Jorge “Polilla” da Silva no está conforme con la Copa Sudamericana y lanzó duro comentario: “No es justo”

El técnico del América de Cali se vio molesto en el certamen en el que eliminó al Junior por penales 4-3, luego de que le empataran el encuentro por 2-2 en Barranquilla

Guardar
Jorge "Polilla" Da Silva lideró
Jorge "Polilla" Da Silva lideró al América por primera vez a la fase de grupos de Copa Sudamericana - crédito América de Cali

América de Cali logró el primero de los objetivos de la temporada 2025, que era llegar a la fase de grupos en la Copa Sudamericana tras eliminar al Junior en Barranquilla por 4-3 en penales, tras el empate 2-2 en los 90 minutos y con la figura del portero Jorge Soto.

Sin embargo, el técnico Jorge “Polilla” da Silva no se siente contento con su paso a la siguiente ronda de la Sudamericana, que en otras ocasiones le costó mucho trabajo y por primera vez lo consigue, incluso en 2024 fue eliminado por Alianza de Valledupar por 2-1 en Barranquilla.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De otro lado, Duván Vergara se despachó contra las personas que lo criticaron por ser hincha de Junior, equipo al que le marcó gol y fue determinante para la clasificación en su casa, esperando seguir con ese ritmo en la fase de grupos y también por la Liga BetPlay.

“Era un solo partido”

Tanto América como Junior sabían que se jugaban una verdadera final en Barranquilla, pues tanto el formato de competencia como la inversión en las plantillas, obligaba a ganar para pasar a la fase de grupos, que al final fue para los Diablos Rojos y sufriendo en el encuentro,

Para Jorge “Polilla” Da Silva, el formato de la Copa Sudamericana no beneficia a nadie, explicando que es necesario que esta clase de llaves se disputen con un ida y vuelta, como se daba hasta 2022, y que tampoco sea en uno de los estadios de los dos equipos en pelea.

En el estadio Metropolitano de
En el estadio Metropolitano de Barranquilla, Junior y América de Cali lucharon en la Copa Sudamericana - crédito Conmebol

“No es fácil ganar acá y justo con este nuevo sistema de Sudamericana. Me parece que debe ser en cancha neutral si es solo un partido. Si hubiésemos perdido, no hubiera dicho absolutamente nada, pero me parece que no es justo”, señaló el entrenador uruguayo.

De otro lado, Da Silva, resaltó la jerarquía del América para sacar adelante un juego difícil: “Era un solo partido y podía marcar mucho lo que era el semestre del club y lo mismo para los jugadores. Hicimos un primer tiempo muy bueno, fue perfecto, hicimos dos goles, erramos un penal, nos anularon otro y Junior prácticamente no golpeó al arco.

Jorge "Polilla" Da Silva no
Jorge "Polilla" Da Silva no está de acuerdo con que la fase previa de Copa Sudamericana sea a un solo encuentro - crédito Colprensa

“En el segundo tiempo se invirtieron las cosas, ellos presionaron arriba y la entrada del doble ‘9 nos complicó. Se sufrió mucho porque no fue ni cerca el equipo del primer tiempo. Ahora tenemos que seguir buscando la mayor parte de minutos de ese primer tiempo”, añadió.

“No iba a renunciar”

Previo al encuentro, se especuló mucho acerca del futuro del técnico del América de Cali, pero Jorge Da Silva afirmó que nunca sintió que su puesto fuera amenazado: “Era un partido con mucha responsabilidad, no solo para mí, también para los jugadores. Es muy importante para cualquier club poder competir a nivel internacional. Se había hablado mucho de este partido. Soy consciente que mucha gente estaba esperando que América hoy perdiera para que yo tuviera que salir”.

Si el resultado era negativo no iba a renunciar, pero si la directiva tomaba otra decisión la iba a aceptar. Estoy feliz por los muchachos porque están trabajando con mucho compromiso, ellos querían darle a la gente una alegría de participar en la Copa Sudamericana”, agregó.

América de Cali avanzó por
América de Cali avanzó por primera vez a fase de grupos en Copa Sudamericana tras caer en las rondas previas de 2022 y 2024 - crédito Colprensa

Para el “Polilla”, que se encuentra en su segundo ciclo como timonel: “No tomé este partido como definitivo para mí. Sé que a los entrenadores se les evalúa por resultados, con este partido son 7 juegos de la temporada. Estoy muy comprometido con el equipo y con mis jugadores”

“Diariamente, me cruzo con muchos hinchas americanos y me están apoyando, entonces creo que hay algo armado y no sé por qué. El día que me vaya del América, me iré feliz porque tengo la suerte de dirigir”, finalizó.