
El Sudamericano Sub-20 es uno de los temas futboleros que en estos momentos acaparan la atención del mundo fútbol en Colombia, en donde la Tricolor jugará el 28 de enero de 2025 ante la selección de Ecuador en el estadio Misael Romero de Valencia ante Ecuador a las 6:30 p. m.
Una de las generaciones que mejor jugó en ese torneo fue la que dirigió Eduardo Lara en 2005, con jugadores como Radamel Falcao García, Hugo Rodallega, Juan Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Fredy Guarín, entre otros.
Y uno de esos futbolistas de aquella generación exitosa salió y se destacó en aquel campeonato fue Libis Arenas, portero titular del equipo que se coronó campeón en el Eje Cafetero.
El portal deportivo del Gol Caracol habló en exclusiva con el ex portero de la Tricolor el 27 de enero de 2025, en donde mencionó como se encuentra en la actualidad, su relación con Fredy Guarín y como se encuentra su proceso contra el alcoholismo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Declaraciones de Libis Arenas
En primer lugar, Arenas habló del momento que vive en su vida personal, en donde vive un proceso para salir de su problema de adicción y a su vez, realiza labores sociales para ayudar a los jóvenes a ser profesionales mientras se encuentra internado en la Fundación Caminando hacia la luz, llevando su problema de adicción al alcohol:
“Estoy bien, gracias a Dios. Me siento bien de salud, estoy muy tranquilo, disfrutando de una nueva vida, con expectativas a ver qué me depara el destino. Estoy cumpliendo un proceso, un tratamiento y pensando en dedicarme a la labor social, salir a hacer lo que me gusta, que es ayudarle a los niños que desean ser futbolistas profesionales. Montar una escuela”, expresó Arenas.
Relación con Freddy Guarín: una de las guías que ayuda a Libis Arenas a salir del problema del alcohol

Además, habló sobre su relación con Freddy Guarín, compañero con el que vivió muchas fiestas a lo largo de toda la amistad donde compartieron fiestas, noches de descontrol, durante los últimos 20 años, y quién en este tiempo lo aconseja para salir de este camino del trago:
“Con Guarín somos muy cercanos, gracias a él estoy acá. Jugamos juntos en selección, en Envigado y pues ahora uno lo que quiere es coger los ejemplos de las buenas personas. Tengo consejos suyos, me está apoyando y acá estoy para asumir este nuevo reto”, comentó.
Además reflexionó sobre los problemas de indisciplina que vivió a lo largo de su carrera, y agradeció a Fredy Guarín por ser una de las compañías en los últimos años y más en este momento difícil para salir del alcoholismo:
“Yo tuve problemas de indisciplina cuando era futbolista, me di cuenta que eso no conlleva a nada bueno. Estoy acá desde diciembre y le agradezco a Guarín, mi amigo, mi hermano y también a la doctora Liliana Rodríguez por ayudarme a estar acá. Igual al doctor Elías y a todo su grupo”, comentó.
Libis Arenas también comentó en la misma charla con el Gol Caracol, que tenía problemas de alcohol cuando tenía 30 años, además de comentar que sus fiestas duraban alrededor de una semana, además de reiterar que desde hace tres meses dejó de tomar trago.
Recorrido y palmarés de Libis Arenas
Arenas comenzó su carrera en Envigado, donde justamente conoció a Freddy Guarín y de allí fue llamado a la selección Colombia.
Su actuación destacada en el Sudamericano Sub-20 le permitió que Lazio de la Serie A de Italia se fijara en él, pero debido a los malos manejos y los pocos minutos que tuvo en el cuadro italiano, su carrera no durara mucho en Europa.
Luego jugó en el Mérida, equipo de las divisiones inferiores del fútbol español, en donde tampoco tuvo un paso destacado y de allí fue a préstamo al Central Español de Uruguay.
De Uruguay regresó al fútbol colombiano en 2009 para jugar en el Deportivo Pereira, volvió a tomar un buen nivel en su carrera deportiva y regresaría al Peñarol de Montevideo para la temporada 2010.
En su regreso al país oriental, alcanzó a quedar campeón de Uruguay en la temporada 2010, en donde intentó ganarse el puesto de titular pero no lo logró.
Regresó nuevamente a Colombia, en donde jugó en Patriotas de Boyacá para la temporada 2011 y de allí comenzó a tener un recorrido importante en donde pasó por equipos como América de Cali, Independiente Santa Fe y Fortaleza CEIF de Bogotá.
En Fortaleza alcanzó a jugar 1710 minutos en 19 partidos en la temporada 2015 en la liga colombiana, mientras que en Copa Colombia estuvo en dos partidos.
Finalmente, la carrera de Libis Arenas terminó el Olmedo de Ecuador en la temporada 2017. A continuación, este es el resumen de títulos que ganó la ex figura de la selección Colombia en el Sudamericano Sub-20 de 2005:
A nivel nacional
Peñarol
- Torneo Clausura de 2010
- Campeonato Uruguayo de 2010
América de Cali
- Segunda división - Apertura Primera B en 2012
Independiente Santa Fe
- Torneo Finalización 2014
Más Noticias
Juan Guillermo Cuadrado se despediría de Atalanta, pero continuaría en Italia: sería compañero de otro colombiano
Pese a que el volante tuvo buenas presentaciones a lo largo de la temporada, aún no renueva contrato y lo buscaría un club en la Serie A que actualmente pelea por no descender
Flabio Torres regresa al fútbol colombiano: así fue su escándalo con Once Caldas por los supuestos cobros a jugadores
El entrenador tolimense es recordado en el Blanco Blanco no solo por sus campañas, sino por los señalamientos de un jugador en 2015 y los aparentes “regalos” de dos de sus dirigidos en esa época

Selección Colombia enfrentaría a un técnico campeón de la Liga BetPlay en eliminatorias: vea de quién se trata
Con la Tricolor en crisis de resultados y buscando una victoria para acercarse al mundial, uno de sus rivales contrataría a un hombre que conoce muy bien el campeonato cafetero

El dilema del América para el clásico: recupera una figura, pero pierde otra para enfrentar al Deportivo Cali
Los Diablos Rojos, que vienen de un empate en Argentina por la Copa Sudamericana, necesitan los tres puntos para cortar una racha sin victorias en la temporada 2025

Sorpresa en Millonarios con Falcao García: esto pasó con el delantero que viene de una fuerte lesión
El delantero se estaba recuperando de una molestia grado 2 al nivel del recto femoral anterior derecho, que lo sacó de las canchas durante casi dos meses en la Liga BetPlay
