Presidente del Unión Magdalena calificó de “chimba” el sindicato de futbolistas: Gobierno Petro se pronunció

El directivo se mostró molesto por la situación de Jannenson Sarmiento, que quiere ser vendido al América, pero el cuadro samario lo retiene

Guardar
Eduardo Dávila, dueño del Unión
Eduardo Dávila, dueño del Unión Magdalena, lanzó un duro comentario contra Acolfutpro por la situación de Jannenson Sarmiento - crédito Unión Magdalena

Unión Magdalena es protagonista de una nueva polémica en el fútbol colombiano, pues luego de que suspendieran el partido ante Millonarios por ataque de sus hinchas al bus del rival, le sigue la situación de Jannenson Sarmiento, jugador que quiere ser transferido y no le dan luz verde.

Como si fuera poco, el dueño del cuadro samario, Eduardo Dávila, lanzó un duro comentario contra el sindicato de jugadores, que es la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, y que provocó una dura respuesta por parte del Gobierno de Gustavo Petro y del mismo grupo..

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Sumado a eso, el empresario también mandó un fuerte mensaje al América de Cali, equipo que estaba buscando los servicios del atacante para la temporada 2025, pues en la delantera se encuentra la última posición a reforzar para la Liga BetPlay y Copa Sudamericana.

“Que vaya a Acolfutpro o la chimba esa”

Hay polémica porque Jannenson Sarmiento no ha tenido minutos en la Liga BetPlay, por una petición de ser transferido a otro club, pero el Unión Magdalena lo declaró intransferible por su valor para la temporada 2025 en la Liga BetPlay y que lo pueden vender más costoso.

Durante una entrevista con el medio Zona Libre de Humo, Eduardo Dávila explicó el caso de Jannenson Sarmiento y se refirió a Acolfutpro, lanzando un fuerte comentario que llamó la atención: “Si el jugador está incómodo aquí, que contrate una abogado, que denuncie a la institución o que vaya a Acolfutpro o la chimba esa”.

Jannenson Sarmiento fue la figura
Jannenson Sarmiento fue la figura del Unión Magdalena para el ascenso en la Primera B 2024 - crédito Colprensa

El calificativo del empresario al gremio de jugadores, que lleva meses en charlas para mejorar las condiciones laborales de los deportistas, provocó la respuesta del viceministro del Diálogo Social del Ministerio del Interior, Gabriel Rondón, en su cuenta de X.

“Eduardo Dávila, las organizaciones sindicales no son una ‘chimbada’, son parte de la democracia. El fútbol no puede ser ajeno a esto. Como viceministro del Interior y miembro de la Comisión Nacional de Fútbol, exijo respeto por los derechos de los futbolistas”, escribió.

El viceministro del Diálogo Social,
El viceministro del Diálogo Social, Gabriel Rondón, le respondió a Eduardo Dávila, dueño del Unión Magdalena, por su comentario contra Acolfutpro - crédito @GabrielRondonO/X

Por su parte, Carlos González Puche, presidente de Acolfutpro, le dijo al mismo medio que “oigo las declaraciones del señor Dávila de Unión Magdalena y su condición no ha cambiado, que piensa que los jugadores son de su propiedad”, añadiendo que “la voluntad del jugador es tratar de buscar una mejor condición y no lo pueden obligar”.

“Ninguna posibilidad de que salga del Unión Magdalena”

Para Eduardo Dávila, en el actual mercado de fichajes no le interesa ninguna oferta por Jannenson Sarmiento, pese a sus intenciones de salir del club, dejando claro que desea cumplir el contrato con el jugador y toda la responsabilidad recayó en el futbolista.

“Ninguna posibilidad de que salga del Unión Magdalena, ninguna. Y el agente de él soy yo, no es ningún Comesaña, está equivocado, es el Unión Magdalena, es el agente natural, el que tiene el contrato. Él está equivocadito y sí está convocado y no le dio la gana de viajar”, dijo.

Jorge Luis Pinto y Eduardo
Jorge Luis Pinto y Eduardo Dávila, dueño del Unión Magdalena que le ordenó al técnico llevar a Jannenson Sarmiento contra Llaneros - crédito Colprensa

Sarmiento añadió que le dio la orden al técnico Jorge Luis Pinto para que viajara a Villaviencio, para el partido ante Llaneros: “Que lo fueran a buscar y que le metieran el tiquete, porque sí va a viajar y sí va en la planilla. Si llega o no llega, no importa, va en la planilla, va planillado en el partido, así no llegue”.

“Está equivocado este muchachito, le tienen la cabeza mareada. Ya se lo dije a Tulio (Gómez), al dueño del América, dejen de estar jodiendo con mis jugadores, porque yo puedo estar haciendo lo mismo con los de ustedes. Me dijo que no era él, en ningún momento, que eran los agentes. Bueno, está bien”, agregó.