Daniel Cataño envió una pulla a los hinchas de Millonarios: “Te empieza a ir mal y no sirves”

A pesar de contar con cientos de seguidores a lo largo del país, el jugador sabe que el Embajador es uno de los equipos que más rencores despierta

Guardar
Daniel Cataño suma tres títulos
Daniel Cataño suma tres títulos con Millonarios desde julio de 2022, que son la Copa Colombia 2022, Liga BetPlay 2023 y la Superliga 2024 - crédito Colprensa

Se sabe que la hinchada de Millonarios es una de las más grandes del país y que, en cualquier plaza donde juegue el equipo, siempre hace presencia. Sin embargo, el alto reconocimiento del club, debido a sus resultados, genera amores y odios entre la afición, que en ocasiones se descarga sobre los jugadores, cuerpo técnico y directivos.

Daniel Cataño, uno de los jugadores más representativos de la escuadra albiazul, habló en el podcast La Ventana, donde comentó sobre varios aspectos del ámbito deportivo y de lo que representa la presencia de la afición durante el proceso del equipo y el desarrollo de cada uno de sus jugadores.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El futbolista señaló que el deporte del balón tiene un alto grado de ingratitud, y los comentarios de los seguidores son un claro ejemplo de ello: “¿Qué importa que yo sea paisa? Yo nací allá. Uno representa al equipo que le da de comer, y yo he sido muy feliz acá, me encanta la ciudad (...) El fútbol es lo más ingrato que hay, nosotros cada ocho días o nos reivindicamos, la rompemos, o no servimos. Hace un año, nosotros éramos ‘lo más’, qué boom tan berraco, ‘Millonarios, Cataño, todo...’ y ya después, a los seis meses te empieza a ir mal y no sirves”.

El futbolista señaló que el deporte del balón tiene un alto grado de ingratitud, y los comentarios de los seguidores son un claro indicativo de ello - crédito redes sociales

Cataño se refirió también a los comentarios que aparecen en las redes sociales, donde algunos lo catalogan como uno de los mejores en los momentos de gloria, pero, pasados unos meses, cuando atraviesa las etapas normales de cualquier proceso, desean que salga del plantel: “A mí me da mucha risa, porque hay gente que te escribe ‘ídolo, la buena, crack’, y por ahí, a los seis meses, uno está jugando mal y te dicen ‘¡ay, métale más, váyase…!’. Es el mismo, y yo me río. A mí me gusta contestar: ‘Hey, pero ¿qué pasó?’, agregó el antioqueño.

A pesar de contar con cientos de miles de seguidores a lo largo del país, sabe que Millonarios es uno de los equipos que más rencores despierta: “Nosotros, adonde vamos, qué odio tan berraco, parce, que sienten por este equipo”.

Daniel Cataño, uno de los
Daniel Cataño, uno de los jugadores más representativos de la escuadra albiazul, tanto a nivel deportivo como carismático - crédito Millonarios FC

Este tipo de situaciones han trascendido más allá de un simple abucheo o comentarios en los perfiles de los jugadores. No solo la hinchada del equipo protagoniza actos violentos; muchos de los seguidores del equipo rival en cada plaza parecen haberse planteado como actividad hacer de la estancia del conjunto visitante un verdadero desafío.

El 24 de enero, el bus del equipo capitalino fue blanco de actos vandálicos cuando llegaba a las instalaciones del estadio de Santa Marta para dar inicio a la Liga BetPlay 2025 ante Unión Magdalena. Tal fue la magnitud de la agresión que una de las piedras con las que fue impactado el vehículo le dio en la cabeza al jugador Iván Arboleda, quien debió ser trasladado a un centro asistencial para realizarle procedimientos médicos debido a la gravedad del impacto.

El bus del cuadro Embajador
El bus del cuadro Embajador fue atacado antes de llegar al estadio Sierra Nevada de Santa Marta - crédito @guilloarango/X

“La ida para el estadio de Santa Marta es complicada; ahorita ya está pavimentada, pero hay que pasar por un monte y eso es muy solo, muy oscuro. Ahí se empezaron a acercar hinchas y a pegar. Montero (Álvaro) iba ahí, y le pegaron con un casco durísimo. Nosotros, de un momento a otro, sentimos el piedrazo”, señaló Cataño, quien presenció el hecho. Debido a esto, el partido inaugural no se jugó, pero ya tiene nueva fecha: se disputará en la misma ciudad el 20 de febrero.

El próximo juego de Millonarios que será del próximo sábado 15 de febrero ante Independiente Medellín en el estadio Nemesio Camacho El Campín en la ciudad de Bogotá, donde oficiará del local.