Diana Osorio, esposa del exalcalde de Medellín y precandidato presidencial Daniel Quintero, se refirió nuevamente a la posibilidad de que sea el reemplazo de su pareja sentimental en las elecciones presidenciales del 2026.
En diálogo con El Tiempo, la mujer, en medio de la presentación de su libro La otra cara del poder, detalló que pese a que actualmente no contempla participar en los comicios del año entrante, no descarta ingresar a la esfera política colombiana.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Igualmente, Osorio recalcó que el lanzamiento de su libro en el inicio de la campaña electoral solo fue una coincidencia, por lo que descartó que fuera una estrategia para la campaña de su esposo Daniel Quintero.
“Yo el libro lo quería lanzar en abril, pero se muere mi perrita, que en el libro lo cuento, y eso me genera a mí una incapacidad (...) yo le dije a la Editorial Planeta que no era capaz de terminar de editar el libro, pospongámoslo. Y se termina en noviembre y coincidiendo con todo esto de Daniel. Fue algo no planeado”, indicó la pareja del exalcalde de Medellín al citado medio de comunicación.

Del mismo modo, Diana Osorio sostuvo que “en este momento no quisiera aspirar, pero no lo descarto a futuro y bueno que sea lo que Dios quiera y un sentir del corazón en algún momento”.
Del mismo modo, la dama enfatizó en que su llegada al mundo de la política sería para, según ella, defender el legado de Quintero, al considerarlas como una injusticia.
“Pues yo no descarto nada en este momento. No creo que a la presidencia me lance, pero sí en un rol político más adelante. Antes, hace un año yo decía, ni loca, hoy digo, viendo las injusticias que han cometido en contra de mi esposo, yo no tendría ningún problema en salir a defender el honor y la honra de mi familia que ha sido tan perseguida, tan hostigada y que han hecho un daño reputacional tan fuerte contra nosotros sin ninguna prueba”, expresó al diario bogotano.

Incluso, hizo referencia a los políticos que, en palabras de Osorio, tienen más líos judiciales que el precandidato presidencial.
“Es que hay pruebas contra miles de políticos que no han hostigado de la manera en que nos han hostigado a nosotros. Si uno mira a Aníbal Gaviria, (Sergio) Fajardo, (Álvaro) Uribe, todos tienen investigaciones, pero la forma, el aparato criminal de hostigamiento y de asesinato reputacional que tienen contra nosotros, no lo tienen contra ningún otro. Pero hay gente, menos mal, que ya tiene sentido común y nos defiende. Entonces, en ese sentido, yo estoy dispuesta a defender a mi familia y a defender nuestra reputación y a mis hijas y todo para que este país salga adelante”, manifestó.
A su vez, la abogada aclaró que Daniel Quintero no tiene alianzas con personalidades que están involucradas en polémicas o líos judiciales, como por ejemplo el excongresista Julián Bedoya.
“Dicen de todo, pero la verdad es que alianzas políticas, nadie. Daniel no tiene una persona en el mundo que lo llame a darle una orden. No hay nadie que diga Daniel, es que tenés que contratar a esa persona, tenés que nombrar a esa persona de secretario (...) claro que Daniel gobernó con muchas personas, pero que sean sus jefes y que le obedezca a ellos y que para nada. Eso es otro mito”, precisó.

Por último, hizo referencia a algunos apartes de su libro, entre ellos, la salida de su vivienda en Medellín ante los hostigamientos en su contra.
“Tuvimos que salir de Medellín porque el hostigamiento era absurdo, es que a nosotros nos seguían, a nosotros nos interceptaban, a nosotros intentaron sacarnos las niñas del colegio, era un hostigamiento que ya se volvía muy difícil de digerir, entonces tomamos la decisión de regresar a Bogotá”, enfatizó.

Además, denunció que, durante el mandato de Quintero en la alcaldía de Medellín, fueron víctimas de Pegasus, un software de espionaje.
“Había unos videos que él tenía sobre las protestas, el estallido social, donde mostraba cómo un lugar de la Policía estaba protegido con colchones. Todos sabemos que los colchones son inflamables, entonces, ¿por qué estaba protegido con colchones un lugar que estaba en peligro? Y él tomó videos de eso, tomó videos de quienes estaban a cargo de ese lugar. Y no solamente eso, sino varios archivos, varias fotos de Daniel desaparecieron. Y en ese momento sabemos que Pegasus estaba operando”, concluyó.
Más Noticias
CNE envió mensaje al Gobierno por violento intento de atraco que sufrió el magistrado Álvaro Prada en el norte de Bogotá: “Afecta la democracia”
Al menos dos vehículos, incluyendo uno de alta gama, intentaron cerrar el paso de la camioneta oficial en la que se transportaba la víctima junto a su conductor

Actividades del Padre Chucho causan molestia entre los vecinos: esta es la razón de la denuncia
El descontento en la comunidad fue expuesto a través de las redes sociales y generó todo un debate

El camino para que ‘Pichi’, el ‘Pablo Escobar de Bucaramanga’, pueda sumarse a la paz del Gobierno Petro
Óscar Camargo, uno de los criminales más temidos en Santander, se encuentra recluido en La Dorada tras ser recapturado en diciembre de 2024

Corte Constitucional confirmó que revisará el ‘decretazo’ de Petro, con que declaró la emergencia económica, después de la vacancia judicial
El alto tribunal, en un comunicado emitido a la opinión pública, se pronunció sobre el Decreto 1390 del 22 de diciembre de 2025, con el cual el jefe de Estado pretendería sacar adelante, vía administrativa, la reforma tributaria hundida por el Congreso

La Navidad que se cocina en Colombia: sabores y tendencias de 2025 para ser lucirse en la mesa
Entre el respeto por la herencia culinaria y la apertura a lo contemporáneo, la gastronomía navideña colombiana se reinventa sin perder su esencia




