Técnico de Santa Fe reveló que fue convencido de dirigir al Cardenal por una llamada fuera de lo común

Jorge Bava atendió a los medios de comunicación por primera vez desde que asumió la dirección técnica del equipo bogotano

Guardar
El uruguayo debutará vs. Deportivo
El uruguayo debutará vs. Deportivo Pasto en El Campín - crédito Santa Fe

Después de la eliminación por Copa Libertadores, Santa Fe fue dirigido por el director deportivo del club, Francisco López, que se encargó de reemplazar a Pablo Peirano mientras el presidente de la institución seleccionaba cuál sería el estratega que tomaría las riendas del plantel profesional.

En la última semana de marzo se confirmó la contratación del uruguayo Jorge Bava, que con 43 años llegará al fútbol colombiano por primera vez como entrenador, ya que durante su carrera como futbolista estuvo seis meses en Atlético Bucaramanga.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Sobre el uruguayo, cabe destacar que fue campeón en varias ocasiones con Liverpool en su país, también tuvo un corto paso por el Club León, en el que está actualmente James Rodríguez, y llevaba poco más de seis meses sin equipo, pero en ese tiempo fue buscado por varios equipos de Argentina y Uruguay.

Las primeras declaraciones de Bava con Santa Fe

Jorge Bava fue presentado como
Jorge Bava fue presentado como nuevo técnico de Santa Fe - crédito Santa Fe

En la mañana del 2 de abril, Bava atendió por primera vez a los medios de comunicación desde que llegó a Bogotá, y reveló que no fue el presidente del equipo el que lo convenció de llegar a Santa Fe, sino que fue en realidad el extécnico de la insititución Pablo Peirano.

Debido a que es poco habitual que el nuevo entrenador de un equipo tenga conversaciones con el recién despedido, Bava expuso que tiene una buena relación con Peirano, que se encargó de hablarle cosas positivas para que aceptara la propuesta de Santa Fe.

“Encantado del grupo, me animó a venir, para uno no es cómodo conociéndolo, pero me animó a venir en todo momento, contento con que se abriera la posibilidad para uno. Me habló maravillas del club, del entorno, de los jugadores. En los días que he estado solo puedo confirmar esas palabras”, indicó Jorge Bava.

Pablo Peirano fue el último
Pablo Peirano fue el último entrenador que tuvo Santa Fe antes de Jorge Bava - crédito Colprensa

Al hablar de lo que conoce de Independiente Santa Fe, el uruguayo indicó que el título de la Copa Sudamericana de 2016 ha provocado que el Cardenal sea mencionado en el continente como una institución de respeto.

“Uno sabe lo que es Santa Fe, tanto en Colombia como en Sudamérica. La visa ya nos llegó, falta finalizar los trámites pertinentes, pero todo indica que la parte contractual ya está”.

De la misma forma, Bava indicó que buscará impregnar su ideología de juego en poco tiempo, pero resaltó que lleva pocas sesiones de trabajo y que cambiar todo en poco tiempo es imposible.

A mí me gustan los equipos protagonistas, que van al frente, que buscan en campo rival, que presionan, que juegan. Hacerlo los 90 o 100 minutos es una utopía porque los rivales juegan y el equipo tiene que estar preparado para todo”.

Bava debutará el viernes 4
Bava debutará el viernes 4 de abril vs. Deportivo Pasto - crédito 1950Foto

Debido a las críticas que ha recibido la institución, principalmente el presidente del club, Eduardo Méndez, Jorge Bava fue tajante al indicar que “de a poco haremos un Santa Fe competitivo y que juegue como todos queremos”, por lo que finalizó el espacio pidiendo el apoyo de los hinchas.

Cabe recordar que, Jorge Bava estuvo el 30 de marzo en los palcos del estadio Sierra Nevada de Santa Marta, en donde Santa Fe derrotó 0-1 a Unión Magdalena por la fecha 11 de la Liga BetPlay, pero debutará oficialmente el 4 de abril vs. Deportivo Pasto en El Campín.

El primer partido del uruguayo con el Cardenal está programado a iniciar a las 7:30 p. m. El reto principal de Bava será mantener el momento positivo de Santa Fe, que es segundo en el torneo local con 22 unidades y ha ganado seis de sus últimos ocho compromisos.