Así fue como James Rodríguez le pidió a Teófilo Gutiérrez llevarlo al Junior: “Papi, es un equipo grande”

El capitán de la selección Colombia viajará a Barranquilla para reunirse con Fuad Char y negociar su vinculación al Tiburón para el primer semestre del 2025

Guardar
El capitán de la selección Colombia pidió a Teófilo Gutiérrez, en 2021, llevarlo a jugar en el Junior - crédito Redes Sociales

Los focos del fútbol colombiano apuntan al Junior de Barranquilla y el exigente esfuerzo económico que hace para fichar a James Rodríguez para la temporada 2025. El máximo accionista del equipo de la costa Caribe, Fuad Char, confirmó los diálogos con el capitán de la selección Colombia, que estará llegando entre el 7 y 8 de enero a la capital del Atlántico para negociar su pase.

El “coqueteó” entre Junior y James no es de ahora, desde hace unos años el máximo asistidor en la historia de la Tricolor había dejado ver su deseo por jugar en el Junior. En 2021, tras ser dejado por fuera de la Copa América por parte de Reinaldo Rueda, en un Live de Instagram acompañado por Camilo Zúñiga y al que también se conectó Teófilo Gutiérrez, el volante pidió a uno de los máximos referentes en la historia del “Tiburón” llevarlo a Barranquilla.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Papi, el Junior es un equipo grande, ¿no? Es un equipo grande. Llévame, llévame al Junior" dijo James Rodríguez cuando se encontraba jugando en el Al Rayyan de Catar.

Otro de los momentos que han asociado a James Rodríguez con el universo del Junior fue en marzo del 2022, en medio de una concentración de la selección Colombia en la ciudad de Barranquilla.

James Rodríguez con la camiseta
James Rodríguez con la camiseta del Junior FC durante una concentración de la selección Colombia - crédito Prensa Junior FC

El club costeño entregó al jugador del Al Rayyan de Catar una camiseta personalizada con el número 10 y su nombre, sumándose así a la colección de indumentarias que el futbolista ha acumulado a lo largo de su carrera.

El equipo barranquillero compartió el momento a través de sus redes sociales, destacando cómo la camiseta rojiblanca le sentaba al jugador. “¡Hola, James Rodríguez! Qué bien te queda la ‘Rojiblanca’”, publicó el Junior en sus plataformas digitales, acompañando el mensaje con una fotografía del futbolista junto a la prenda. Este gesto se dio mientras James se encontraba en la ciudad para disputar la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022, donde Colombia enfrentó a Bolivia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

James Rodríguez viajará a Colombia para reunirse con Fuad Char

El salario que James Rodríguez percibiría en el Junior FC rondaría los 900 millones de pesos colombianos mensuales (aproximadamente 225.000 dólares), una cifra que duplicaría los ingresos de Radamel Falcao García, quien hasta ahora ostenta el título del jugador mejor pagado en Colombia tras su llegada a Millonarios FC en el segundo semestre de 2024. En ese momento, el delantero samario firmó un contrato que le garantizaba entre 400 y 500 millones de pesos mensuales (alrededor de 100.000 dólares). Este nuevo acuerdo posicionaría a James como el futbolista mejor remunerado en la historia del fútbol colombiano.

Junior intenta convencer a James
Junior intenta convencer a James Rodríguez con la cercanía a la selección Colombia, a su familia en el país y la continuidad de cara al Mundial del 2026 - crédito Federación Colombiana de Fútbol

La decisión de rescindir su contrato con el Rayo Vallecano se produjo luego de que el entrenador del equipo, Íñigo Pérez, decidiera no contar con el mediocampista en sus planes.

El máximo accionista del Junior FC, Fuad Char, confirmó en declaraciones al diario colombiano El Heraldo que el club está dispuesto a realizar un esfuerzo económico significativo para asegurar la contratación de James. Este fichaje no solo representaría un refuerzo de lujo para el equipo, sino que también tendría un impacto positivo en términos de mercadeo. La llegada del mediocampista podría disparar las ventas de camisetas y otros productos relacionados con su imagen, generando ingresos adicionales para el club.

Aunque el interés de otros equipos, como Boca Juniors, podría complicar las negociaciones, el respaldo financiero del Junior FC y la disposición de su directiva para asumir el costo del fichaje colocan al club barranquillero como el principal candidato para hacerse con los servicios del mediocampista.