
La Alcaldía de Cali negó el permiso para realizar el evento ‘El Mejor Parche de la Feria’ en la Carpa La 66, al determinar que el predio no dispone de la infraestructura adecuada ni segura para espectáculos públicos, según un concepto técnico de Planeación Distrital.
La decisión afecta a los conciertos previstos entre el 26 y el 30 de diciembre del 2025, que incluían presentaciones de Jorge Celedón, Nelson Velázquez, Matecaña, Fernando Burbano, Los Hermanos Medina, Chocó Horta y Luis Alberto Posada.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Al respecto, el concejal Caleño Juan Felipe Murgueitio, confirmó en redes sociales la novedad emitida por la Secretaría de Seguridad y justicia de la capital vallecaucana, y dijo que fue “por razones objetivas y verificables, que responden a las preocupaciones y afectaciones de los vecinos El predio no cumple con las condiciones de seguridad para eventos masivos (concepto de Planeación Distrital)“.
En entrevista con W Radio, Carlos Paz, dijo que la medida se trataba de una medida en su contra:
“Somos odiados por la administración. Importante: es de evidencia que hay interés particular de parte de la Alcaldía. La meta de ellos es quebrarme. Es un tema de soberbia”
“Yo soy un caleño, tengo la confianza con los artistas. En Cali me quedo. El evento se replantea. Voy a poner la carpa totalmente gratis. Hemos acudido a un derechos que se llama silencio administrativo positivo”.
En las principales motivaciones, se conoció que el espacio “tiene suspensión definitiva de actividades económicas, ordenada por la Inspección de Policía de la comuna 17 desde diciembre de 2024. El productor no acreditó correctamente los derechos de autor (Sayco y Acinpro). La decisión recoge las solicitudes de los vecinos del sector, expresadas mediante derechos de petición y quejas ciudadanas”.
El cabildante dijo que la determinación fue “en favor del bienestar, la tranquilidad y la convivencia de la comunidad de la comuna 17, afectada por problemas de ruido, movilidad, entre otros”.
La Secretaría de Seguridad y Justicia identificó además inconsistencias en los certificados de derechos de autor.

Como respuesta a estas circunstancias, el empresario Carlos Paz, organizador del evento, denunció un presunto abuso de poder y extralimitación de funciones por parte de funcionarios de la Alcaldía de Cali: “Se estaría presentando un abuso de poder y una extralimitación de funciones”, afirmó en un video que publicó en redes sociales.
De hecho, en las redes de la Carpa 66, cuyo perfil es la66centralpark, se publicó un video en el que se confirmó una rueda de prensa para alegar señalamientos sobre falta de permisos.
“Debido al abuso de poder y a la extralimitación de funciones por parte de algunos funcionarios de la Alcaldía Municipal frente a los permisos para nuestro evento, estamos convocando a rueda de prensa para informar a la opinión pública las decisiones a tomar en El Mejor Parche de Feria “Carnaval del Sur” en estos 17 años de historia", se leyó en la invitación.

La respuesta de Gerardo Mendoza, personero de Cali, fue que “si el señor Carlos Paz tiene todos los documentos en regla deberán responderle positivamente desde la Alcaldía, si no los tiene completos deberán responderle negativamente. Hasta allí es nuestro alcance como ministerio público y Personería”, dijo. en diálogo con El País de Cali.
La polémica en 2024
La Carpa La 66 ya había enfrentado controversias similares en 2024, cuando varios conciertos fueron cancelados por incumplimientos legales y observaciones técnicas, lo que obligó a trasladar los espectáculos a Juanchito y generó reclamos de asistentes y compradores de entradas.
De hecho, Carlos Paz adelantó uno de los eventos en el que ya había 4.000 personas reunidas que debieron ser desalojadas.
“Al no cumplir con todos los requisitos, no se emitió el permiso. Sin embargo, a pesar de que nuestra Policía estuvo en el sitio del evento, el organizador del mismo decidió, sin permiso, abrir las puertas de manera clandestina, permitir el ingreso de la gente y poner en riesgo la vida y la seguridad de esas personas”, narró Diego Hau, secretario de Gobierno de Cali, en ese momento.

Aún así en la fecha actual, pese a que no cuentan con el permiso distrital, en las redes de Carpa La 66, aún figura la programación con este mensaje: “🎉¡El mejor parche de feria 2025 llega con toda la rumba del sur! 💃🕺Prepárate para vivir las noches más prendidas en Carpa Carnaval del Sur 🎶 Salsa, vallenato, despecho y mucho sabor con los mejores artistas🥳📍Cali vibra del 26 al 30 de diciembre con el parche más bacano del año.🍹 Música, luces, alegría y sabor a Caseta Carnaval.📍 Carrera 65 13-99″.
Más Noticias
Figura de Santa Fe estaría cerca de llegar al Cerro Porteño del Paraguay: dura baja en la Copa Libertadores para el cuadro Cardenal
El equipo bogotano tendría una baja sensible de cara a la temporada 2026: una de sus figuras ya tendría asegurado su paso al equipo paraguayo

Martha Isabel Bolaños sorprende al confesar que busca pareja joven en redes sociales: “Que tenga entre 18 y 20 años”
Después de su participación en un ‘reality’, la actriz publica un video humorístico donde detalla los requisitos para tener pareja que sea mucho máenor que ella

Salario mínimo 2026: la inteligencia artificial reveló cuál sería el aumento para los trabajadores en Colombia
La falta de consenso entre los representantes del Gobierno, los gremios y los sindicatos mantiene en suspenso la definición del salario base, mientras se consideran propuestas técnicas y políticas

Colombiano en EE. UU. fue enviado a la cárcel por el homicidio de su pareja: intentó huir en un auto luego de asfixiarla, pero se accidentó
Fabricio Cerchiaro Pinto, natural del municipio de San Diego, fue acusado por el crimen de Marisol Ballestas Brochero, oriunda de La Paz. Ambos nacieron en el departamento del Cesar y el crimen se reportó en el condado de Gwinnett, en Norcross, Georgia

Gustavo Petro confirmó la extradición de Pipe Tuluá, cabecilla de La Inmaculada: “Que la juventud vallecaucana salga voluntariamente de las bandas”
El traslado de Andrés Felipe Marín Silva, cabecilla de la estructura ilegal, se produce en medio de los esfuerzos oficiales por promover el desarme y la salida voluntaria de jóvenes de grupos armados


