Este fue el gran ‘talón de Aquiles’ que no permitió a Falcao García triunfar en Millonarios

El delantero colombiano se perdió más de 10 partidos en todas las competiciones durante los seis meses que estuvo vinculado al cuadro albiazul

Guardar
 Millonarios hizo oficial la
Millonarios hizo oficial la despedida de Falcao del conjunto azul - crédito @falcao/Instagram

Desde finales de 2024, los dirigentes de Millonarios Fútbol Club estaban negociando la continuidad del delantero samario Radamel Falcao García. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo entre las partes para extender su continuidad por seis meses más. Así lo hizo oficial el club en sus redes sociales, en las que publicó un mensaje haciendo referencia al futuro del jugador.

“Millonarios FC informa que luego de varias semanas de trabajo en donde se estructuró una importante oferta económica por parte del club, complementada con patrocinios, no se lograron contrarrestar los efectos fiscales por renta y patrimonio, los cuales no permitieron la continuidad de Radamel Falcao García”, explicó el conjunto capitalino.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Así fue como Millonarios le
Así fue como Millonarios le dijo adiós a Falcao García, luego de seis meses en la institución y no renovar contrato - crédito Millonarios FC

Desde su llegada a la escuadra albiazul a mediados de 2024, el delantero, que brilló en los equipos de Porto, Atlético de Madrid y Mónaco, disputó 16 partidos y marcó cinco goles, tres de ellos en la etapa final del torneo. En el triunfo frente al Deportivo Pasto, 2-1, el 20 de noviembre; frente al Atlético Nacional, en el empate 1-1 del 2 de diciembre; y contra Santa Fe, en el 1-1 en El Campín, el 5 de diciembre de 2024.

A pesar de que Falcao tuvo un buen cierre de temporada, el elenco Embajador se pregunta qué falló puertas a dentro del equipo para que no jugara durante gran tramo del todo contra todos de la Liga BetPlay. La participación del máximo goleador de la selección colombiana de fútbol se vio menguada por las lesiones.

Durante el segundo semestre del fútbol profesional colombiano, el “Tigre” estuvo un mes de baja luego de que se rompiera el segundo metacarpiano de su mano derecha, en el partido contra Tolima por la cuarta fecha del torneo.

“Sufrió una fractura del segundo metacarpiano en su mano derecha. Luego de realizarse las radiografías de diagnóstico se procedió con inmovilización, por lo cual no se requiere intervención quirúrgica”, informó el cuerpo médico de Millonarios.

Tras superar la fractura en su mano, el 8 de septiembre de 2025 el ariete samario tuvo una dura lesión en uno de sus gemelos ante Once Caldas luego de intentar disputar un balón, lo que le hizo perderse nueve partidos de la liga.

El historial de lesiones graves de Falcao durante su carrera deportiva

El samario salió lesionado en
El samario salió lesionado en un juego disputado el 22 de enero de 2014 por la Copa de Francia - crédito AFP

La tormentosa relación de Falcao con las lesiones comenzó desde su etapa juvenil, en 2003 no pudo jugar el mundial sub-17 por sufrir una rotura de ligamentos en el tobillo derecho.

Tres años después de su primera lesión de gravedad, siendo titular en River Plate de Argentina, tuvo su primera lesión de ligamento cruzado anterior en un entrenamiento de pretemporada. En aquella ocasión se trató de la rodilla derecha que lo dejó fuera de los terrenos de juego durante 8 meses.

Pese a lo complicado de su traumatismo, el delantero logró mantenerse sano y dar el salto a Europa, donde brilló en equipos como Porto y Atlético de Madrid, con los que logró ganar varios títulos a nivel continental. Sin embargo, con su traspaso al Mónaco en 2013, Falcao sufrió otra rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda durante un partido de la Copa de Francia a pocos meses del mundial de Fútbol Brasil 2014.

Durante su breve etapa en
Durante su breve etapa en Londres sufrió una delicada lesión en el muslo, que lo apartó del equipo por más de media temporada - crédito AFP 163

La lesión fue un duro golpe para el samario, que se perdió la Copa del Mundo, torneo al que su selección volvía después de 16 años de ausencia, y lo dejó sin poder disputar un partido de fútbol en más de un año.

Luego de su recuperación, Falco decidió poner rumbo a la liga inglesa, a la que se fue en calidad de cedido al Manchester United. Sin embargo, su periplo con las lesiones no terminó. En el equipo Red Devil tuvo una lesión en la pantorrilla que lo obligó a perderse cuatro partidos.

En la temporada siguiente, Falcao arribó al Chelsea, equipo dirigido por el portugués José Mourinho, que pidió al delantero para su equipo. Durante su breve etapa en Londres sufrió una delicada lesión en el muslo que lo apartó del equipo por más de media temporada, obligando al equipo inglés a no activar la opción de compra del jugador colombiano, que volvió a Francia, donde tuvo una segunda juventud con el Mónaco.