
El euro se cotiza en la sesión de hoy a 4.428,34 pesos colombianos en promedio, de manera que implicó un cambio del 2,81% comparado con los 4.307,30 pesos de la jornada previa, reporta Dow Jones.
Teniendo en cuenta los últimos siete días, el euro marca una subida 1,47%; por el contrario desde hace un año aún acumula una bajada del 0,38%.
En relación a días previos, encadena dos fechas consecutivas de subida. La cifra de la volatilidad es de 27,61%, que es una cifra manifiestamente superior al dato de volatilidad anual (15,87%), por lo tanto el valor experimenta mayores alteraciones que la tendencia general.
Qué le espera a Colombia en este 2025 en materia económica
Las perspectivas económicas para Colombia en 2025 son relativamente optimistas, aunque existen riesgos, según la empresa Corficolombia. Se espera que la economía colombiana crezca un 2.6% en 2025, impulsada por la expansión del consumo privado y la inversión.
Sin embargo, esta proyección está sujeta a una incertidumbre mayor, en comparación a años pasados debido a la persistencia de desafíos fiscales, los riesgos asociados a la actividad del sector energético, el aumento de conflictos sociales y el incremento de la inseguridad.
En el contexto externo estiman dificultades a causa del fortalecimiento del dólar y presiones inflacionarias adicionales en Estados Unidos tras la victoria de Donald Trump, lo que apunta a tasas de interés altas por más tiempo. Estos altos costos de financiamiento podrían impactar sectores como el manufacturero, mientras que el panorama fiscal sigue siendo uno de los retos más importantes a nivel global, según la perspectiva.
A nivel local, la inflación, que ha experimentado un descenso significativo en 2024, podría enfrentar nuevos desafíos en la segunda mitad de 2025. La depreciación del tipo de cambio y la alta indexación de los servicios podrían presionar nuevamente los precios al alza, acercando la inflación al 4% hacia finales del año.
El sistema financiero, por su parte, ha mostrado resiliencia a pesar de los incrementos en la morosidad y caídas en la rentabilidad y se anticipa una recuperación gradual con la reducción de las tasas de interés y el repunte de la inversión.
Características del peso colombiano
El peso colombiano es la moneda de curso legal en Colombia, usualmente es abreviada como COP y la circulación de ésta es controlada por el Banco de la República de Colombia.
Actualmente hay en circulación monedas de 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos, de ésta última se tuvo su primera circulación entre 1996 y 2002, sin embargo, perdió popularidad debido a que era muy fácil de falsificar.
Las monedas de 500 y 1000 pesos son bimetálicas, ello para mejorar su seguridad y evitar que sean replicadas ilegalmente; en tanto, todas las denominaciones tienen diseños que aluden a la biodiversidad que hay en el país, entre ellos el oso de anteojos, la guacamaya bandera, la rana de cristal, la tortuga caguama, entre otras.
Más Noticias
Así se ejecutó el intento de asalto en una joyería de concurrido centro comercial de Bucaramanga
Cinco detenidos fueron acusados de delitos graves luego del asalto frustrado, donde un jefe policial y un delincuente murieron

Así reaccionó el país político a la advertencia de Donald Trump de atacar a Colombia y respuesta de Gustavo Petro: “No se equivoque”
El presidente de Colombia catalogó como una declaración de guerra las declaraciones de Donald Trump sobre realizar ataques terrestres contra el narcotráfico en Colombia

Unión Berlín vs. Bayern Múnich EN VIVO, octavos de final de la Copa de Alemania, con Luis Díaz en acción
Los “Gigantes de Baviera” buscarán su paso a los ocho mejores del certamen local

Peso colombiano oscila en franja estable a la espera de datos de empelo en EEUU y en medio de tensiones políticas con Washington
Este es el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada
Se conoce el video del atraco en el que ladrones asesinaron al joven Jean-Claude Bossard, en el norte de Bogotá
La pieza gráfica muestra cómo los ladrones abordaron a la víctima, que buscó resistir a los delincuentes, antes de que abrieran fuego en su contra


