No solo es Durán, equipo árabe confirmó contratación de dos promesas del fútbol colombiano

Los juveniles compartirán plantel con figuras como Pierre Emerick Aubameyang o Julián Quiñones, este último, oriundo de Nariño, que se nacionalizó mexicano durante su paso por el fútbol norteamericano

Guardar
Durán es la figura colombiana
Durán es la figura colombiana más relevante del fútbol árabe - crédito Al-Qadsiah/Al-Nassr

Jhon Jader Durán se convirtió en la contratación más costosa del mercado de invierno luego de que Al-Nassr pagó 77 millones de euros a Aston Villa por la transferencia, cifra que podría llegar a los 90 millones con los bonos que incluye la negociación por el colombiano.

Tras su llegada al fútbol árabe, Durán ha sido titular indiscutido del club dirigido por Stefano Pioli, que ha alineado al colombiano junto con Cristiano Ronaldo y Sadio Mané, conformando uno de los tridentes más importantes de la Saudi Pro League.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Uno de los aspectos que más llamó la atención de la salida de Durán de Inglaterra es la edad del atacante, que a sus 21 años es el futbolista colombiano con mejor salario del mundo, pero no el único joven que hace parte de la liga árabe; puesto que uno de los clubes más importantes de este país anunció la contratación de dos promesas cafeteras.

Balanta no hacía parte de
Balanta no hacía parte de la filial de ningún club profesional en Colombia - crédito @Al-Qadsiah/Instagram

Se trata del Al-Qadsiah, institución de Al Khobar que tiene en sus filas a figuras como Pierre Emerick Aubameyang, Nacho Fernández o Julián Quiñones, este último, un colombiano que se formó en Norteamérica y recibió la nacionalidad mexicana para representar a esta nación.

Los Santos, como se le conoce a Al-Qadsiah, anunciaron en las últimas horas a los colombianos Giovanny Balanta y José Carabalí, ambos de 18 años de edad.

En el caso de Carabalí, hacía parte del Deportivo Cali, una de las canteras más reconocidas del FPC; mientras que Balanta no hacía parte del plantel de ningún equipo profesional en Colombia, sino que estaba vinculado a la Academia Fútbol Paz, por lo que su llegada a Arabia fue una sorpresa.

Debido a que la temporada árabe está en las fases finales, los cafeteros no serán inscritos con el club profesional de Al-Qadsiah, sino que se mantendrán con el equipo filial con proyección de poder subir de categoría a mediados de junio, cuando arranque la siguiente liga.

El colombiano nacionalizado mexicano es
El colombiano nacionalizado mexicano es una de las figuras del Al-Qadsiah - crédito Al-Qadsiah

“Desde las montañas de los Andes hasta las playas”, fue la forma con la que Al-Qadsiah presentó a los juveniles, y aunque se desconoce el salario que tendrán, es claro que Medio Oriente se ha convertido en uno de los destinos más buscados por los futbolistas por las cifras altas que ganan las figuras de la Saudi Pro League.

Uno de los ejemplos de esto es precisamente Jhon Jader Durán, que recibirá 20 millones de euros por temporada, además, ganó alrededor de 18 millones de euros por el 20% que le corresponde a un futbolista cuando es transferido, que es algo determinado por el estatuto de la FIFA.

En pesos colombianos, Durán ganará 78.930 millones de pesos por firmar el contrato con el club árabe, mientras que al año recibirá en total 87.700 millones por su salario, es decir, 7.300 millones al mes.

Durán responde con goles su millonario traspaso

Jhon Jader Durán convirtió dos
Jhon Jader Durán convirtió dos goles en la dramática victoria de Al-Ahli en la Liga Profesional Saudí - crédito @SPL_EN/X

Una de las preguntas que hicieron los medios árabes tras la llegada de Durán es si el colombiano podría estar a la altura del proyecto del Al-Nassr, que tiene a figuras como Cristiano Ronaldo o Aymeric Laporte en sus filas; sin embargo, con solo tres partidos disputados, el colombiano ya cuenta con cuatro anotaciones en el club de Riad.

Tras marcar en la victoria 4-0 contra Al-Feiha, el cafetero volvió a ser titular en el juego contra Al-Ahlide la fecha 20 del torneo árabe, en el que Al-Nassr se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Mohamed Simakan.

La diferencia numérica no fue inconveniente para Durán, que comandó el ataque de su equipo y anotó dos goles en el triunfo 3-2, en el que fue elegido como el mejor jugador del partido.