Así reaccionó el cantante Giovanny Ayala a la liberación de su hijo tras dos semanas de secuestro: “Gracias a Dios”

El cantante usó su perfil de Instagram para agradecer a Dios y al Gaula de la Policía por los esfuerzos que significaron la liberación de su hijo Miguel Ayala, y su mánager

Guardar
Giovanny Ayala agradeció a Dios,
Giovanny Ayala agradeció a Dios, al Gaula y a sus seguidores por el apoyo en la liberación del Gaula - crédito @miguelayala_oficial/ Instagram

Las autoridades confirmaron la liberación de Miguel Ayala, el hijo del cantante Giovanny Ayala y de su mánager, Nicolás Pantoja.

La información oficial es que la Policía Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) confirmaron el rescate de los jóvenes que permanecieron privados de la libertad durante dos semanas, luego de ser secuestrados el 18 de noviembre de 2025, cuando transitaban por la vía Panamericana, en el municipio de Cajibío, departamento del Cauca.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La primera reacción del cantante de música popular la conoció todo el país, ya que, en una llamada con el ministro de Defensa, Giovanny Ayala conoció que su hijo ya estaba en libertad.

Esta fue la reacción Giovanny
Esta fue la reacción Giovanny Ayala frente a la liberación de su hijo - crédito Instagram

Sin embargo, minutos después, en redes sociales el padre del joven cantante escribió un sentido mensaje en sus redes, en el que agradeció a Dios porque su hijo volvió a la libertad. "

A través de una historia, el vocalista escribió: “Gracias a Dios todopoderoso, para quien todo es posible- Gracias a todo el personal del Gaula, a todos ustedes por su apoyo”, escribió también a sus seguidores.

La noticia del rescate de Miguel Ayala, hijo del reconocido cantante Giovanny Ayala, y de su mánager, generó reacciones de profundo alivio en el ámbito musical y entre sus seguidores.

Giovanny Ayala agradeció emocionado a las autoridades tras recibir la noticia de la liberación de su hijo y su mánager - crédito Redes sociales

Ambos, cantante y manager, habían sido secuestrados en una zona rural del municipio de La Sierra, al sur del Cauca, y su liberación se produjo tras una compleja operación de las fuerzas de seguridad.

La llamada del ministro de Defensa y Giovanny Ayala

l ministro de Defensa, Pedro Sánchez, comunicó personalmente a Giovanny Ayala la exitosa liberación de su hijo y del mánager, que permanecieron en cautiverio durante catorce días.

La llamada telefónica entre el ministro y el artista estuvo marcada por la emoción. “Estoy muy feliz, muy feliz de escuchar esta noticia”, expresó el cantante al conocer el desenlace. En ese mismo diálogo, Ayala manifestó su gratitud: “Dios lo bendiga, ministro y a toda la fuerza pública”.

La operación de rescate se llevó a cabo en la vereda Chorritos y permitió, además, la captura de uno de los presuntos responsables del secuestro. Las autoridades identifican a las disidencias de ‘Iván Mordisco’ como el grupo armado ilegal detrás de este doble secuestro.

Los avances de la investigación señalan que los autores materiales pertenecerían al frente ‘Carlos Patiño’, una estructura vinculada al Estado Mayor Central. Según información preliminar, los secuestradores habrían exigido $7.500 millones por la liberación de las víctimas, estableciendo un plazo de setenta y dos horas para el pago.

Secuestro hijo de Giovanny Ayala,
Secuestro hijo de Giovanny Ayala, Miguel Ayala. Ministro de Defensa esta al frente de la investigación - crédito redes sociales

En el operativo participaron los Comandos Jungla, el Goes, personal del Área de Aviación Policial y unidades de la Fuerza Aeroespacial Colombiana. Los comandos ingresaron de manera táctica al lugar de cautiverio y lograron la liberación sin que Miguel Ayala ni su mánager sufrieran lesiones.

Durante los días previos al rescate, Giovanny Ayala utilizó sus redes sociales para solicitar la liberación de su hijo. El 27 de noviembre del año en curso, en una velatón realizada en Villavicencio, el cantante agradeció a quienes lo acompañaron y enviaron muestras de apoyo a su familia. En ese contexto, dirigió un mensaje a los secuestradores: “Pedirles que se pongan la mano en el corazón. Aquí hay una familia sufriendo muchísimo”.

La Fiscalía General de la Nación informó que, tras el hallazgo de ambos hombres, se produjo la captura de una persona presuntamente implicada en el secuestro. Se prevé que la judicialización del detenido se realice el miércoles 3 de diciembre de 2025. Hasta el momento, la identidad del capturado no ha sido confirmada por las autoridades.

De acuerdo con información preliminar, los secuestradores mantenían a las víctimas en una zona rural del sur del Cauca, entre La Sierra y el municipio del Patía, en un sector conocido como ‘Piedra Sentada’. Por la liberación de los dos hombres, los captores era los que exigían hasta 7.500 millones de pesos.