Hincha del Bucaramanga fallecido en balacera dijo que si algún día moría era por el cuadro Leopardo, aseguró su madre

En la noche del domingo 30 de marzo se registró un ataque armado en el Parque de los Niños, en pleno corazón de la capital santandereana, que cobró la vida de Yulevinson Rodríguez

Guardar
El hincha falleció en un
El hincha falleció en un hospital cercano - crédito @FLSurOficial/X

Hay conmoción en Bucaramanga. Y es que a pesar de que solo restan horas para que el cuadro Leopardo debute en la Copa Libertadores de América, la balacera registrada en la noche del domingo 30 de marzo de 2025 dejó atemorizados a los miles de hinchas del equipo santandereano.

No es para menos; fue en medio de un encuentro de la barra Fortaleza Leoparda Sur, en medio de la previa del debut del equipo de Leonel Álvarez en el certamen continental, que hombres armados dispararon contra quienes permanecían en el Parque de los Niños.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Este ataque dejó como saldo tres personas heridas y un fallecido. La víctima mortal fue identificada como Yulevinson Iván Rodríguez Martínez, de 29 años.

El hincha bumangués resultó gravemente herido tras recibir un disparo y fue trasladado al Hospital Universitario de Santander, donde falleció a causa de una herida en la ingle.

Momentos de angustia vivieron los hinchas del Atlético Bucaramanga por disparos en medio de una concentración previa al partido de Copa Libertadores contra Colo Colo - crédito Vanguardia

La situación ha generado desazón en la Ciudad Bonita y más luego de unas declaraciones que entregó la misma madre de Rodríguez Martínez. Fue en medio de un diálogo con Caracol Radio que la mujer aseguró que su hijo había dicho que si él moría algún día iba a ser por el Atlético Bucaramanga.

“Él era un muchacho muy juicioso, era muy amoroso, era un muchacho muy sociable, tenía sus errores como todo muchacho, pero fue un muy buen hijo. Él fue lo mejor, no tengo palabras para describirlo porque él fue lo mejor que a mí me pasó en este mundo”, comentó de entrada.

Acto seguido, la mujer explicó: “Yo aún no lo puedo creer, estoy en shock, no lo he asimilado, pero estuve en el hospital, me tocó recibir el cuerpo de él ya muerto, pero sé que le dispararon y sé que él estaba ahí, pero no tengo más información de eso”.

Poster donde la Fortaleza Leoparda
Poster donde la Fortaleza Leoparda Sur despide a uno de sus integrantes, que murió luego de recibir un impacto de bala - crédito Fortaleza Leoparda Sur

“La pasión de él era el Atlético Bucaramanga y él si me decía, si yo muero mamá, es por el Bucaramanga, eso siempre me decía él”, añadió.

La mujer aprovechó además para enviar un mensaje a la ciudadanía, invitando a tomar las medidas pertinentes para evitar casos similares: “Hay que tener mucho cuidado porque es que mire, mi hijo estaba allá y mire, ya no lo tengo acá, eso es muy duro”.

“Yo a él lo describo como una persona muy humilde, muy servicial, muy atento, amoroso, era un lindo”, concluyó.

La noticia cayó muy mal entre los miembros de la barra Fortaleza Leoparda Sur, desde donde dedicaron un sentido mensaje a la víctima a través de redes sociales: ““¡DESCANSA EN PAZ, QUERIDO AMIGO YUYO! Los Fortines y la familia de nuestro hermano y compañero de cancha estamos de luto. Hoy nos duele el corazón al despedir a un ser querido, un fortín fiel, un compañero de aventuras y canchas. Su sonrisa y su presencia siempre nos transmitieron alegría y aguante. Su memoria vivirá en nuestros corazones y en los recuerdos que compartimos. Descansa en paz, querido amigo. La FLS-98 te extrañará, pero siempre te recordaremos con amor y cariño”.

Desde la barra del Bucaramanga
Desde la barra del Bucaramanga expresaron sus condolencias tras el deceso del hincha - crédito Colprensa

“No somos santos, pero sabemos convivir y comportarnos en espacios públicos. Hoy en día, apostamos por un barrismo familiar, donde el fútbol se vive con alegría y respeto. Lo sucedido fue ajeno a nosotros: dos motos pasaron disparando, generando caos. Sin embargo, en ningún momento iniciamos el conflicto ni somos responsables de lo ocurrido”, sentenciaron.

Y es que en el momento del ataque también había menores de edad departiendo con tranquilidad en el parque; sin embargo, una vez se escucharon los disparos, los gritos y el caos se apoderaron de la zona.