Carlos Fernando Galán rechazó el asesinato de un joven en el norte de Bogotá: “La Policía ya tenía esa moto en el radar”

Las autoridades reforzaron la vigilancia policial en la zona ante el brutal ataque cometido en la jornada del lunes

Guardar
El alcalde se pronunció por lo ocurrido y anunció medidas en contra de los criminales - crédito @CarlosFGalan / X

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que se llevó a cabo la captura de un menor de 16 años y ratificó la información sobre la muerte de otro delincuente, señalados como responsables del asesinato de Jean Claude Bossard, un joven de 29 años, durante un intento de robo en el norte de Bogotá.

El hecho ocurrió en la tarde del 2 de diciembre de 2025 y, tras unas horas, se conoció el pronunciamiento por parte del alcalde Carlos Fernando Galán, que expresó su preocupación por la persistencia de estos crímenes en la ciudad, teniendo en cuenta que se han presentado varias situaciones de este tipo que terminan en fatalidad.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

De acuerdo con el brigadier general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, los responsables del ataque se desplazaban en una motocicleta y, al observar a la víctima caminando con su teléfono móvil, decidieron abordarlo para exigirle sus pertenencias.

La resistencia de Bossard desencadenó un forcejeo que terminó con varios impactos de bala. Cristancho detalló que la intervención de los uniformados fue inmediata, por lo que uno de los delincuentes resultó abatido y el otro, un adolescente, fue aprehendido en el lugar.

Pronunciamiento del alcalde de Bogotá

Galán se pronunció ante la
Galán se pronunció ante la tragedia ocurrida el 2 de diciembre - crédito Alcaldía de Bogotá

Carlos Fernando Galán lamentó públicamente el asesinato a través de un video compartido a través de sus redes sociales y reiteró la gravedad de que situaciones como esta continúen ocurriendo en Bogotá. En su declaración, enfatizó lo siguiente: “Lamento profundamente la muerte de Jean Claude Bossard, quien fue asesinado hoy en un intento por robarlo”, dijo el primer mandatario de los capitalinos.

En medio de su intervención, el mandatario recordó que, aproximadamente 15 días antes del crimen, la ciudadanía había alertado a la Policía sobre la presencia de una motocicleta naranja sospechosa en ese mismo sector. Según Galán, la Policía ya tenía identificada esa moto debido a un ataque previo, ocurrido el 10 de noviembre, lo que terminó en un enfrentamiento con delincuentes que utilizaban un vehículo de esas características.

A raíz de las denuncias presentadas, la Policía intensificó la vigilancia en la zona y desplegó grupos especializados de reacción, trabajando de manera coordinada con la comunidad para identificar y capturar a los responsables de los delitos cometidos con esa motocicleta.

“Se reforzó la vigilancia y los grupos especializados de reacción. Desafortunadamente, a pesar de la alerta y las acciones de búsqueda, no fue posible capturarlos y hoy un ciudadano es asesinado en estos hechos”, afirmó Galán.

Las autoridades atendieron la situación, pero los criminales acabaron con la vida del joven antes de que los uniformados actuaran - crédito X

Violencia desmedida en la capital del país

El alcalde reconoció que, aunque las cifras de homicidios durante hurtos han disminuido en 2025, casos como el de Bossard representan un retroceso en la lucha contra el crimen. Además, reiteró que en el más reciente Consejo de Seguridad, solicitó un informe especial sobre este tipo de delitos para priorizar la captura de los responsables de homicidios cometidos en medio de atracos.

“Seguiremos trabajando para que así sea, pero estos hechos son un campanazo para todos, para la Policía y para nosotros. No podemos seguir reaccionando. No nos puede seguir pasando que, a pesar de las alertas, los delincuentes sigan o puedan seguir cometiendo crímenes en nuestra ciudad”, declaró el alcalde.

Finalmente, en su intervención, Galán indicó que la Administración distrital reiteró la instrucción a la Secretaría de Seguridad y a la Policía de Bogotá para fortalecer las acciones preventivas y evitar que la respuesta a la delincuencia llegue demasiado tarde, puesto que ya se conocían antecedentes de esta organización criminal.

La banda de la moto
La banda de la moto naranja operaba en diferentes sectores del norte de Bogotá - crédito @diegorealizador / X

Según lo revelado por Hernán Castro, coordinador de la zona segura de Usaquén: “La llamamos la banda de la moto naranja, que había cometido varios hurtos, entre ellos un atraco a un restaurante de la zona y, muy recientemente”, explicó a Noticias Caracol.