
Nueva EPS anunció un acuerdo con cuatro de los principales gestores farmacéuticos del país para recuperar hasta el 97 % de la entrega de medicamentos a millones de afiliados que durante los últimos meses han reportado retrasos y dificultades en la dispensación de tratamientos.
Según información conocida por El Tiempo, la estrategia incluye compromisos financieros y operativos con Cafam, Disfarma, Colsubsidio y Offimedicas.
Los acuerdos buscan estabilizar la red farmacéutica y garantizar la continuidad en la atención de usuarios con enfermedades crónicas, tratamientos permanentes y patologías de alto costo.
PUBLICIDAD

La medida beneficiaría a más de cinco millones de afiliados
El anuncio fue realizado este 15 de mayo y hace parte de la estrategia impulsada por el agente interventor de la entidad, Jorge Iván Ospina.
La EPS explicó que durante las últimas semanas adelantó mesas de diálogo y concertación con operadores farmacéuticos para revisar aspectos financieros, técnicos y operativos relacionados con la prestación del servicio.
PUBLICIDAD
<b>“La vuelta a Colombia consiste en sentarse con los proveedores, revisar las cuentas y construir acuerdos de pago que permitan estabilizar la red”</b>, afirmó Ospina, citado por la entidad.
Las regiones priorizadas
Nueva EPS indicó que el acuerdo permitirá fortalecer la entrega de medicamentos en departamentos y ciudades donde se han presentado mayores dificultades en la dispensación.
Entre las zonas priorizadas aparecen Santander, Norte de Santander, Valle del Cauca, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Cesar, Tolima, Caldas, La Guajira, Antioquia, Cundinamarca y Bogotá.
PUBLICIDAD
La entidad proyecta que al cierre de mayo la dispensación de medicamentos supere el 95 % en las regiones donde operan los gestores vinculados al convenio.
“Hoy contamos con provisiones farmacéuticas para todo el país desde Bucaramanga y con gestores muy importantes para regiones como la Costa Caribe, Antioquia, Caldas y Cauca”, agregó Ospina.
PUBLICIDAD
Buscan estabilizar pagos y ampliar cobertura
Nueva EPS explicó que los acuerdos también incluyen compromisos financieros para mejorar la oportunidad en los pagos a proveedores y fortalecer la capacidad de respuesta de la red farmacéutica.
La entidad señaló que parte de los recursos serán reinvertidos en otros gestores farmacéuticos para avanzar hacia la normalización total del servicio para los más de 11 millones de afiliados.
PUBLICIDAD
<b>“El esfuerzo no solo se concentrará en estas zonas, el compromiso será llegar a la normalización en la atención y la entrega efectiva en todo el país”</b>, sostuvo el agente interventor.
Pacientes venían denunciando fallas en tratamientos
El acuerdo se conoce en medio de las constantes denuncias de usuarios que durante los últimos meses han reportado retrasos en la entrega de medicamentos y dificultades para acceder a tratamientos médicos.
Las quejas se han concentrado especialmente en pacientes con enfermedades crónicas, terapias permanentes y patologías de alto costo que requieren suministro continuo de medicamentos.
Nueva EPS aseguró que uno de los principales objetivos del convenio es evitar interrupciones en tratamientos y ofrecer respuestas más ágiles a los afiliados.

La entidad insiste en recuperar la estabilidad del sistema
La EPS indicó que continuará buscando acuerdos adicionales con otros operadores farmacéuticos para ampliar la cobertura y mejorar la dispensación en todas las regiones del país.
PUBLICIDAD
También destacó que la articulación con los distintos actores de la cadena farmacéutica será clave para recuperar la estabilidad de la red y garantizar condiciones de atención más oportunas.
“La prioridad es proteger el derecho a la salud y garantizar condiciones de atención más oportunas y humanas”, señaló la entidad en el comunicado.
PUBLICIDAD
El anuncio llega en medio de la presión que enfrenta el sistema de salud colombiano por las crecientes quejas de usuarios relacionadas con entrega de medicamentos, autorizaciones médicas y acceso a servicios especializados.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Más Noticias
Gustavo Petro llegó a Nueva York, Estados Unidos, para presidir la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU
La Presidencia de Colombia informó que el mandatario colombiano ya está en territorio estadounidense para asumir la presidencia del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas

La SIC formuló cargos contra Bavaria por presunto incumplimiento de compromisos de la libre competencia en el mercado cervecero colombiano
El caso tiene raíz en una investigación previa que planteó si la compañia ejecutó una estrategia para limitar el acceso o crecimiento de competidores en el sector cervecero

Cuenta de seguidores de Abelardo de la Espriella se despachó contra Iván Cepeda por tildar al abogado de agresivo y vulgar: “Eres un falso”
El perfil afín al candidato presidencial respondió a los cuestionamientos del arpirante del Pacto Histórico con acusaciones sobre su pasado y presente, prometiendo que será el pueblo quien defina su destino en las urnas

Portugal vs. Nigeria EN VIVO - Amistoso internacional fecha FIFA: siga el minuto a minuto del partido de Cristiano Ronaldo
La selección de los escudos busca terminar su preparación previa al Mundial 2026 ante una de las potencias del continente africano
Red de Veedurías presenta queja contra magistrado que prohibió a Abelardo De la Espriella usar símbolos patrios
La organización sostiene que la medida judicial se habría basado en una interpretación incorrecta de la normativa, particularmente en lo relacionado con la bandera y sus características oficiales. Además, plantea que la decisión podría tener efectos sobre el desarrollo del proceso electoral


