Indignación por video en el que un jefe agrede a conductor de bus que se accidentó: “Por qué me hizo volcar el carro, malpa...”

El propietario del bus afiliado a la empresa Libertadores insultó y agredió físicamente al chofer y a su asistente por el accidente, sin saber siquiera de quién había sido la culpa

Guardar
El accidente se presentó el
El accidente se presentó el día de ayer dejando a 26 personas heridas - crédito Sie7e días Boyacá

El episodio que siguió al reciente accidente de tránsito en el sector de Tierra Negra, en la vía Bogotá-Tunja, ha generado reacciones en redes sociales, no solo por la magnitud del choque, sino por la conducta del propietario de uno de los vehículos involucrados.

De acuerdo con la información difundida por Boyacá 7 Días y la Policía Nacional, el siniestro ocurrió la mañana del lunes 24 de noviembre, a la altura del kilómetro 105 + 200, e involucró a un bus de servicio público intermunicipal de la empresa Libertadores y una tractomula.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El reporte preliminar de la Policía de Tunja indica que 26 personas recibieron valoración médica en el lugar del accidente, mientras que dos de los afectados fueron trasladados a centros asistenciales: la Clínica de los Andes y el Hospital Metropolitano de Tucumán.

En este incidente un camión de carga choca con un bus de transporte público y hasta el lugar de los hechos llega el dueño del vehículo que reclama al conductor - crédito Póngale oído Tocancipá

La presencia de la fuerza pública y de una grúa que ya realizaba maniobras para mover los vehículos evidenciaba la gravedad del incidente y la rápida respuesta de los servicios de emergencia.

Sin embargo, la atención pública se desplazó rápidamente hacia un hecho posterior al choque. Según los videos en redes, el dueño de uno de los vehículos llegó al sitio y, en un acto de violencia, golpeó al conductor, haciéndolo caer sobre la vía.

Acto seguido, le gritó: “Pa’ que me respete, oyó, ¿por qué me hizo volcar el carro?”, y continuó agrediéndolo con patadas, mientras los presentes le exigían que se detuviera.

El propietario, lejos de calmarse, también increpó al ayudante y volvió a dirigirse al conductor con insultos y amenazas, exclamando: “¿Por qué me hizo volcar el carro? malparido. Con el satelital nunca se juega, malparido”.

Toda la escena se desarrolló ante la mirada de un patrullero de la Policía Nacional y mientras la grúa continuaba con las labores de remoción.

Este comportamiento fue ampliamente criticado en redes sociales, donde numerosos usuarios reprocharon la actitud del dueño, especialmente porque, según los comentarios, la responsabilidad del accidente no recaía sobre el conductor del bus.

El accidente provocó molestias en
El accidente provocó molestias en la vía nacional Bogotá-Tunja - crédito @boyacasietedias / X

En redes sociales varias personas destacaron: “pero viendo bien el vídeo el no tuvo la culpa fue el otro que se le metió” y “La culpa no fue del señor del bus la tractomula perdió el control”.

Otros usuarios lamentaron la reacción de quienes increparon al conductor, expresando: “que tristeza antes agrede al trabajador... en vez de preguntarse como están los pasajeros eso es indignante”.

En medio de este debate, surgieron también voces que analizaron las consecuencias administrativas del accidente. Un usuario comentó: “No justifico la reacción del dueño, pero entiendo la molestia por ‘jugar’ con el satelital del vehículo, al hacer esto no quedó registro de la velocidad en la que iba lo que conlleva a que la aseguradora no responda”.

Además, se evidenció una crítica hacia la actitud de las empresas y propietarios, con mensajes como: “pero mientras le producen y le generan buenos ingresos hay si no dicen nada. ni las empresas ni los dueños lo único que les importa es la plata”.

En el video registrado por la cámara de seguridad, se evidencia que el camión de carga perdió el control provocando el choque - crédito Bosa B7 / Facebook

Adicional a esto, el día de hoy, la Cooperativa de Transportadores Flota Norte (Coflonorte) difundió los resultados de su análisis técnico-jurídico preliminar, basado en el material fílmico del lugar del accidente.

Según la empresa, el registro de las cámaras de seguridad permitió establecer de manera concluyente que la causa del siniestro fue la intervención de un tercero.

Desde Coflonorte informaron: “El registro de las cámaras de seguridad del lugar evidencia la intervención de un tercero, quien invadió sorpresivamente el carril de tránsito del vehículo afiliado a nuestro grupo empresarial, lo cual configura las condiciones de imprevisibilidad e irresistibilidad, motivo por el cual no fue posible evitar el suceso en mención”.

La cooperativa también aseguró que el bus involucrado cumplía con todos los requisitos de mantenimiento técnico y que el conductor contaba con la capacitación y los requisitos necesarios para desempeñar su función.