Así fue la última vez que Juan Fernando Quintero jugó en Barranquilla: Junior le dejó un mal recuerdo

El volante del América de Cali vuelve al estadio Metropolitano por un cupo a la fase de grupos en la Copa Sudamericana, certamen del que salió campeón en 2024 con Racing de Argentina

Guardar
Juan Fernando Quintero juega nuevamente
Juan Fernando Quintero juega nuevamente en el fútbol colombiano para 2025 con el América de Cali, en el que ya suma una asistencia - crédito Junior FC

Juan Fernando Quintero se encuentra listo con el América de Cali para poner a prueba la plantilla que le armaron al técnico Jorge “Polilla” da Silva en 2025, pues jugará en la Copa Sudamericana contra el Junior de Barranquilla, con el único objetivo de ganar en condición de visitante para acceder a la fase de grupos.

“Juanfer” volverá a Barranquilla tras su paso con Junior, equipo en el que tuvo una de sus peores experiencias como futbolista por la falta de minutos, líos con el entrenador de ese momento y las lesiones, que solo le permitieron jugar durante seis meses y después desvincularse sin cumplir su contrato.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De otra parte, para el encuentro por la Copa Sudamericana, pese a ser el más importante para ambos equipos en la temporada, no tendrá una buena cantidad de público en el estadio Metropolitano, pues la venta de boletería se movió de manera lenta y no se verá un lleno total.

El último partido de “Juanfer” en Barranquilla

Entre 2023 y 2024, el volante antioqueño tuvo una recuperación enorme en su rendimiento por su paso por Racing, equipo en el que brilló durante la pasada temporada y fue clave para ganar la Copa Sudamericana, además de pelear por la Liga Profesional de Argentina.

Antes de eso, Juan Fernando Quintero llegó a Junior entre enero y junio de 2023, teniendo una discreta presentación en seis meses, debido a que las lesiones no le permitieron mostrar todo su talento, pese a que llegó como una estrella al fútbol colombiano y con un salario de 1.000 millones de pesos, según versiones.

Juan Fernando Quintero llegó a
Juan Fernando Quintero llegó a Junior como estrella y salió por la puerta de atrás a mediados de 2023 - crédito Junior FC

Quintero disputó solo siete partidos con el Tiburón, marcó un gol y una lesión en el gemelo lo alejó de las canchas durante tres meses, perdiéndose la mitad de la Liga BetPlay 2023-I y viendo cómo el equipo era eliminado de los cuadrangulares semifinales.

El último encuentro de Juan Fernando Quintero en Barranquilla fue derrota 2-1 ante Envigado, el 12 de marzo de 2023, en el que marcó gol en los últimos minutos con un tiro libre para el descuento, después de ese juego no volvió a vestir la camiseta rojiblanca y posteriormente se fue.

Juan Fernando Quintero vistiendo la
Juan Fernando Quintero vistiendo la camiseta de Junior en su último juego en Barranquilla, en la caída 2-1 ante Envigado en 2023 - crédito Colprensa

La razón de su salida se debió a los desacuerdos con el entonces técnico Hernán Darío “Bolillo” Gómez, que no lo tenía en cuenta en la pretemporada y el volante decidió renunciar, en medio de una gran polémica porque Junior dejaba partir a un hombre que, un año después, le dio un título internacional a Racing.

Así va la boletería para Junior vs. América de Cali

Tras el fin de la celebración del Carnaval, Barranquilla retoma su cotidianidad en medio de la resaca festiva. En este contexto, la atención de la afición rojiblanca se centra en el partido clave entre Junior y América de Cali por la Copa Sudamericana, el 6 de marzo a las 7:30 p. m.

La venta de entradas, que inicialmente avanzó con lentitud debido a problemas con el operador W Arena, tomó un poco impulso en las últimas horas. La decisión inicial de vender únicamente boletería física generó críticas, lo que llevó a una rectificación y la reapertura de la comercialización virtual.

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez
El estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla no estaría lleno para el duelo de Junior y América, por la Copa Sudamericana - crédito RICARDO MALDONADO/EFE

Hasta el miércoles en la mañana, solo se habían vendido 2.247 boletas, pero para la tarde del jueves la cifra ascendió a 8.400. Con los 4.100 abonados y las 3.000 cortesías otorgadas a patrocinadores, se asegura un mínimo de 15.500 asistentes, aunque se espera que el número aumente previo al juego.

Por razones de seguridad, la hinchada de América no podrá ingresar al estadio Metropolitano debido a incidentes previos entre barras de ambos equipos, pese a que la Conmebol garantiza al cuadro visitante un mínimo de 2.000 entradas, pero el tema de seguridad fue prioridad.