Medellín toma medidas para la final de Liga BetPlay: así se reforzará la seguridad para el duelo Atlético Nacional vs. Tolima

La Alcaldía de la capital antioqueña dio a conocer los controles de la Policía en los alrededores del estadio Atanasio Girardot y en distintos puntos de la ciudad

Guardar
Atlético Nacional tendrá estadio lleno
Atlético Nacional tendrá estadio lleno en Medellín para la final de Liga BetPlay contra el Deportes Tolima - crédito Colprensa

Todo está listo para la final de la Liga BetPlay entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, que en el estadio Atanasio Girardot de Medellín pelearán hasta el último minuto por la estrella de diciembre, además del cupo a la fase de grupos en la Copa Libertadores 2025.

Debido a que es un encuentro de alto nivel, la Alcaldía de Medellín anunció las medidas de seguridad adentro y afuera del escenario deportivo, al que asistirán cerca de 44.000 personas, todas del cuadro verde, sumado a la premiación para el campeón del fútbol colombiano.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El encuentro será pitado por el juez Carlos Ortega, por el que se espera una buena actuación para no causar polémicas y escándalos arbitrales en un juego en el que los Pijaos quieren ganar en condición de visitante como en las ediciones de 2018 y 2021, mientras que los antioqueños sueñan con su segundo título en una semana.

Medidas de seguridad para la final

Debido a la cantidad de personas que dirán presente en el estadio Atanasio Girardot, sumado a los que se encontrarán a las afueras del escenario, calles cercanas y en los distintos sectores de la ciudad, la capital antioqueña se prepara para la final.

El alcalde Federico Gutiérrez anunció las medidas de seguridad para la final de la Liga BetPlay entre Atlético Nacional y Tolima, mencionando primero que “¿cuáles son mis recomendaciones? Lo de siempre, a disfrutar, nada de violencia. Alejar la violencia del fútbol es una tarea de todos. A disfrutar en familia, entre amigos”.

Nacional buscará un nuevo título
Nacional buscará un nuevo título ante el Deportes Tolima - crédito Óscar Yamit Restrepo/La Naranja Mecánica

Cerca de 1.200 uniformados de la Policía se desplegarán en tres anillos de seguridad, con filtros y 45 puntos para el ingreso al estadio, también seis operativos motorizados para monitorear los corredores más importantes como La 70, Avenida Colombia, Obelisco, San Juan, entre otros.

Otro punto por destacar es que la Registraduría contará con dispositivos de reconocimiento facial para la final de la Liga BetPlay, con 225 aparatos PDA, con el objetivo de identificar a posibles responsables de actos violentos y bandalismo en las tribunas.

Atlético Nacional y Tolima van
Atlético Nacional y Tolima van empatados por 1-1 en la final de la Liga BetPlay, tras el encuentro de ida en Ibagué - crédito Colprensa

“También se contará con 20 secciones fijas de Gudmo (Grupos Diálogo y Mantenimiento del Orden) en el estadio y cuatro secciones motorizadas. Habrá vigilancia aérea a cargo del helicóptero Halcón y drones”, dijo Fico, agregando que “la invitación sigue siendo la misma, disfrutar de la fiesta del fútbol, a celebrarla con familia y amigos, pero siempre con respeto, tolerancia y en convivencia”.

Marino Hinestroza dirá presente

Después de que Atlético Nacional apeló ante la Dimayor, logró que se suspendiera la sanción contra Marino Hinestroza, atacante que debía pagar dos fechas sin jugar por su celebración en la derrota 2-1 ante Millonarios, en Bogotá, que fue considerada como provocadora.

Dimayor suspendió la sanción de
Dimayor suspendió la sanción de dos fechas a Marino Hinestroza, ya que cumplió la mitad del castigo - crédito Dimayor

“El Comité decidió conceder la suspensión parcial de la ejecutoriedad de la sanción impuesta al señor Marino Hinestroza Angulo, jugador del registro del Club Atlético Nacional S.A., impuesta por medio del artículo 2° de la Resolución No. 113 de 2024, consistente en dos (2) fechas de suspensión y multa de dos (2) SMMLV equivalentes a dos millones seiscientos mil pesos ($2.600.000), en la medida en que se acreditaron los elementos objetivos y subjetivos, así como las circunstancias concurrentes dispuestas en el artículo 42 del CDU de la FCF”, decía la resolución.

Al haber cumplido la mitad de la sanción, dicho castigo estaba en condiciones de suspenderse, pero puede reactivarse en caso de que el extremo vuelva a cometer alguna infracción disciplinaria en los próximos seis meses, a la que se le sumaría una nueva dependiendo del hecho, además de que Dimayor rechazó la solicitud de Tolima para mantenerlo afuera de las canchas al evidenciar que sus antecedentes eran en Copa Colombia y no en Liga BetPlay.