Así fue el penal fallado por Juan Fernando Quintero con el América de Cali ante Junior por Copa Sudamericana

El volante antioqueño fue fichado por los ‘Diablos Rojos’ para afrontar el certamen internacional, pero pasó por un pésimo momento al momento del cobró en el estadio Metropolitano

Guardar
Juan Fernando Quintero suma dos
Juan Fernando Quintero suma dos asistencias en tres partidos con el América de Cali, todas en la Liga BetPlay - crédito América de Cali

América de Cali armó la plantilla de la temporada 2025 con el único objetivo de salir campeón no solo de la Liga BetPlay, sino de volver a ser protagonista en certámenes internacionales como en sus mejores años, pues su última actuación aceptable fue las semifinales de la Copa Libertadores 2003.

Juan Fernando Quintero es el encargado de liderar a los rojos a ese sueño en la Copa Sudamericana, pero el volante empezó mal con un penal fallado ante el Junior de Barranquilla, en el estadio Metropolitano y por la fase previa, que definió al clasificado a fase de grupos en un solo encuentro.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Cabe recordar que el mediocampista, antes del encuentro en Barranquilla, sumaba dos asistencias con los Diablos Rojos en tres encuentros del campeonato colombiano, en el que se ha consolidado en la formación titular del técnico Jorge “Polilla” Da Silva y sueña con salir campeón por primera vez en el país.

Juan Fernando Quintero y su penal errado

El volante colombiano venía de buenas presentaciones en el campeonato colombiano, ya que el equipo vallecaucano se encuentra invicto por el momento, con cuatro victorias y dos empates, igualando la línea del líder Independiente Medellín, pero quería demostrar su buen momento a nivel internacional.

América tuvo la opción de abrir el marcador ante Junior en Copa Sudamericana, pero Juan Fernando Quintero desperdició la oportunidad de gol con un penal en el primer tiempo, en el momento en que los Diablos Rojos se acercaban con más peligro al área rival.

América de Cali puso lo
América de Cali puso lo mejor de su plantilla para enfrentar al Junior en la Copa Sudamericana - crédito América de Cali

Todo comenzó por una falta de José Cuenú sobre Luis Ramos en el área, que el juez central revisó en el VAR y evidenció una zancadilla del defensor del Tiburón, así que señaló el penal para la visita, en medio de mucha protesta por parte de los jugadores locales.

Juan Fernando Quintero tomó la pelota, disparó hacia el palo izquierdo a baja altura y Santiago Mele la atajó, el balón quedó en la mitad del área y un defensor la rechazó al tiro de esquina, con lo que se desperdició la primera oportunidad clara del América de Cali.

El volante del América de Cali erró su cobro ante Junior de Barranquilla, en fase previa de la Copa Sudamericana - crédito Espn

Por fortuna para el América de Cali, “Juanfer” se redimió con una gran asistencia para la anotación de Duván Vergara a los 44 minutos, que fue el 2-0 sobre los rojiblancos antes de que terminara el primer tiempo y siendo su tercer pase-gol desde que se viste de rojo.

El delantero recibió el pase de Juan Fernando Quintero para vencer al arquero Santiago Mele, por la Copa Sudamericana - crédito Espn

Todo o nada en la Sudamericana

Desde 2021 que la Copa Sudamericana tiene una polémica manera de definir los clasificados a la fase de grupos, en la que los clubes que integran la ronda previa deben estar en condiciones de buscar la victoria en 90 minutos o quedarse sin la opción de continuar en certámenes internacionales durante todo el año.

Colombia es uno de los países que juegan la fase clasificatoria a un encuentro, en la que la Conmebol definió que los cuatro equipos de cada nación se eliminen entre sí, con dos llaves y sede definidas por sorteo, en la que el empate enviará todo a los penales para decidir al vencedor.

El Blanco Blanco de Manizales
El Blanco Blanco de Manizales supo aguantar los ataques de Millonarios, fue contundente y consiguió el cupo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025 - crédito Santiago Álvarez / Colprensa

La razón de esta decisión es para que cada país cuente con dos representantes en la ronda de grupos, en la que Argentina, Brasil y los cuatro eliminados en tercera fase de Copa Libertadores ya se instalaron, además de que es una manera rápida para definir los 16 afortunados sin necesidad de un ida y vuelta.

Once Caldas se metió a dicha ronda tras eliminar a Millonarios en Manizales, al ganar su encuentro por 1-0 con gol de Michael Barrios a los 80 minutos, con lo que dejó a los azules afuera de otro torneo internacional y condenado a pelear a nivel local.