Este sería el defensor que reemplazará a Dávinson Sánchez en el Colombia vs. Paraguay

El central fue desconvocado por el golpe en la cabeza con Alisson, portero de Brasil, y por precaución seguirá su recuperación con el Galatasaray, en Turquía

Guardar
Davinson Sánchez se perderá el
Davinson Sánchez se perderá el partido de Colombia ante Paraguay para no arriesgar su recuperación por el golpe en la cabeza - crédito @CONMEBOL/X

La selección Colombia se encuentra lista para afrontar uno de los partidos más importantes en el proceso de Néstor Lorenzo, que será contra Paraguay en Barranquilla por las eliminatorias, pues la obligación es ganar para seguir en camino de llegar a la Copa del Mundo de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

Para ese encuentro, Dávinson Sánchez será baja por el golpe en la cabeza tras el encuentro frente a Brasil, en el que chocó con el portero Alisson y fue necesaria su sustitución por conmoción, aunque afortunadamente se está recuperando y viajará a Turquía para avanzar con Galatasaray.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El entrenador Lorenzo, desde el regreso de Brasilia, estuvo mirando la alternativa al defensor central que acompañé a Jhon Lucumí en la zaga posterior, sabiendo que Paraguay es un equipo fuerte en el juego aéreo y será determinante alguien que los frene en esa modalidad de juego.

El reemplazo de Dávinson Sánchez

Aunque el combinado nacional recuperará a Jhon Jáder Durán por cumplir su fecha de suspensión, por acumulación de tarjetas amarillas, se pierde a uno de los hombres con mayor confianza para Néstor Lorenzo en la zona defensiva, por su experiencia y talento para cortar el juego ofensivo.

Por esa razón, el técnico de la selección Colombia prepara un cambio en la defensa central, en la que Jhon Lucumí seguramente será uno de los hombres en esa zona, acompañado por los laterales Daniel Muñoz y Johan Mojica, otros dos hombres habituales en el combinado nacional.

Comunicado sobre la baja de
Comunicado sobre la baja de Davinson Sánchez. (Crédito: Federación Colombiana de Fútbol)

Previamente, Carlos Cuesta fue el que reemplazo a Sánchez en el encuentro frente a Brasil, cuando debió retirarse con el cambio autorizado por conmoción, al igual que Alisson, y al jugador le tocó la mala fortuna de sufrir el remate de Vinicius Junior para el 2-1 de los locales en Brasilia.

A falta de confirmación, Yerry Mina sería el defensor elegido para la selección Colombia, siendo uno de los futbolistas con mayor trayectoria en el combinado nacional, aunque perdiendo la titularidad por el rendimiento de Dávinson y Lucumí en los últimos encuentros.

Yerry Mina reemplazaría a Dávinson
Yerry Mina reemplazaría a Dávinson Sánchez en el partido de la selección Colombia contra Paraguay - crédito FCF

De otro lado, es probable que el cuadro cafetero sume más modificaciones a la plantilla que se enfrentó a Brasil el 20 de marzo, con el objetivo de resolver los problemas que se vieron en aquella derrota por las eliminatorias, pues la idea es no sortear el resultado contra Paraguay.

“El equipo por momentos ha jugado muy bien”

Durante la rueda de prensa previa al encuentro del 25 de marzo, Néstor Lorenzo fue consultado por el mal momento del combinado nacional en los últimos partidos, pues después de la final de la Copa América, Colombia solo ganó dos de los últimos siete juegos, con un empate y tres caídas.

Hay argumentos para decir que estamos en mala racha, con errores que hay que corregir de parte nuestra, de parte del jugador, pero la intención, la ambición del equipo y las ganas de sumar de a 3, es la misma de la Copa América”, dijo el argentino, añadiendo que “es una constante que el jugador que rinde siga en el campo, están preparados para jugar 90 o 120 minutos estos muchachos”.

Néstor Lorenzo confía en que
Néstor Lorenzo confía en que la selección Colombia se recupere contra Paraguay tras una serie de tres derrotas seguidas - crédito Luisa González/REUTERS

Lorenzo también explicó lo que pasó con el golpe a Sánchez ante Brasil: “Sucede el accidente de Alisson con Davinson y se paró 10 minutos el partido y eso nos dio un respiro a los jugadores que estaban más cansados y pensé que nos iba a dar la oportunidad de continuar a la intensidad que veníamos jugando”.

De otro lado, el timonel de la Tricolor defendió el nivel de sus dirigidos: “El equipo por momentos ha jugado muy bien, y hemos jugado con rivales difíciles. Contra Brasil, por momentos, me gustó mucho el equipo. El tablero se patea cuando no encuentras respuestas de los jugadores“.