Desgarrador testimonio del papá de Jean Claude Bossard, el joven asesinado en un atraco en el norte de Bogotá: “Era un buen muchacho”

El padre del joven de 29 años, empresario y piloto, confirmó que estaba visitando con su esposa a su hijo por su cumpleaños, en Bogotá

Guardar
Jean Claude Bossard, de 29
Jean Claude Bossard, de 29 años, falleció tras ser asaltado por dos criminales, en el norte de Bogotá - crédito jeanclit/TikTok

Jean Claude Bossard, el padre del joven de 29 que lleva su mismo nombre, habló sobre el homicidio de su hijo, asesinado a tiros por delincuentes mientras caminaba por la transitada carrera 19 con calle 108, en el norte de Bogotá.

Bossard refirió todos los detalles de la vida personal de su hijo, habló sobre sus ocupaciones, sus habilidades, y las circunstancias que rodearon su muerte, a unas pocas cuadras de su casa, cuando volvía del trabajo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El padre de la víctima compartió en una entrevista su indignación y dolor ante la pérdida de su hijo, no sin antes enfatizar que la inseguridad en las calles no puede seguir siendo tolerada y rechazó la idea de que las personas deban resignarse a ser robadas.

“No nos deben de robar en ninguna parte de la calle. Eso no puede ser. Nosotros no podemos seguir tolerando todas estas sinvergüenzadas”, afirmó Bossard en diálogo con Blu Radio.

También expresó que la inseguridad sobrepasó la tranquilidad de los capitalinos: “Hoy en día lo perdimos lo perdimos por esta inseguridad”.

Momentos antes del mortal atraco

De acuerdo con los detalles que el padre de la víctima compartió con Noticias Caracol, el joven había ido a almorzar con sus compañeros de trabajo y se dirigía a su casa.

En la conversación con el noticiero confirmó que se enteró de la muerte de su hijo, mientras estaba en otro almuerzo con la madre del joven. Fue informado, al parecer, por un compañero de trabajo de Jean Claude.

Atraco de Jean Claude Bossard, en el norte de Bogotá - crédito redes sociales/X

Uno de los compañeros de él, de seguros, que cuando oyó el ruido y todo lo que pasaba, se devolvió y ya lo encontró tirado en el piso. Salimos inmediatamente al hospital y cuando llegamos él ya estaba muerto. Yo creo que él murió rápidamente, le pegó un tiro en el pecho, eso no dio cuenta para nada”.

“No es un adolescente de 16 años. Es un asesino”: el padre de Jean Claude Bossard

En el diálogo con la emisora mencionada el ciudadano bogotano se pronunció sobre los delincuentes que arrebataron la vida de su hijo.

Sin embargo, en una entrevista paralela con W Radio dijo que “la libertad mía se acaba cuando piso la suya. Un menor de 16 años con un arma no es un menor, es un asesino. No podemos seguir diciendo que es un niño, es un asesino”.

Por eso pidió que "le caiga todo el castigo de la ley", y aseguró en la misma entrevista que quien defienda al joven involucrado “es un canalla”.

El bogotano comentó que la familia —los padres— del joven administrador de empresas, piloto y emprendedor, reside en Barranquilla desde hace veinticinco años, aunque son originarios de Bogotá.

Cuatro días antes de su muerte, Jean Claude Bossard publicó un video practicando motocross - crédito TikTok

Aunque se ha dicho que Bossard era barranquillero, fue nacido en la capital, pero se crió en la costa, se educó en el Colegio Alemán de Barranquilla, y desarrolló un fuerte sentido de pertenencia hacia la ciudad y su cultura.

“Él era puro costeño. Su Junior de Barranquilla era su equipo. Aquí en la casa de él se reunían a ver los partidos del Junior y a mí me llegaban las quejas de los gritos que pegaban cada vez que el Junior ganaba”, relató su padre.

Su amor por la tierra fue tal que, según el testimonio, a pesar de contar con pasaporte francés, Jean Claude Bossard nunca consideró dejar Colombia.

“Esta es mi tierra, esta es Colombia. Yo soy colombiano”, le expresó a su familia.

Hablaron padre e hijo sobre cómo actuar en caso de un atraco

El padre de la víctima explicó que, aunque en el pasado habían conversado sobre cómo actuar ante un robo, la reacción de su hijo fue instintiva. Hace tres años, el joven ya había sido víctima de un robo cuando le arrebataron el teléfono en la calle.

Jean Claude Bossard y su
Jean Claude Bossard y su pasiòn por las motos - crédito Instagram

“Según el video que yo vi, fue su maleta que le arrancaron y él se agarró a su maleta. El hombre se cayó y ahí ya vino el despelote y el otro sacó el arma y tenga”, narró Bossard al medio sobre el atraco en el que perdió la vida.

