Desde la cuna, la campaña con la que club de Jhon Lucumí busca aumentar su número de hinchas

El equipo del defensor de la selección Colombia se ha consolidado como una de las revelaciones de las últimas temporadas del fútbol italiano, ganando mayor popularidad en Europa

Guardar
Los bebes nacidos en Bolonia
Los bebes nacidos en Bolonia recibirán una camiseta del club - crédito Bologna 1909

A pesar de que en Colombia hay varios clubes importantes, algunos fanáticos del fútbol deciden seguir con más regularidad a equipos del exterior porque hay presencia de jugadores connacionales en sus filas, una tendencia que comenzó tras la llegada de Faustino “Tino” Asprilla a Parma, Italia.

De la misma forma, múltiples cafeteros se han vuelto hinchas de Bologna, un pequeño equipo de la región Emilia-Romaña, al norte de Italia, debido a las actuaciones de Jhon Lucumí, uno de los defensores más regulares de la selección Colombia en los últimos años.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Sin embargo, a pesar de que las últimas campañas han sido exitosas para la institución, debido a que Bolonia (ciudad en la que juegan) es un pueblo pequeño y que el club ha tenido varios descensos, principalmente en los 90, la cantidad de hinchas no es comparable con la de otros equipos, como Juventus, Napoli o Milán.

Debido a esto, desde el equipo del colombiano han comenzado con una estrategia que busca, literalmente, convencer a las nuevas generaciones de convertirse en seguidores de Bologna desde la cuna.

Bologna ha ganado popularidad en
Bologna ha ganado popularidad en Colombia por la presencia de Jhon Lucumí - crédito Reuters

“Desde el principio, vamos Bologna”

En colaboración con el ayuntamiento de Bolonia y el apoyo de Macron, la marca que viste a la institución, el club ha comenzado a implementar la estrategia “Desde el principio, vamos Bologna”, en la que regalaran una camiseta de la institución a todos los recién nacidos de la ciudad.

El proyecto fue presentado en una rueda de prensa por el delegado del equipo, que confirmó que la indumentaria será entregada en una caja especial con los colores del club en los hospitales de Malpighi, Maggiore y el de Servicios demográficos del ayuntamiento, con el objetivo de poder tener el aval de los demás centros médicos de la zona.

Esta iniciativa demuestra la intención del club de estar cada vez más cerca de sus aficionados y del territorio, estableciendo un vínculo de afecto con sus nuevos aficionados desde el primer día”, declaró el consejero delegado del Bolonia, Claudio Fenucci.

Los recién nacidos recibirán una
Los recién nacidos recibirán una camiseta "versión infantil" del club - crédito Bologna 1909

Debido a que la estrategia cuenta con el aval de las autoridades en Bolonia, la concejala del Deporte, Roberta Li Calzi, indicó que es importante buscar que las nuevas generaciones tengan un cariño por la cultura y los aspectos representativos de la ciudad.

“La ciudad está feliz de dar la bienvenida a los recién nacidos a la gran familia de los boloñeses, una comunidad hecha de personas, sentimientos, deporte, cultura, historia y mucho más: para demostrar nuestra participación en este momento tan especial, compartimos la iniciativa del Bologna FC 1909 de entregar un homenaje de gran valor simbólico por las emociones que el deporte da a todas las edades, por el valor educativo de la práctica deportiva y porque creemos que es importante cuidar a las personas y a la comunidad y la actividad deportiva es una excelente manera de hacerlo”.

El equipo ocupa la sexta
El equipo ocupa la sexta posición de la Serie A - crédito AP

Cabe mencionar que Bologna fue fundado en 1909, fue uno de los equipos más ganadores en los años 20, pero después de lograr siete trofeos, perdió poder económico y se convirtió en uno de los equipos que regularmente descendía a la segunda división.

La mayoría de hinchas que se mantienen son estudiantes o personas cercanas a la universidad de la ciudad, que es una de las más antiguas de Italia; sin embargo, el objetivo de los directivos es hacer que los nacidos en Bolonia se sientan orgullosos de ser fanáticos de la institución.

En los últimos años, Bologna se ha consolidado como una de las revelaciones de la Serie A, logrando clasificar a la UEFA Champions League, algo que era impensado años atrás. En la actual temporada ocupan la sexta posición de la liga nacional y podrían aspirar al título si tienen regularidad en sus resultados.