La historia del ‘Tino’ Asprilla por la que Maradona no paró de reír en televisión pública: “Fue por la medida”

Después de dejar el fútbol profesional, el argentino protagonizó varios programas deportivos en los que participaron exdeportistas del continente

Guardar
En redes recordaron el programa en el que Maradona compartió con el colombiano - crédito Redes Sociales

Además de facilitar la comunicación entre usuarios, las redes sociales también son utilizadas constantemente para recordar situaciones que llamaron la atención en diferentes países.

En un caso de esta índole, en redes sociales se volvió viral un video en el que se recordó una entrevista que protagonizó Diego Armando Maradona con Faustino el “Tino” Asprilla en Argentina, principalmente por una anécdota que provocó que el “10″ no parara de reír.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Para entender el contexto de la situación, cabe recordar que, tras retirarse del fútbol y completar varios proceso de rehabilitación, Diego Armando Maradona encabezó diversos programas de televisión en su país, en los que invitó a colegas del deporte para charlar en vivo.

En una de las emisiones, el invitado fue el “Tino” Asprilla, exdelantero de la selección Colombia, Parma, Newcastle y Atlético Nacional, pero en la conversación Maradona decidió recordar que el cafetero no solo era referenciado por lo que hizo en el terreno de juego.

El colombiano explicó por qué
El colombiano explicó por qué apareció desnudo en la portada de una revista - crédito EFE/RedesSociales

“¿Es verdad que apareciste en la tapa de Playboy?”, le preguntó con una sonrisa Diego Armando Maradona a Faustino Asprilla, que explicó que en realidad se trató de una revista colombiana en la que normalmente aparecían mujeres, pero su caso fue una excepción.

Mientras el exdelantero intentaba explicar cómo terminó accediendo a participar de la sesión fotográfica, Maradona no paraba de reír, provocando que el colombiano y el otro panelista terminaran contagiados por la alegría del argentino.

“Hubo una votación en la que ganó la iniciativa de ver a un hombre desnudo, normalmente las protagonistas son las mujeres. Resulta que yo lideré la encuesta. Me llamaron, me convencieron, fui a las fotos y terminé empeloto”, indicó Asprilla sobre esa situación.

Esta fue la portada por
Esta fue la portada por la que Maradona le preguntó a Asprilla - crédito Soho

Ya lloraba de risa, de antemano, porque me dicen que la encuesta fue por la medida”, indicó Maradona, que hizo una referencia a la ocasión en la que Asprilla, jugando para la selección Colombia, recibió un jalón de pantaloneta de un rival y terminó exponiendo sus partes íntimas en medio del terreno de juego.

Además de la risa, Maradona indicó en esa ocasión que le alegraba poder compartir con Asprilla, recordando que el cafetero había sido cuestionado durante su carrera por su vida fuera del terreno de juego, puesto que fue señalado por múltiples medios de no ser profesional.

Me gusta verlo así, alegre, tan auténtico, porque siempre se habla de lo malo y es muy difícil que te cruces a un jugador y te hable mal del “Tino”. Eso no lo paga nadie”, indicó Diego Maradona en esa ocasión.

Asprilla indicó que era un
Asprilla indicó que era un amigo cercano de Maradona - crédito Redes Sociales

Esa no fue la única vez que Asprilla y Maradona fueron vistos en público, puesto que compartieron en varios partidos benéficos, además de otros espacios televisivos en los que indicaron que solían hablar constantemente.

Debido a la amistad que tenían, tras la muerte de Diego Armando Maradona, el colombiano compartió un mensaje en sus redes sociales, en el que indicó que le dolía recordar los momentos felices que vivió junto al argentino.

No es la despedida lo que duele, lo que duele son los recuerdos que deja esa persona en nuestro corazón, y que nos hace pensar que no volveremos a ser igual de felices. No es así, la vida me ha enseñado que para pasar al siguiente nivel debemos pagar un peaje, muchas veces esa estación duele demasiado y nos hace pensar que la vida se acabó, pero no, y, cuando encuentres esa nueva razón para sonreír, me darás la razón, como yo se la llevo dando a la vida. Buen viaje, Diego”, escribió el colombiano al respecto.