Exfutbolista se hizo viral por defender a ladrón que estaba siendo linchado: “Levante la cabeza”

El antioqueño evitó que un joven, que había sido atrapado intentando robarse las pertenencias de un grupo de personas, terminará siendo linchado después de ser desvestido por los ciudadanos

Guardar
El exfutbolista aconsejó al joven - crédito Redes Sociales

A pesar de que las autoridades han pedido de manera constante a la ciudadanía que en los casos en los que logren capturar a delincuentes durante intentos de robos, estos no sean golpeados, para evitar que terminen siendo involucrados en un proceso judicial, en la mayoría se hace caso omiso a esta indiciación.

Un ejemplo de ello quedó expuesto en redes sociales en una grabación que se hizo viral debido a que un sujeto intentó robarle sus pertenencias a un grupo de personas que estaban en una cancha de fútbol, pero en su intento de fuga terminó siendo atrapado por los aficionados al deporte mencionado.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El video no se hizo popular por la acción contra el ladrón, que fue desvestido y golpeado por varios de los presentes, sino porque en medio de la golpiza, el exfutbolista Wilder Medina, recordado por su paso por Santa Fe y Tolima, intercedió por el sujeto y evitó que lo siguieran agrediendo.

El exdeportista evitó que el
El exdeportista evitó que el joven fuera agredido - crédito: Colprensa/RedesSociales

Debido a la molestia que tenían los presentes en el lugar, varios de ellos iban a romper el teléfono del joven que había intentado llevarse sus pertenencias, pero Medina lo evitó y en su lugar habló durante varios segundos con el individuo.

“Cójalo, pero monstruo, le voy a dar un consejo, usted está muy joven, viva la vida sanamente, porque esto, acá le paso esto, pero violencia con violencia no va, pero es que en otro lado lo pueden matar”.

Debido a que el joven estaba en ropa interior y con sangre en su rostro, el exdeportista le pidió que tomará eso como una oportunidad, puesto que en otro sitio podrían terminar con su vida por estar robando.

Levante la cabeza que todos cometemos errores, yo cometí errores muy grandes y Dios me dio la oportunidad de volver a estar bien, por eso le quiero dar este consejo”, fueron las palabras de Medina.

El exfutbolista fue suspendido por
El exfutbolista fue suspendido por varios años en medio de su carrera - crédito Colprensa

Por último, el antioqueño indicó que lo más probable es que el joven no supiera quién le estaba hablando, pero cuando lo referenciará podría entender que lo estaba aconsejando una persona que tocó fondo en un momento de su vida.

“Aproveche la juventud para cosas buenas, porque puede ser que usted caiga por ahí y alguien lo mate huevón. Los que van a sufrir son sus padres, es mejor pedir, si usted está aguantando, uno le da, pero no es el hecho, reciba el consejo de corazón, porque después se da cuenta de que yo le digo por qué lo viví, que hoy sea la última vez. La gente se ofende porque usted no pueden estar robando”.

Medina era referenciado como una
Medina era referenciado como una de las promesas del FPC - crédito: Colprensa

Cabe recordar que, luego de debutar con Patriotas de Boyacá, la carrera de Medina se vio truncada debido a problemas con las adicciones; sin embargo, en Deportes Tolima destacó como un delantero con proyección y tras ser goleador del torneo local, fue tenido en cuenta para vestir la camiseta de la selección Colombia, pero un doping positivo hizo que fuera suspendido durante tras años.

En 2012 los directivos de Independiente Santa Fe le dieron la oportunidad de volver al deporte, se consolidó como el nueve titular del equipo y fue la figura en la Copa Libertadores en la que el Cardenal llegó hasta semifinales, después de eso jugó para Barcelona de Ecuador, Real Cartagena y Fortaleza Ceif, hasta que terminó su carrera en 2018.

En la actualidad, Medina es creador de contenido y muestra en sus redes sociales el proceso de rehabilitación que lo tienen alejado de los vicios, además, exponer videos de los encuentros que disputa en torneos de barrio, en los que cobra por jugar.