Juan Carlos Osorio volvió a fracasar en otro equipo: estas son las razones de su salida de los Xolos de Tijuana

La experiencia del técnico risaraldense no fue suficiente para continuar con el equipo de la Liga MX, que se aleja de la serie final y los aficionados exigen cambios de manera urgente para salvar la campaña

Guardar
Juan Carlos Osorio fue técnico
Juan Carlos Osorio fue técnico de Tijuana desde mayo de 2024, volviendo al fútbol mexicano después de seis años - crédito Xolos

Juan Carlos Osorio volvió al fútbol mexicano para tomar las riendas de los Xolos de Tijuana, equipo que en 2024 le había ido muy mal en la Liga MX y quedó en las últimas posiciones, pero en la temporada 2025 las cosas no cambiaron y la situación llegó a un punto que era insoportable para aficionados y directivos.

Por esa razón, el cuadro de Tijuana anunció el despido de Osorio, que sin completar un año en la institución, dejará el cargo en medio de un momento muy complicado, pues pasando la mitad de la primera fase del torneo Clausura, el equipo no muestra mejoría alguna.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Queda por saber qué pasará con el entrenador colombiano en el futuro, ya que hace varios años dejó de ganar títulos, perdió prestigio con respecto a temporadas anteriores y ha transitado por distintos clubes en varias partes del mundo, una de ellas fue en Egipto y en la Liga BetPlay tendría mercado.

Juan Carlos Osorio se va de Xolos

El entrenador mundialista con México en Rusia 2018, buscó la manera de darle la vuelta a la situación que vive el conjunto del norte del país, pues en lo que va del primer semestre de 2025, es muy poco lo que destacó y fue por eso que la junta directiva tomó una decisión.

A través de un comunicado, los Xolos de Tijuana hicieron oficial la salida de Juan Carlos Osorio por malos resultados, luego de evaluar la situación y definir que no era posible que siguiera en el cargo, aunque agradeciendo por los 10 meses de trabajo con los Xolos.

Xolos despide a Juan Carlos
Xolos despide a Juan Carlos Osorio (X/ @Xolos)

“Agradecemos al profesor Osorio y a su cuerpo técnico todo el profesionalismo, trabajo y entrega en su paso por nuestra institución, en el cual juntos logramos ser un equipo protagonista y regresar a la liguilla del fútbol mexicano. Deseamos a Juan Carlos Osorio el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos, estando seguros que así será”, decía el documento.

El técnico colombiano dejó a Tijuana último con solo siete puntos en 11 jornadas, siendo el último encuentro el de más escándalo porque le iba ganando a Atlas por 3-0 en el primer tiempo, pero en la parte complementaria le voltearon el marcador y cayó por 4-3 en condición de local.

Juan Carlos Osorio dirigió 34
Juan Carlos Osorio dirigió 34 partidos con Xolos de Tijuana, con 12 victorias, seis empates y 16 derrotas - crédito Xolos de Tijuana

Lo único que Osorio logró con los Xolos fue llegar a los cuartos de final en el torneo Apertura 2024, luego de superar en la ronda intermedia a Atlas y América, pero siendo eliminado por Cruz Azul, esa fue la razón para que la dirigencia le diera una segunda oportunidad al timonel.

“He tenido decepciones en la vida”

Luego de la derrota 4-3 contra Atlas, que dejó a Tijuana en el fondo de la tabla, Juan Carlos Osorio no solo ofreció disculpas a la afición, sino que comparó esa caída con la que sufrió en la Copa América Centenario de 2016, cuando tenía al seleccionado mexicano y enfrentó a Chile.

“He tenido decepciones en la vida y en el mundo futbol duras, dolorosas, como el partido que se perdió contra Chile 7-0, pero lo de hoy me dejó muy triste. Me hago responsable de todo, de pronto creo me apresuré en los cambios, que no dieron resultado y creo que no acerté en los nombres. Me equivoqué en depositarle tanta presión a los jugadores jóvenes”, afirmó el colombiano.

Los Xolos de Tijuana quedaron
Los Xolos de Tijuana quedaron en la última posición del torneo Clausura tras perder 4-3 ante Atlas - crédito Xolos

Osorio, que se mostró apenado, se disculpó con la afición, “a nuestra gente, porque no hay razones suficientes para sustentar un partido que iba 3-0 en el minuto 60, termine 3-4, quiere decir que en los últimos 30 minutos nos hicieron cuatro goles”.