
El 17 de diciembre de 2025, la jueza Vivian Polanía fue hallada muerta en su apartamento en Cúcuta (Norte de Santander). Se encontraba con su bebé de dos meses, que estaba con vida; el menor fue trasladado a un centro asistencial, donde permanece bajo observación.
El caso está siendo investigado por las autoridades, que por ahora desconocen la causa de muerte de la funcionaria de la Rama Judicial. Mientras tanto, en redes y medios de comunicación recuerdan el trabajo de la jueza y algunas de las situaciones en las que se vio envuelta y las denuncias que hizo en su momento.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Polanía fue fuertemente cuestionada por sus colegas por su forma de vestir y por las publicaciones que hacía en sus redes sociales; la señalaban de mostrar su cuerpo con poca ropa y cuestionaban su idoneidad para el cargo que ostentaba. Aunado a ello, en una ocasión, la togada fue descubierta fumando en medio de una audiencia virtual y también fue grabada en una fiesta que se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Cúcuta, en la que apareció bailando con un hombre que, al parecer, estaba haciendo un show erótico.

Las situaciones que pasó derivaron en faltas de respeto por parte de los magistrados. Según detalló en su momento a la revista Semana, denunció haber sido víctima de actos de acoso laboral por parte de sus colegas. “Ya un acoso... Eso no se lo deseo a nadie. Lo que yo viví estos días no se lo deseo a nadie”, expresó entre lágrimas.
Confesó que afrontó muchos dilemas por su forma de vestir y su oficio, por eso, procuraba ajustarse a los estándares de presentación personal que se le exigían, sobre todo, en las ocasiones que debía asistir presencialmente al Palacio de Justicia para hacer su trabajo.
Sin embargo, el hecho de evitar ciertas prendas no generó ningún cambio en su entorno. Aseguró que la situación de acoso hacia ella también incluyó intimidaciones y amenazas, que la llevaron a optar por trabajar desde su hogar. “Las veces que voy al Palacio, así voy. Pero, pues ya ni siquiera, porque como a partir de ahí he recibido amenazas, que van a atentar contra mi vida, pues trabajo desde mi casa”, detalló al medio de comunicación citado.

En Blu Radio ahondó sobre su denuncia, confirmando que estaba siendo víctima de bullying por parte de “varios magistrados de Cúcuta” y que fue advertida sobre la apertura de una investigación disciplinaria si no cambiaba su forma de ser.
Aunado a ello, reveló que también hubo personas que la acosaron sexualmente y reveló un ejemplo específico ocurrido en una fiesta que fue organizada por magistrados y que se llevó a cabo en un auditorio del tribunal.
“Eso de que vengas y me toques el hombro y comiences a tocarme la cintura... Uno dice: ‘Por Dios, no’. O sea, conmigo no. Y la verdad, sí, puede ser, yo no seré lo máximo, soy la persona más humilde del mundo. No tengo el apellido que tendrán ni seré magistrada, pero yo creo que todos nos merecemos respeto”, explicó, indicando que los actos de violencia sexual y de acoso laboral no deberían ser tolerados por ninguna persona.

Por otro lado, en conversación con Blu Radio, se refirió a la polémica audiencia en la que apareció fumando y semidesnuda, mientras presidía la diligencia. Afirmó que no se sentía muy bien en esa ocasión y que decidió fumar un cigarrillo. Asimismo, aclaró que no solía presentarse a su trabajo sin ropa.
“Yo no es que aparezca empelota en las audiencias, no, uno nunca sabe cuándo le va a dar un ataque de ansiedad. Siempre ando con mi toga. Yo no estaba empelota, tenía la presión bajita, tenía un buzo”, dijo.
Más Noticias
Salario mínimo de 2026: los pensionados dicen que “no son justos” los descuentos que les hacen y expusieron su propuesta
El gremio de adultos mayores exige que se reconozcan sus derechos en la negociación y que se eliminen cargas que afectan el bienestar

Drogas con el rostro de Pablo Escobar: desmantelan en Chile una estructura criminal que usaba la imagen del capo
Un dispositivo del OS7 de Carabineros realizó cinco allanamientos en Santiago y encontró narcóticos en envases con el rostro del narco colombiano

Defensa de María Alejandra Benavides recalcó que la exasesora de Ricardo Bonilla actuó bajo órdenes precisas: “No se mandó sola”
El proceso judicial que involucra a la exasesora técnica en el escándalo de la Ungrd avanzó tras la valoración de su contexto funcional, lo que permitió a la defensa demostrar que no tomó decisiones de manera independiente

Gustavo Petro se pronunció tras decisión de enviar a la cárcel a exministros de su gabinete por escándalo de la Ungrd: “Ojalá tuviera un detector”
El presidente de la República recordó al exdirector de la Unidad Nacional del Gestión del Riesgo de Desastres Olmedo López, como el eslabón principal del megacaso de corrupción al interior del Gobierno

Petro lanzó sablazo a Maduro tras pedir ayuda de las Fuerzas Armadas colombianas: “Él no tiene que dar órdenes a los militares”
El dictador de Venezuela hizo un llamado de “unión” para enfrentar a uniformados de Estados Unidos que podrían llegar a su territorio




