
Atlético Nacional comenzó una nueva etapa con el argentino Javier Gandolfi, que tomó las riendas del club con menos de una semana para el debut en la temporada 2025, enfrentando al Once Caldas en Medellín, por la Liga BetPlay, y que será el partido de prueba para mostrar su juego.
Con el escándalo por la renuncia de Efraín Juárez, Gandolfi dejó claro cómo será su relación con la junta directiva, desde el presidente Sebastián Arango hasta el director deportivo Gustavo Fermani, señalado como responsable de la salida del mexicano porque lo señaló de manejar el tema de refuerzos sin consultarlo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De otro lado, el argentino se refirió al tema de los fichajes para la plantilla, pues pese a que el club tiene tres caras nuevas, reveló que le siguen faltando hombres para afrontar los objetivos de 2025 y mencionó las dos posiciones en las que necesita contrataciones.
“Lo que pasó, pasó”
Durante la tarde del miércoles 22 de enero, el cuadro verde presentó ante los medios de comunicación a su nuevo cuerpo técnico, que llegó el lunes 20 del mismo mes y cuenta con poco tiempo de trabajo para el primer encuentro de la Liga BetPlay.
Javier Gandolfi se refirió primero a la polémica salida de Efraín Juárez, mencionando que los posibles conflictos con la junta directiva fueron solucionados por parte de los mismos dirigentes: “Lo que pasó, pasó. Es un tema que sabemos y seguramente el cuerpo técnico, con la directiva, lo resolvieron de tal manera”.

Para el argentino, es clave que se tenga una comunicación con la junta directiva y comité deportivo, para cualquier tema: “Las pláticas son abiertas, entonces vamos a trabajar en conjunto, con puertas abiertas, la sala técnica está abierta para todos, especialmente para la directiva y jugadores, creo que deben ir de la mano para tener esa apertura y cuando vienes obteniendo cosas importantes, es más fácil”.
Sobre la plantilla, a la que conoce hace solo tres días, Gandolfi explicó que “hoy es acompañar y de a poco, para no llenar al jugador de información, comenzar a trabajar con lo que creemos que le falta para ser un equipo más completo, pero hablamos de salir campeón, entonces por ahí es difícil en palabras explicar”.
“Necesitamos reforzar con uno o dos jugadores”
Uno de los conflictos que Efraín Juárez señaló en Atlético Nacional fueron los fichajes, en especial con la llegada de Matheus Uribe que nunca pidió por la sobrepoblación en el medio campo, pero al que el técnico Javier Gandolfi le dio el visto bueno y mencionó que necesita más jugadores.
“Como lo dije recién, desde ayer (martes 21 de enero) que estamos en contacto con la directiva y nos separa una puerta, esa es la realidad, estuve analizando y necesitamos reforzar con uno o dos jugadores, esa es la realidad”, afirmó el argentino.

Las posiciones que Atlético Nacional reforzaría, por pedido del entrenador, son “un extremo, está el tema de un centro delantero que se puede cerrar hoy (22 de enero) y con los centrales, la verdad me falta ver un chico que está en el sub-20, pero es muy poco tiempo para responder, sí puedo decir que hay dos puestos que debemos reforzar, el resto lo veré a medida que pase el tiempo”.
Gandolfi también se refirió al caso de Marino Hinestroza, el cual sigue en proceso de ampliar su vínculo con el verde, y dijo que “no sé si está cerrado o no, pero va a potenciar mucho de la mitad de la cancha hacia adelante, es uno de los puestos a reforzar y va a venir muy bien, me pone muy feliz”.
“Al rival lo tenemos bien analizado”
La primera prueba de Javier Gandolfi será ante Once Caldas, el 25 de enero en el estadio Atanasio Girardot, equipo que destacó por su fútbol y el liderazgo de Dayro Moreno, señalando que, pese al poco tiempo de trabajo, le apunta a la victoria.
“Es un equipo que intenta jugar, que tiene un centrodelantero que lo conozco bien, goleador nato que si le das un centímetro, te puede lastimar y también el análisis que hacemos me lo guardo y dos días antes se lo presentamos al plantel, así trabajamos con el once inicial para el partido, pero al rival lo tenemos bien analizado”, dijo.

El argentino también señaló que ese encuentro por Liga BetPlay será clave para medirse con Atlético Bucaramanga en la Superliga: “Arrancar con el pie derecho este fin de semana, pero creo que ganar no dará esa inyección anómica para llegar a la primera final, la idea es tener a todos los jugadores, trabajamos para eso.
“Tenemos suspendidos, pero la idea es contar con todos y que lleguen con ese ritmo que para una final, desea tener hasta tres partidos, pero nos toca así, con cuatro entrenamientos, pero con un plantel que trabaja juntos y pocos refuerzos, así que vamos a estar preparados”, finalizó.
Más Noticias
Juan Fernando Quintero dejó un vacío enorme en Racing: Gustavo Costas se confesó y reveló detalles
Aunque la Academia ganó en la llave de cuartos de final de la Copa Libertadores, el entrenador habló sobre lo que era el volante colombiano para la plantilla y su aporte durante 2024

Hugo Rodallega se rindió a los pies de Dayro Moreno tras doblete en Copa Sudamericana: “El 4arenton dando cátedra”
El atacante de Independiente Santa Fe no fue ajeno a la gran actuación del delantero del Once Caldas en el duelo frente a Independiente del Valle, válido por la ida de los cuartos de final del certamen

Dayro Moreno volvió a ser la figura de Once Caldas: doblete para el triunfo 2-0 sobre Independiente del Valle en Copa Sudamericana
En medio de la celebración por sus 40 años, el delantero brilló en Quito y le dio la ventaja al “Blanco Blanco” para la vuelta, que será el 24 de septiembre en Manizales

Esta es la programación para los cuartos de la Copa Colombia 2025: solo queda un partido pendiente
Con la eliminación sorpresiva de Millonarios a manos de Envigado, quedó casi completo el cuadro de los ocho mejores del certamen, que tiene dos encuentros destacados

Video: Mateo Carabajal vio la roja directa tras fuerte agresión contra jugador de Once Caldas en la Copa Sudamericana
Jaider Riquett recibió un fuerte codazo que obligó al ingreso de la camilla, y derivó en la expulsión directa del jugador rival
