
La historia de vida de Adrián Mignoli, un analista deportivo argentino que está radicado en Colombia, ha tenido varios cambios drásticos, incluyendo su paso por el fútbol profesional, que se mantuvo hasta que cumplió 23 años y una lesión en la rodilla lo alejó de los terrenos de juego.
A pesar de que no siguió vinculado en el fútbol como deportista, Magnoli sí lo hizo desde otros ámbitos, llegando al punto de dirigir de manera profesional a varios equipos en Colombia, entre ellos Deportivo Pereira. De su paso por ese club, el analista indicó en el pódcast Sí se puede cast lo que fue uno de sus últimos pasos como entrenador
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp
“Jugábamos contra el Tolima en Ibagué, jugar contra Tolima era llegar al odontólogo sin anestesia para que te saquen una muela. Yo tenía un problema con un jugador ecuatoriano, fui a la oficina, me senté y era el capitán del equipo, me contó todo lo del problema con Cristián Lara. Lo llamé y le dije que iba a terminar contrato y no iba a renovar, que no entrenara. Salgo y todos aplaudiendo”.

El argentino explicó que él buscaba motivar más a los jugadores, pero después de que tuvo buenos resultados y no fue ratificado, se alejó de las canchas con el pensamiento de que estaba haciendo algo diferente.
“Tire flechas y todo bien, todo armado, cinco minutos y nadie me decía que había puesto 12 jugadores. Le pregunté a uno y les dije que estaban desconcentrados hasta en la charla. Ganamos 1-0 y me llamó el presidente, que habíamos jugado bien. Empatamos con Santa Fe y ya cuando vino Quintabani todos se quedaron”, recordó Magnoli.
Siguiendo con su relato, Magnoli recordó que después tuvo varios meses en los que no trabajo, llegando al punto de que estaba en un hotel sin dinero, pero una gloria del fútbol colombiano lo salvó de esa crisis.
“Faltaban dos días para irme y no sabía para donde, aunque el hotel era muy barato, me suena el teléfono de recepción, tenía comunicación del conserje a mi habitación, era Leonel Álvarez, cuando me vio todo flaco, me dice «qué pasa profe», él se iba a jugar al Quindío porque había rescindido con el Pereira y se iba a terminar su carrera”, recordó el analista.

Álvarez le indicó que había hablado con el alcalde de Belalcázar, Caldas, y le había conseguido una oportunidad laboral al argentino, pero este le argumentó que no tenía dinero para movilizarse hasta allá.
“Me dice que en Belalcázar el alcalde lo llamó porque necesitaba una persona para que le manejara todo el fútbol del pueblo, me dijo «Le pagan profe, le dan desayuno, almuerzo, comida y un lugar donde vivir, pero tiene que organizar eso. Lo están esperando», yo le respondí «Leo, yo no tengo como llegar allá», tenía 2.000 pesos en el bolsillo, un billete de 2.000″.
Para su sorpresa, el exmediocampista le entregó todo el efectivo que tenía en ese momento para que pudiera tomar la oferta laboral.
“Leo hizo así, saco plata y me dio todo lo que tenía, 500.000 pesos, me dijo «Tome profe, se va hoy mismo», 500.000 pesos para mí eran dos millones de dólares en ese momento, no sabía si ir a comprarme un sandwich o que hacer”

Más allá de recuperarse económicamente, Magnoli indicó que su paso por Belalcázar es uno de los momentos que más recuerda de su vida por la forma en la que pudo ayudar a una comunidad.
“Me fui a Belalcázar y allá soy ciudadano ilustre, es como si te recibes de médico y te vas a África, puse a Belalcázar a jugar torneos municipales, metimos un equipo en la final. Todavía están compitiendo, se vendieron chicos al Once Caldas, saque a chicos de la calle, porque había muchos que no tenían que hacer”, recordó el argentino.
Más Noticias
Óscar Figueroa fue designado como secretario General del Ministerio del Deporte: “Vamos a sacar adelante la cartera”
El campeón olímpico de pesas en Río 2016 buscará el fortalecimiento de distintos programas, pero también afrontará el principal reto del presupuesto para 2026, que sería recortado

Filtran por accidente la camiseta suplente de la selección Colombia para el Mundial de 2026: así luce
El combinado nacional tendrá un uniforme especial para el torneo de la FIFA, que alternará con la casaca amarilla que sería estrenada entre octubre y noviembre de 2026
Dayro Moreno se sinceró sobre el fuerte golpe emocional que le provocó la eliminación en la Copa Sudamericana: esto le dijo al ‘profe’
El delantero de Once Caldas habló sobre lo que fue la derrota contra Independiente del Valle, en la que perdió una ventaja de dos goles para caer en la serie de penales

Carlos Paniagua se juega todo con la selección Colombia sub-17: “Vamos a competir para ganar el Mundial”
El entrenador del equipo juvenil quiere repetir la misma campaña de 2022, cuando llegó a la final contra España, que será su rival en el debut en Marruecos 2025, pero ahora buscando el trofeo
