
Ante más de 70.000 personas en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, la selección Colombia visitó a Brasil con el objetivo de enderezar el rumbo.
Tras las derrotas ante Uruguay y Ecuador, los dirigidos por Néstor Lorenzo afrontaron una crisis de confianza que en la previa se presentaba como determinante, especialmente al comparar ese rendimiento con el mostrado en la Copa América 2024, en la que terminaron subcampeones.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En frente, la Tricolor tenía a una Brasil necesitada de la victoria para despejar las dudas que dejó la salida de Neymar de la concentración, provocando un escándalo mediático en el proceso, y para no depender de buscar la victoria ante Argentina como visitante en la próxima fecha.
Cuando el árbitro Alexis Herrera dio el pitazo inicial, ambos equipos comenzaron a estudiarse, pero pronto las cosas se complicaron para Colombia. A los 4 minutos, un penalti cometido por Daniel Muñoz sobre Vinícius Júnior permitió a Brasil tomar la delantera.
Raphinha no dudó en ejecutar la pena máxima, colocando el balón al palo derecho de Camilo Vargas, que voló hacia el otro costado, pero no pudo evitar el gol que adelantó a los locales.
Desde ese momento, Brasil se adueñó del control del balón, mostrando su tradicional dominio, mientras que Colombia se veía relegada a intentar contener los avances brasileños. Los laterales colombianos, especialmente Muñoz, se vieron superados por la velocidad de Rodrygo y Vinícius Júnior, quienes no pararon de inquietar a la defensa colombiana. A los 14 minutos, Rodrgo estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero su disparo cruzado pasó rozando el palo derecho de Vargas.y
Con el paso de los minutos, Colombia empezó a encontrar espacios en el medio campo y poco a poco las conexiones entre sus jugadores clave fueron apareciendo. James Rodríguez intentaba organizar el juego y, sobre todo, activar las bandas, pero la conexión con los extremos Luis Díaz y Jhon Arias fue insuficiente para generar peligro real. A la altura del minuto 25, el partido parecía equilibrarse levemente, aunque Brasil seguía siendo el más peligroso con su juego directo.
Colombia, lejos de rendirse, logró su recompensa antes del descanso. En el minuto 41, James Rodríguez ejecutó un pase milimetrado para Luis Díaz, quien, con su clase habitual, definió de zurda al palo izquierdo de Alisson, emparejando el marcador.
Díaz, como ya es costumbre, corrió hacia la tribuna para celebrar el empate, dándole un respiro a la Tricolor antes del descanso. De paso, rompió una racha de 56 años sin goles colombianos en suelo brasileño por las eliminatorias de Conmebol.
En la parte complementaria, Brasil salió con todo para buscar la ventaja y se acercaron rápidamente al área de Camilo Vargas, pero sus intentos, como un disparo de Vinícius Júnior al 47′ y una jugada posterior que terminó con un remate fallido de Raphinha al 52′, no lograron materializarse en gol.
Colombia, por su parte, volvió a tardar en encontrar su ritmo, pero nuevamente la dupla de Luis Díaz y, en especial, Jhon Arias se hizo notar y causó más de un dolor de cabeza, al comenzar a generar algo más de peligro. El jugador de Fluminense se mostró preciso en sus avances en ataque, y aportó en la defensa cuando hizo falta, confirmándose como una de las figuras del partido.
A los 68 minutos, James Rodríguez tuvo una oportunidad clara, pero su remate fue débil y terminó en las manos de Alisson. Sin embargo, en la recta final del encuentro los pentacampeones volvieron a encontrar ritmo, especialmente cuando Dorival Junior movió el banco y dio ingreso a Andre, Savinho y Wesley, que fueron una amenaza constante.
Brasil tuvo una gran oportunidad con Joelinton al minuto 85, tras un despeje fallido de la defensa colombiana. El hombre del Newcastle capturó el rebote y remató, pero el balón se fue por encima del marco defendido por Camilo Vargas.
Cuando todo parecía encaminarse al empate, en tiempo de reposición apareció la figura de Vinícius Júnior. El atacante del Real Madrid soltó un remate desde unos 25 metros, que alcanzó a desviarse en un defensa y superó a Camilo Vargas, desatando la locura en el Mané Garrincha.

El buen desempeño mostrado por Colombia no bastó para llevarse el punto de visitante, y ahora tendrá la obligación de ganar ante Paraguay en Barranquilla, el próximo 25 de marzo. Por su parte, los pentacampeones del mundo superan una dura prueba apelando a su jerarquía, y ahora tienen la mira en Argentina, para el que será el duelo más atractivo de la fecha 14 de las eliminatorias de Conmebol.
Más Noticias
Figura de Santa Fe reveló que fue padre a los 15 años, cuando apenas incursionaba en el fútbol
El conjunto Cardenal, dirigido por el uruguayo Jorge Bava, se prepara para enfrentar a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo, el próximo jueves 10 de abril de 2025

Futbolistas, periodistas y exjugadores despiden a Jorge Bolaño: así reaccionó el mundo deportivo por el fallecimiento del exjugador
El centrocampista, campeón con el Junior de Barranquilla y jugador de la selección Colombia, falleció el domingo 6 de abril de 2025 a sus 47 años

Murió a sus 47 años Jorge Bolaño, reconocido exfutbolista colombiano: habría sufrido un ataque cardiaco
El exjugador llegó a vestir la camiseta de la selección nacional, además de pasar por clubes como Junior de Barranquilla, Cúcuta Deportivo y el Parma de Italia

Elkin Blanco aseguró estar “bien de salud” tras resultar herido en tiroteo en Medellín
El exfutbolista de clubes como Millonarios, Atlético Nacional y América resultó involucrado en un violento atentado que se registró en un establecimiento comercial ubicado en el barrio Belén Rosales de la capital antioqueña

Antes de duelo con América por Copa Sudamericana, Memphis Depay dio mágica asistencia en Brasil
El conjunto Escarlata afrontará la segunda fecha del certamen continental recibiendo al equipo donde milita el neerlandés en territorio vallecaucano el próximo martes 8 de abril
