Participante de ‘La casa de los famosos’ respondió a quienes la calificaron de ‘económica’: “Desde cuando verse humilde es malo”

Alexa Torrex se despachó en contra de sus ‘haters’ por los comentarios que ha recibido por su apariencia física y los atuendos que ha vestido en sus diferentes publicaciones

Guardar
La creadora de contenido lanzó una profunda reflexión sobre el hecho que ha sido duramente debatido en redes - crédito @emfuror/IG

La reciente polémica en torno a la etiqueta de “económica” dirigida a Alexa Torrex en redes sociales ha puesto en primer plano el debate sobre los estándares de apariencia y el clasismo en la moda cotidiana.

Y es que esta palabra hace referencia a un audio viral de Karina García en redes sociales donde le dicen a las personas que se ven de bajo presupuesto con ciertos accesorios o prendas de vestir.

Por eso, la convocada a La casa de los famosos Colombia dice que no dirá el nombre de la persona que aparentemente creó la etiqueta.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La creadora de contenido fue
La creadora de contenido fue la segunda en ser elegida por votación a 'La casa de los famosos Colombia' - crédito @alexatorrexcontreras/IG

Torrex respondió con una reflexión que trasciende la anécdota personal y expone la presión social por ostentar marcas de lujo y la estigmatización de la sencillez.

“Hablemos de una palabra que salió hace poco, que no la inventó la persona a quien se lo dijeron, pero alguien lo inventó. Solamente dije con esa persona hacen referencia para no ser así, supuestamente, y es la palabra económica. Ni siquiera se dice económico para los varones, es económica para la mujer. Y tengo entendido que es cuando tú no te ves de plata”, afirmó la creadora de contenido.

La influencer cuestionó el sentido peyorativo que se le atribuye a la sencillez en la vestimenta y la presión por exhibir marcas de lujo.

“¿Desde cuándo verse sencilla, humilde, es malo? O sea, ¿ahora tú te tienes que ver Gucci, Prada, Dior?”, planteó Torrex, señalando la contradicción entre la crítica y la realidad de quienes la emiten.

Las imágenes compartidas por Alexa
Las imágenes compartidas por Alexa Torres junto a Jhorman Tolosa cuentan con gran cantidad de likes - crédito Instagram

Y agregó: “Me parece curioso porque lo comenta gente que yo me imagino que en sus corazones y en sus vidas están podridas. O sea, que su ropa la compran en el centro, porque pa’ qué a uno le ganan económica. A mí que me diga económica las Kardashian, la Karol G, pero una persona X, yo creo como que... mmm”, evidenciando la carga de clasismo y doble moral en los comentarios recibidos.

La creadora de contenido también ironizó sobre la diversidad de estilos y la arbitrariedad de los juicios sociales, especialmente porque nunca le ha gustado encasillarse como las demás personas.

“Entonces sí, ahora usa ropa de Shein, le llaman ser económica, vestirse diferente, le llaman ser económica, no ser el prototipo de las demás mujeres, le llaman ser económica y, pues la verdad, sí soy económica porque nunca me ha gustado ser igual que las demás”.

Enfatizó su preferencia por la autenticidad y la comodidad, incluso en contextos donde se espera ostentación: “¿Sí se están dando cuenta que estoy entrenando con una ropa amarilla?”, comentó entre risas, poniéndole el toque de humor que la caracteriza, a la situación.

Torrex recurrió a ejemplos de figuras internacionales para relativizar la importancia de la etiqueta y defender la originalidad: “Que yo sepa Lady Gaga es una de las más grandes celebridades del mundo y se vistió con carne. Ahí está en su económica”, dijo, recordando el icónico atuendo de la artista.

Es una de las artistas
Es una de las artistas que formaría parte de la tercera edición del programa de convivencia - crédito @canalrcn/IG

“¿Cuántas libras de carne no, no había en ese traje? Y un montón de trajes extravagantes”, añadió, destacando que la extravagancia o la sencillez no definen el valor de una persona.

La influencer concluyó reafirmando su postura frente a la crítica y reivindicando la sencillez como una elección personal: “Va a decir que la gente se ve mucho más linda con un vestido sencillo, blanco, sin brillantina, sin pedrería, pero ahora se ve económica. Entonces, chimba, ustedes me van a seguir viendo con mi ropa económica, yo una vez lo digo. Y vestida y peinada económica, a lo que a mí me encanta decir humilde. Ay, Dios”, sentenció Torrex, dejando claro que la autenticidad y la comodidad prevalecen sobre las imposiciones externas.