El futbolista colombiano de San Lorenzo Oswaldo Balanta ya recibió el alta médica: había sufrido un infarto en plena práctica del cuadro argentino

El jugador sufrió el paro cardiaco hace quince días, estuvo en una UCI en Buenos Aires (Argentina), pero ya está fuera de peligro y en su casa en Buenos Aires

Guardar
El futbolista juvenil de San
El futbolista juvenil de San Lorenzo de Almagro ya se encuentra en proceso de recuperación - crédito @balanta09 / Instagram

El 26 de marzo de 2025 se vivió un capítulo dramático con Oswaldo Balanta, futbolista juvenil de San Lorenzo de Almagro, que sufrió un paro cardíaco mientras entrenaba con las reservas del cuadro argentino.

El futbolista tuvo que ser trasladado al hospital Finochietto, de Buenos Aires, en donde estuvo en cuidados intensivos por su estado crítico.

Las noticias son buenas según reportan en Argentina: el 9 de abril de 2025 el jugador de 23 años fue dado de alta y salió del hospital.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Este fue el mensaje de Oswaldo Balanta mientras se recuperaba

Este fue el mensaje que
Este fue el mensaje que entregó Oswaldo Balanta tras su alta médica - crédito @balanta09 / Instagram

El 6 de abril de 2025, el juvenil publicó una fotografía al lado de su representante, el mismo que acompaña a la figura de Atlético Nacional Andrés Felipe Román en su representación como jugador.

“De a poco a poco con la recuperación. Gracias a todos”.

Así reportó la prensa argentina sobre la recuperación y la alta de Oswaldo Balanta

El 9 de abril de 2025, Clarín informó sobre la situación de salida de Oswaldo Balanta del hospital tras el episodio cardíaco que sufrió.

“Pero el final de esta historia que paralizó al fútbol argentino es feliz. El colombiano de 23 años que habría sufrido un paro cardíaco, mientras se entrenaba con la Reserva fue dado de alta este miércoles (9 de abril de 2025) y continuará su recuperación supervisado por los médicos que sufrió”, detallaron.

Además añadieron que el futbolista no sufrirá ninguna secuela debido a su paro cardiaco y volvieron a calificar como hace unos días como un “milagro”, el caso de Balanta

“Tras 14 días, el futbolista que está a prueba en la institución azulgrana pudo irse a su casa luego de que los especialistas del Sanatorio Finocchieto le levantaran el pulgar. Lo bueno, además, es que no tendrá secuelas según informaron desde Boedo. algo que catalogaron como un ”verdadero milagro". Ahora, el colombiano, que se encuentra junto a su madre en Buenos Aires, seguirá un tiempo más en el país mientras se decide su futuro futbolístico", destacaron.

Balanta se había sometido a exámenes médicos antes de ingresar a San Lorenzo

Oswaldo Balanta, jugador con pasado
Oswaldo Balanta, jugador con pasado en Boca de Cali, llegó libre a San Lorenzo - crédito Boca Juniors de Cali

En ese orden de ideas, Clarín informó que charló con fuentes de San Lorenzo para confirmar que Oswaldo Balanta se había hecho exámenes médicos antes de ingresar al “Ciclón” (apodo por el cual se conoce a San Lorenzo de Almagro, así lo informaron el 9 de abril de 2025.

“Balanta se había sometido a estudios médicos antes de hacer la prueba con la Reserva, los cuales no mostraron ningún problema de salud. En este caso fue un fuerte pelotazo en el pecho lo que desencadenó lo que desencadenó en su pecho, que lo dejó al borde de perder su vida, a pesar de presentar un corazón sano”, expresaron.

Las medidas que implementará San Lorenzo en este tipo de caso

El cuadro "Cuervo" informó sobre
El cuadro "Cuervo" informó sobre las medidas que se tomarán para estos casos de emergencia tras lo ocurrido con Oswaldo Balanta - crédito @SanLorenzo / X

Y finalmente, Clarín informó que el cuadro argentino compró equipos de reanimación cardiovascular debido a lo ocurrido con Balanta, en donde todo el club se puso a disposición de la familia del colombiano.

“Todos el en Ciclón se pusieron a disposición de la familia del futbolista surgido en Boca Juniors de Cali. Tanto dirigentes como, empleados y hasta el plantel profesional siguen atentamente su situación. Tal fue la conmoción que ahora toman los recaudos posibles. El cuerpo médico de San Lorenzo hizo la primera entrega de un desfibrilador para la pensión juvenil”, destacaron.

Y San Lorenzo de Almagro confirmó el 9 de abril de 2025, que adquirieron los desfibriladores, que tendrán como objetivo actuar de forma efectiva frente a estas situaciones de emergencia.

“San Lorenzo tiene como prioridad la salud de sus deportistas. Ya quedó claro en la reciente descompensación que sufrió el futbolista Oswaldo Balanta. Nuestros médicos tuvieron una respuesta tan rápida como eficaz, demostrando su inmensa capacidad. Y el club estaba equipado con los correspondientes desfibriladores, claves para resolver este tipo de casos”, añadieron.

Y finalmente confirmaron la noticia de Clarín sobre los equipos médicos que implementaron en las reservas juveniles para actuar de forma efectiva ante estas situaciones.

“En este mismo sentido, San Lorenzo incorporó esta semana seis nuevos desfibriladores para fortalecer la cobertura médica ante posibles episodios similares, que fueron distribuidos en las áreas de Fútbol Masculino, Fútbol Femenino, Reserva, Juveniles y la Pensión”, cerraron.