Homicidio de Jean Claude Bossard: revelan video del momento en el que un policía en bicicleta interceptó a los asesinos

El crimen ocurrió cuando dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta naranja intentaron robar a la víctima y, al no lograr su objetivo, le dispararon a quemarropa

Guardar
Así reaccionó un uniformado de
Así reaccionó un uniformado de la Policía que presenció el asalto en contra de Jean-Claude Boussard - crédito redes sociales/X

La rápida reacción de un patrullero de la Policía en el norte de Bogotá permitió frustrar la huida de los responsables del asesinato de Jean Claude Bossard, un joven barranquillero de 29 años, quien fue atacado el 2 de diciembre al norte de la ciudad.

El crimen ocurrió cuando dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta naranja intentaron robar a la víctima y, al no lograr su objetivo, le dispararon a quemarropa. El administrador de empresas y entusiasta del karting, fue atacado tras almorzar con unos colegas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El hecho, que quedó registrado en video y está circulando por las redes sociales, se ve el momento en el que el uniformado, que patrullaba la zona en bicicleta, escuchó los disparos y observó a los agresores mientras intentaban escapar.

De inmediato, el policía abandonó su bicicleta, se bajó a ocupar la calzada y se enfrentó solo a los dos asaltantes. Uno de ellos le apuntó directamente, lo que llevó al patrullero a utilizar su arma de dotación para impedir la fuga. El intercambio de disparos, captado en las imágenes, evidencia la determinación del agente en una situación de alto riesgo.

La intervención del policía resultó decisiva: los delincuentes no lograron escapar completamente y su ruta de huida se vio afectada, y facilitó la reconstrucción de los hechos para las autoridades.

Vecinos del sector relataron al mismo medio que la banda involucrada ya había perpetrado varios atracos en la zona, empleando armas blancas o de fuego y utilizando siempre la misma motocicleta naranja para huir.

Así reaccionó un uniformado de la Policía que presenció el asalto en contra de Jean-Claude Boussard. El uniformado, quien se transportaba en bicicleta, sacó su arma de dotación y, en cuestión de segundos, disparó en contra de los delincuentes - crédito redes sociales/X

Padre de Jean Claude Bossard se refirió al asesino de su hijo

La noche del 3 de diciembre de 2025, la velatón en memoria de Jean Claude Bossard se transformó en un escenario de reclamo y reflexión sobre la violencia juvenil en Bogotá. El padre de la víctima, visiblemente afectado, dirigió un mensaje contundente a los asistentes, cuestionando la respuesta estatal y la percepción social frente a los delitos cometidos por menores armados.

En sus palabras, “un niño con un arma no es un niño, es un asesino. Tenemos que empezar por llamar las cosas como son”, enfatizó.

De acuerdo con la Fiscalía, dos individuos en motocicleta lo interceptaron en la avenida 19 con calle 108. El agresor, un adolescente de dieciséis años, admitió su responsabilidad por homicidio, porte ilegal de armas y tentativa de hurto calificado, aunque rechazó el cargo de falsedad marcaria. Un juez dispuso su traslado a un centro para menores, donde enfrentará el proceso bajo el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

El padre de Jean Claude Bossard rechazó la narrativa que culpa a las víctimas y exigió mayor contundencia policial contra la delincuencia - crédito @cvnoticiastv/Instagram

Durante el homenaje, el padre de Bossard evocó la vida de su hijo, describiéndolo como “un costeño más, él amó esa tierra. Hincha del Junior, estudió en el Liceo Alemán, vino a Bogotá y estudió aviación, luego administración de empresas. Le gustaban las motocicletas por encima de todo”, relató.

El discurso del padre no solo rechazó la narrativa que minimiza la responsabilidad penal de los menores, sino que también criticó la insinuación de que la víctima fue responsable de su propia muerte por resistirse al robo. “O sea que la culpa fue de mi hijo. No, la culpa es que no tenemos una Policía con dientes. No podemos seguir dando palmaditas en la espalda, tiene que haber dientes contra toda esta parranda de sinvergüenzas”, reclamó, exigiendo una respuesta más firme de las autoridades ante la delincuencia.

El adolescente de 16 años
El adolescente de 16 años aceptó tres cargos por el asesinato de Jean Claude Bossard en el sector de Chicó Navarra en Bogotá - crédito @CarlosFGalan/X

En su intervención, el padre de Bossard instó al Congreso de la República a impulsar una reforma legislativa que endurezca las sanciones para los reincidentes. “Algún político tiene que pasar una ley, una ley sencilla que diga que a las cuatro o cinco entradas son cinco años de cárcel, firme”, solicitó, subrayando la urgencia de medidas que respondan a la reincidencia delictiva.