Alberto Gamero volvió al fútbol colombiano: le hizo seguimiento a un equipo grande en Bogotá

El entrenador samario renunció a Millonarios el 31 de diciembre de 2024, tras cinco años de proceso, y desde entonces ha sonado para dirigir varios clubes en el país

Guardar
Alberto Gamero tiene mucho mercado
Alberto Gamero tiene mucho mercado en el fútbol colombiano tras su paso por Milllonarios, en el que ganó tres títulos en cinco años - crédito Ricardo Moraes/REUTERS

Alberto Gamero es uno de los entrenadores más reconocidos en el fútbol colombiano de los últimos años, saliendo campeón con tres equipos distintos y ganando mayor nombre por su paso por Millonarios, con el que tuvo un proceso de cinco años y consiguiendo tres trofeos, el más importante fue la Liga BetPlay.

Sin trabajo actualmente, Gamero reapareció en el campeonato al seguir a un cuadro histórico, que jugó en Bogotá la fecha 11 del torneo Apertura y hasta hace unas semanas se encontraba muy cerca de despedir a su actual técnico, debido a malos resultados.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Previamente, se le vio al samario viajando por Europa, México y los Estados Unidos, en donde asistió a varios compromisos y se le recuerda por su aparición en una práctica de León, el club de James Rodríguez y por el que mostró su admiración por su trayectoria y talento.

El regreso de Gamero al fútbol colombiano

Desde el 1 de enero la Liga BetPlay se quedó sin las apariciones del timonel samario, que durante cinco años lideró el proyecto de los Embajadores, durante un tiempo se convirtió en un ejemplo para los demás equipos, pero al final el proceso se desgastó mucho y terminó dando un paso al costado.

Durante la noche del 31 de marzo, Alberto Gamero apareció en el partido de La Equidad contra el Junior de Barranquilla, por la fecha 11 del campeonato colombiano, que terminó con triunfo por 1-0 para el visitante, con una anotación de penal de Luis “Cariaco” González.

Alberto Gamero durante el partido
Alberto Gamero durante el partido entre La Equidad y el Junior de Barranquilla en Bogotá - crédito Captura de video Win Sports

Se conoció que el entrenador se encontraba en una de las cabinas del estadio de Techo, sin alguien que lo acompañara y fue la cámara del canal deportivo Win Sports que lo captó en ese momento, durante los primeros 13 minutos del compromiso y que sería el primer juego que ve en la Liga en 2025.

Previamente, se conoció el rumor de que Alberto Gamero era candidato a dirigir al Junior, debido al mal momento que César Farías pasaba con los Tiburones, en especial por ser eliminado de la Copa Sudamericana, pero por el momento la dirigencia mantendría al venezolano hasta el final del primer semestre.

Junior de Barranquilla, por el
Junior de Barranquilla, por el momento, no considera un cambio de técnico y esperaría al finalizar la Liga BetPlay para tomar decisiones - crédito Colprensa

No se sabe aun si Gamero seguirá viendo más encuentros del fútbol colombiano, así como tampoco si se encontrará en conversaciones o acercamientos con algún equipo del país para volver a la dirección técnica, recordando que siete equipos ya cambiaron de técnico en el semestre.

“Pasamos a ser el mejor visitante del torneo”

Durante la rueda de prensa en Bogotá, el entrenador César Farías, que se siente más tranquilo con el Junior, destacó la victoria en condición de visitante y en la altura, que siempre le jugó en contra a los barranquilleros:“No es común que los equipos de abajo (del mar) consigan puntos aquí”.

“Pasamos a ser el mejor visitante del torneo. Ya habíamos ganado en Tunja, ganamos acá en Bogotá. Es un paso importante, disfrutar un ratico y después a pensar en un gran partido que tenemos en la jornada siguiente contra el Medellín”, afirmó el venezolano.

Luis "Cariaco" González celebrando su
Luis "Cariaco" González celebrando su gol de penal con los aficionados del Junior en Bogotá, para vencer 1-0 a La Equidad - crédito Colprensa

Sobre el encuentro, que se definió con un penal, Farías afirmó que “Para mejorar siempre hay cosas. Estamos con el desafío del crecimiento diario, sabemos que lo importante son los cuadrangulares. Sin embargo, hay que clasificar, y clasificar acá no es fácil”

“Uno mira la tabla y dice, está difícil y eso que nosotros hemos tenido una campaña en la que en 11 partidos hemos perdido uno solo. Hemos ganado en altura, que no es fácil para un equipo de la costa y no es fácil ganar cuatro partidos en fila en cualquier Liga. Y menos para un equipo como Junior que acá no ganaba desde 2014″, dijo.