El contenido de la maleta era su computador, ya que venía de trabajar. La familia había viajado a Bogotá para celebrar el cumpleaños número treinta de Jean Claude Bossard.

Las últimas palabras de Jean Claude Bossard con su padre

El progenitor de la víctima narró que logró ver a su hijo el día previo a su homicidio, ya que padre y madre habían resuelto visitarlo en Bogotá por su cumpleaños.

Jean Claude Bossard en sus redes sociales - crédito Instagram

“Nosotros vinimos porque él cumplía treinta años, cumplía el viernes. Entonces, vinimos a celebrárselo. Y hoy teníamos un almuerzo y le dijimos: ‘Vamos al almuerzo’. Y me dijo: ‘No, papá, tengo varias pólizas que tengo que entregar. Entonces, me voy a trabajar y nos vemos por la tarde’. Esa fue la última vez que lo vi y la última vez que me dijo algo”, relató su padre a la emisora mencionada.

En otro diálogo con Caracol Radio, el padre del joven empresario ratificó que el entierro de su hijo se llevará a cabo el día de su cumpleaños, el viernes 5 de diciembre de 2025: “Mi hijo cumplía 30 años este viernes, ahora debo enterrarlo ese día“.

El impacto de la tragedia ha sido devastador para ambas ramas de la familia, tanto en Colombia como en Francia, narró el padre.

En las redes sociales de Jean Claude, la última foto que tiene con su padre y su madre está fechada en el mes de noviembre, en un restaurante.

Jean Claude con su familia,
Jean Claude con su familia, en fotos halladas en su perfil de Instagram - crédito jc_boss14/Instagram

“La familia colombiana está devastada, la familia francesa también. Ya en este momento vienen en el aire mis primos hermanos. Mi hija que vive en París y que es abogada. Ya vienen en el aire. No, terrible, terrible”, expresó.

También comentó que Jean Claude junior era piloto, hablaba cuatro idiomas, era administrador de empresas y emprendedor, con varias compañías propias.

“Buen vendedor, buen hijo”, lo describió. De hecho, en redes sociales, Jean Claude Bossard era muy activo, especialmente en Instagram y TikTok. Poco antes del crimen, había publicado una historia en la que reflexionaba sobre la ética y la recurrente situación en la que “los buenos terminan siendo víctimas de los malos siempre”.

Su padre cree que ese mensaje fue grabado poco antes de los hechos. El padre destacó el carácter pacífico y conciliador de su hijo, que prefería resolver los conflictos mediante el diálogo.

La última historia de Jean Claude Bossard, antes de ser asesinado en el norte de Bogotá - crédito Instagram

“Él era el tipo de que: ‘Hombre, no peleen. Hombre, no hagan esas cosas. Todo se arregla hablando’. Lo quería mucha gente por eso. Era un buen muchacho. Nunca peleaba con nadie. Nunca le decía nada mal a nadie”, recordó.

La petición que le hizo a las autoridades

En cuanto al accionar de las autoridades, Jean Claude Bossard señaló que su único contacto con la Policía fue cuando acudieron a recoger el cuerpo de su hijo para trasladarlo a Medicina Legal.

“El único contacto que tuve con alguien de la Policía fue cuando fueron a recoger el cadáver para llevárselo a Medicina Legal en la clínica, que me dieron el número del cadáver y que con ese número lo fuera a reclamar. No he tenido ningún otro contacto”, explicó.

Jean Claude Bossard era un
Jean Claude Bossard era un fanático del motocross y las motocicletas - crédito Instagram

También llamado a fortalecer la capacidad de respuesta de la Policía y a enfrentar la descomposición social que, a su juicio, atraviesa el país. “Hay que darle dientes a la policía, hay que darle dientes a la policía para que la policía saque los dientes cuando los debe de sacar. De verdad, y estas cosas no pasen más. Es que no es que si le roban algo, deje de robar. No, es que eso no debe pasar. Eso no tiene por qué pasar”.

“Aquí no deben atracar, aquí tenemos que cambiar esa palmadita en la espalda que le damos a los ladrones y mostrar los dientes. Aquí hay que mostrar los dientes. Uno no puede seguir así, dándole palmaditas a toda esta partida de bandidos sinvergüenzas. Y entender que un menor con un arma no es un menor de edad, es un asesino potencial”, insistió en el diálogo con Caracol Radio.

Incluso, en Noticias RCN, agregó “que a la policía le tengan respeto, que la policía cada vez que haga algo, no sea el policía el que sale a la cárcel y el delincuente se muere de la risa”.

También comentó que, en el ámbito familiar, “Él era mi brazo derecho, mi todo, perdí parte de mi vida. Era muy de sus padres, un buen muchacho. Desde pequeño estuvimos muy juntos, fue campeón de kars, conoció toda Colombia en moto”.