Empresario que acercó a Daniel Muñoz al fútbol de Inglaterra pide que le paguen una millonada: Juan Pablo Ángel está involucrado en el conflicto

El representante de jugadores Rubén Caicedo señaló al exfutbolista de presuntamente retrasar el pago de la comisión y aseguró que el jugador de la selección Colombia podría tener problemas en su reputación

Guardar
Daniel Muñoz lleva cinco goles
Daniel Muñoz lleva cinco goles y el mismo número de asistencias en 32 partidos con el Crystal Palace en la temporada - crédito Crystal Palace

El defensor de la Selección Colombia y actual jugador del Crystal Palace de la Premier League, Daniel Muñoz, está en medio de una controversia legal relacionada con el incumplimiento de pagos a un empresario que actuó como mediador para su traspaso al club inglés.

En el programa Palabras mayores, de Antena 2, Carlos Antonio Vélez habló con el representante de jugadores Rubén Caicedo, que ha solicitado una compensación económica por su comisión pactada por el fichaje de Muñoz desde el KRC Genk, de Bélgica, al Crystal Palace, y que llevó el caso al ámbito legal.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El contacto de Caicedo con el lateral de la selección Colombia data desde su paso por Atlético Nacional, último club antes de dar el paso al fútbol internacional.

Hace varios años, cuando Daniel llega a Atlético Nacional proveniente de Águilas Doradas, un gran amigo me habla de él y me dice: ‘Aquí hay un jugador con las características para jugar en la Premier’. Viajé a Colombia a hablar con el jugador, nos entrevistamos, estaba muy ilusionado y me decía que el sueño de él era llegar acá, en Inglaterra”.

Pese a que la firma de representación finalmente no se dio, pues Daniel Muñoz optó por ser representado por Juan Pablo Ángel y Carolina Ardila, muy cercanos al entorno del equipo antioqueño, el contacto entre Caicedo y el futbolista no terminó.

Daniel Muñoz es una de
Daniel Muñoz es una de las figuras del Crystal Palace, tanto en la Premier League como la FA Cup - crédito Crystal Palace FC

La negociación de Crystal Palace con Daniel Muñoz se dio a través de Rubén Caicedo, al que le llegó la oferta gracias al socio con el que trabaja en Inglaterra.

“Yo lo llamo y le pregunto si todavía Ángel sigue siendo el representante, me dijo que sí. Dos años antes hablamos de que nos diera un mandato para Inglaterra, pero me dijeron que no, que el señor Ángel no daba el mandato. Se dio esta posibilidad y le digo a Daniel que ya estaba el club, que si ya tenía alguna oferta y me dijo: ‘No, ayúdame’“.

Daniel Muñoz dejó claro al momento de iniciar las negociaciones que su representante era Juan Pablo Ángel, a lo que Caicedo no vio ningún problema, pero el diálogo a partir de ese momento fue liderado por el socio del representante colombiano. El acuerdo se tardó en cerrarse, por lo que el lateral habló con Rubén, el que lo calmó.

“Pasan los días y no cerraban el negocio, Daniel me llama preocupado y le dije que no se preocupe, que ya se habló y van a hacer una oferta nueva. Finalmente, el 29 de enero, Daniel me llama, me dice que ya está acá en Londres, que todo está bien y que gracias. Cierran el negocio y algo que me llamó mucho la atención y fue que lo primero que le dije a Daniel fue que hablara con Dimitri Diconde, que es el director deportivo del Genk, para saber cuál es la cláusula de recesión. A los cinco minutos me llama y me dice que eran 5 millones de euros, le dije perfecto, no hay problema y basado en eso calculábamos nuestra comisión”, dijo Ruben Caicedo.

Daniel Muñoz lleva tres goles
Daniel Muñoz lleva tres goles y cuatro asistencias en 23 partidos con el Crystal Palace en la temporada - crédito Crystal Palace FC

El representante aseguró que el negocio finalmente se cerró en 10 millones de euros, entre transferencia y objetivos.

Sin embargo, el dinero que le corresponde a la agencia de Ruben Caicedo a la fecha no ha sido depositada y es entonces cuando decide iniciar el proceso legal y llevar su caso al diario británico The Sun.

“Para corroborar y cuando la gente del Sun viene a entrevistarnos se habla originalmente de los ocho que se han pagado, porque faltan dos millones todavía que yo creo que en esta temporada se termina de pagar (...) Se habla de 650.000 libras, pero en realidad son 1.200.000 dólares la comisión nuestra, más los intereses, porque la abogada nuestra en las cartas que ha colocado tanto en Colombia como acá, esos intereses irán hasta el día que logremos conciliar”.

Carlos Antonio Vélez consultó con el representante sí cuenta con los documentos que constanten que él hace parte de la negociación, a lo que respondió afirmativamente e, incluso, nombró al exdirector deportivo del Crystal Palace, que puede hacer las veces de testigo a su favor en caso de ser necesario.

“Como yo estoy basado es en lo legal, porque los documentos que yo tengo pueden probar que yo soy la persona que inició esto, hasta el final que estuve al tanto con Daniel. Que yo fui la persona y con mi socio, que mi socio tiene las conversaciones con Juan Pablo, que tampoco le volvió a contestar. Daniel sí me contestaba a mí, hasta un día que fui al club, porque vi que le estaban dando mucha larga, y hablo con el director deportivo, que casualmente para mi sorpresa ayer (17 de marzo de 2025) renunció al Crystal Palace. Me llamó la atención porque yo le radiqué la carta a él desde el 25 de febrero de 2025, que radicamos la denuncia, el comienzo del procedimiento legal. Hoy en día, él sería uno de mis testigos”.

Rubén Caicedo aseguró que las repercusiones de este incumplimiento afectarían a los clubes y a Daniel Muñoz e incluso podría poner en riesgo futuras negociaciones.

“Si no conciliamos, se ventilará el público todas las partes financieras. Es de común conocimiento y yo no quisiera demostrar de que una transacción de 5 millones, terminaron pagando 12, alguien está perjudicado. Luego está la parte de los impuestos, que los equipos normalmente así le digan a usted 20, ellos dirán es que pagamos esto para no pagar impuestos. Entonces va a salir a la luz pública muchas cosas y pues no queremos ventilar esto en una corte y esperamos que ellos reconozcan que el negocio lo hicimos nosotros y que las posibilidades de Daniel se crearon gracias a nosotros. El perjuicio de Daniel va a ser de reputación. Los que están gestionando el próximo traspaso, pues van a dudar en trabajar mucho con el señor Ángel, porque si este tipo no paga”, concluyó en la entrevista.