Mujer denunció que un guardia de seguridad agredió a su hija de 5 años en importante centro comercial de Bogotá: “Le reventó el cachete”

La mujer denunció que todo inició con una revisión de rutina dentro de un establecimiento comercial

Guardar
La mujer grabó a la guarda de seguridad tras la presunta agresión - crédito @paola.cortes829 / TikTok

La difusión de un video en Tiktok ha puesto en el centro de la conversación pública la denuncia de Paula Cortés, quien acusa a una vigilante de seguridad de haber agredido a su hija de 5 años de edad en el centro comercial La Colina.

La usuaria, identificada como @paola.cortes829, relató en dos grabaciones los hechos que, según su testimonio, transformaron una jornada de compras en una experiencia traumática para ambas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El incidente, narrado por Cortés en un video de más de seis minutos, comenzó cuando las alarmas de la tienda Bershka se activaron al momento de su salida.

Ella explicó que, tras escuchar el sonido, regresó voluntariamente para que la vigilante revisara sus bolsas y mostrara los productos adquiridos.

“Me volví sin ningún problema, le mostré las bolsas, le saqué los productos”, dijo Cortés en su publicación.

La mujer denunció que la guarda de seguridad la persiguió hasta generar el enfrentamiento - crédito @paola.cortes829 / TikTok

La situación se complicó cuando, a pesar de haber colaborado con la inspección, la vigilante insistió en retenerla, impidiéndole marcharse, incluso, cuando su hija manifestó la necesidad de ir al baño.

Según el relato de Cortés, la vigilante la siguió por el establecimiento, utilizando el radio de comunicación y manteniendo una actitud de persecución.

“No solo me tuvo retenida en la puerta sin ninguna justificación, sino que me persiguió”, afirmó Cortés.

El conflicto escaló cuando Cortés intentó grabar la situación con su teléfono móvil. En ese momento, la vigilante habría intentado arrebatarle el dispositivo y, en el forcejeo, propinó un golpe a la niña.

“En el momento en que yo esquivo el rapazo que me iba a meter al teléfono, ella le pega un manotazo a mi hija y ahí detonó todo”, relató.

Como consecuencia, la menor sufrió lesiones en la boca y la nariz: “La niña le reventó el cachete por dentro, le estropeó la nariz”, detalló Cortés.

Según el relato de la
Según el relato de la denunciante, la guarda de seguridad habría lastimado a la menor en el forcejeo - crédito enerproseguridad.com

Tras el altercado, la vigilante se alejó del lugar, evitando el contacto con la denunciante.

“La señora, obviamente, pues al ver el error que había cometido, salió corriendo, salió huyendo. No me dio más cara”, expresó Cortés, quien también señaló que la vigilante le gritaba que no tenía derecho a grabarla.

La madre subrayó que tanto ella como su hija se sintieron vulneradas en sus derechos durante lo que debía ser un día de celebración tras la graduación de la niña.

En su testimonio, Cortés insistió en que su reacción fue buscar apoyo institucional: “Me encarnicé a llamar policía, a llamar a los jefes de ella, a llamar a todo el que tuviera que llamar para hacer valer mis derechos, porque, pues, no solamente maltrató a mi niña pequeña, también me maltrató a mí”.

Según su versión, la policía llegó al lugar entre una hora y una hora y media después de los hechos, e intentó mediar entre las partes. Sin embargo, Cortés manifestó que lo único que esperaba era una disculpa por parte de la vigilante, ya que consideraba que sus derechos y los de su hija habían sido vulnerados.

Cortés relató que se encontraba
Cortés relató que se encontraba en el lugar de compras cuando fue requerida por la guarda - crédito Freepik

Cortés relató que, tras el incidente, recibió asistencia tanto de la administración del centro comercial como de varios transeúntes.

“En ese momento apareció mucha gente brindándome agua, tranquilizándome, porque, pues estaban observando la situación. Lo mismo la administración del centro comercial también se portó superbién conmigo. Me brindaron también como, pues una revisión, un chequeo médico, porque, pues obvio, me exalté”, relató.

Mientras tanto, Infobae Colombia intentó obtener una respuesta oficial de los voceros del centro comercial, pero hasta el momento no se ha emitido ningún pronunciamiento.

En redes, varias personas se mostraron a favor de la mujer: “No sé si es mi impresión, o últimamente algunos empleados de empresas de seguridad se vienen tomando atribuciones o sobrepasan sus funciones”, así como críticas a los procedimientos habituales: “Eso de estar mostrando la bolsa a la salida es horrible, lo hacen sentir a uno como un ladrón”. Es así que la denuncia pone en el debate los procedimientos de los guardas de seguridad en varios espacios.