De ser goleador en México a jugar en una liga amateur tras una sanción por doping: “Podría estar en cualquier equipo grande”

Un año después de que se alejó de Santos Laguna, Harold Preciado fue visto en un partido de la Liga aficionada del Valle del Cauca

Guardar
El delantero jugó por última
El delantero jugó por última vez con Santos Laguna - crédiito EFE/Liga aficionada del Valle del Cauca

Después de ser campeón con Deportivo Cali y convertirse en uno de los delanteros con mejor proyección del fútbol colombiano, Harold Preciado permaneció varios años en China, nuevamente retornó al club Azucarero y después de ser tenido en cuenta en la selección Colombia, fue fichado por Santos Laguna de la Liga MX.

En los tres años que permaneció en México, Preciado disputó 82 partidos, anotó 40 goles y entregó 10 asistencias, provocando que analistas deportivos consideraran que debía ser uno de los delanteros convocados para la selección Colombia, pero una mala decisión terminó con esas aspiraciones.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp.

En 2024 se filtró un video en el que el colombiano estaba junto a un grupo de mujeres consumiendo sustancias alucinógenas, lo que provocó que Santos Laguna negociará con el atacante la rescisión de su contrato.

De la misma forma, la Comisión Antidopaje de México suspendió durante dos años al cafetero y desde entonces Preciado ha estado alejado de los terrenos de juego; mientras que su equipo legal sigue trabajando para mitigar la sanción y para que el vallecaucano de 30 años pueda volver a las canchas.

Preciado ahora juega en una liga aficionada

El delantero fue visto jugando
El delantero fue visto jugando en una liga aficionada - crédito Liga Aficionada del Valle del Cauca

En el último fin de semana de febrero de 2025, en redes sociales se hizo viral una fotografía que fue compartida por la Liga de fútbol aficionado del Valle del Cauca, en la que se observa a Harold Preciado disputando un balón con un jugador amateur.

De esta forma, se confirmó que después de triunfar en uno de los equipos más importantes de Colombia y de ser goleador del fútbol mexicano, en la actualidad Preciado hace parte de una liga para aficionados, totalmente alejado del deporte profesional.

En los comentarios de la publicación, hinchas del Deportivo Cali lamentaron la actualidad del delantero, principalmente porque consideran que aún tiene nivel para jugar fútbol profesional, mientras que aficionados de otros equipos también hablaron de la proyección que tenía el vallecaucano.

Increíble en lo que terminó uno de los mejores goleadores de los últimos años, fácilmente podría estar en cualquier equipo grande”, “Una decisión le dañó su carrera, estaba bien en México y una fiesta terminó con sus sueños” y “Ojalá se pueda recuperar, cuando termine la sanción tendrá tiempo de volver a jugar”, fueron algunos de los comentarios al respecto.

El colombiano no juega desde
El colombiano no juega desde hace más de un año de manera profesional - crédito EFE

Después de que se confirmó la sanción en su contra, Preciado se despidió de los hinchas de Santos Laguna, a quienes les afirmó que le hubiera gustado alejarse de la institución de otra manera.

“No es como hubiera deseado, pero me voy como se van los grandes en silencio, sin rencores y deseándote lo mejor. Gracias afición. Gracias compañeros. Gracias cuerpo técnico. Gracias a los trabajadores del club. Gracias Torreón. Gracias México. Fui muy feliz. Dios los bendiga”, escribió el delantero en su cuenta de Instagram.

Desde ese momento, Preciado se radicó en el Valle del Cauca, ha sido visto entrenando en las instalaciones del Deportivo Cali y en más de una ocasión se ha hablado de la posibilidad de que el tiempo de sanción sea reducido; sin embargo, hasta el momento no se han tenido noticias.

En el inicio de 2025, el presidente del Cali, Humberto Acevedo, confirmó que en caso de que la apelación de los abogados de Preciado sea respondida a favor del colombiano, lo más probable es que el club Azucarero le ofrezca continuar su carrera en las filas de la institución verde.

Si la contra muestra (de dopaje) sale negativa mañana, es muy probable que el delantero juegue con el Cali en 2025″, declaró el directivo a Caracol Radio.