo pasa más desapercibido”.

Santa Fe es sexto con
Santa Fe es sexto con 23 puntos, a tres del líder Millonarios y que se jueguen el resto de partidos en la jornada 14 - crédito Colprensa

Santa Fe tendrá dos partidos en los que recobraría la confianza en la Liga BetPlay, que son en la visita a Boyacá Chicó en Tunja, el 20 de abril, y luego frente a Llaneros en Villavicencio, en el estadio Bello Horizonte - Rey Pelé, que es válido por la jornada 15, el 30 de abril.

“El equipo más allá de haber perdido”

Jorge Bava también sacó la cara por la derrota en El Campín, contra un rival directo como el Medellín y que llevaba cinco encuentros sin conocer el triunfo, lo que fue un golpe mayor para los Cardenales en el inicio de la jornada 14 de la Liga BetPlay.

“Una cosa son los resultados, que obviamente no son lo que queremos, y otra cosa son las asociaciones y las combinaciones, el equipo más allá de haber perdido el partido inició muy bien, está tenido chance y no las está concretando; el mínimo error no forzado, te cobran”, mencionó el uruguayo.

Santa Fe viene de perder
Santa Fe viene de perder 2-1 con el Independiente Medellín en El Campín, por la fecha 14 de la Liga BetPlay - crédito Colprensa

Para el entrenador, la clave es que el equipo siga con su intensidad en el ataque: “No es excusa, pero en ese camino, estamos buscando tener más llegadas al arco rival, más asociaciones, lo estamos consiguiendo; pero no está alcanzando. Cambiaría todo por el resultado, pero estoy convencido de que esas conexiones, llegar más que el rival te va a permitir a la larga ganar más que perder”

“De repente en el segundo tiempo nos faltó más tranquilidad al final para tener más conexiones y poner en ventaja a nuestros delanteros, estando creando chances pero no concretamos”, terminó de decir el timonel del León.