Petro vuelve a ser abuelo: el caos político no se detiene, pero el presidente anuncia el nacimiento de su cuarta nieta

El mandatario confirmó que su hijo Andrés, radicado en Canadá por amenazas recibidas en Colombia, se convirtió en padre

Guardar
En medio de cuestionamientos políticos,
En medio de cuestionamientos políticos, el presidente Gustavo Petro presentó a su nueva nieta, hija de Andrés Gustavo Petro - crédito @gustavopetrourrego/Instagram

El presidente Gustavo Petro atraviesa días de tensión política por señalamientos de presunta cercanía con estructuras de narcotráfico y por cuestionamientos a decisiones de su Gobierno; sin embargo, un hecho familiar desplazó por un momento la atención sobre esos episodios. El mandatario informó en sus redes sociales que recibió a una nueva integrante en su familia: su nieta Mailé Petro González, hija de Andrés Gustavo Petro, que vive en Canadá.

La confirmación surgió de una publicación en X en la que el presidente escribió: “Tengo nueva nieta Mailé Petro González, nieta de lituano y mía. Residente en el extranjero, por exilio de mi familia”. En la misma publicación apareció una fotografía en la que su hijo sostiene a la bebé dentro de una habitación sencilla y luminosa.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La vida de Andrés Gustavo Petro se desarrolló lejos del país desde hace varios años, pues él reside en Canadá en asilo político por amenazas que recibió en Colombia. Su nombre no ocupa con frecuencia espacios mediáticos y su presencia en la vida pública es limitada; este bajo perfil se explica por su decisión de mantener distancia y por su instalación definitiva en territorio canadiense.

El presidente Gustavo Petro informó
El presidente Gustavo Petro informó el nacimiento de su nieta Mailé Petro González - crédito @petrogustavo/X

En marzo de 2024, Andrés contrajo matrimonio con su pareja en una ceremonia privada y el evento se realizó en medio del clima frío del país norteamericano. En ese momento, el hijo del mandatario publicó fotografías de la celebración y expresó mensajes afectuosos sobre el vínculo matrimonial y el compromiso que sostuvo con su pareja durante varios años, pero cabe destacar que la identidad de su esposa no es conocida.

Con el nacimiento de Mailé, Petro suma cuatro nietos. Él ya contaba con dos nietas de su hija Andrea (Luna y Victoria) y con un nieto de su hijo Nicolás (Luka). La llegada de la nueva integrante completa un grupo familiar que, según el mismo presidente, ocupa un lugar importante en su vida privada, incluso en momentos en los que los asuntos del poder y de la política producen confrontaciones y tensiones.

Aunque la vida del mandatario está constantemente marcada por situaciones complicadas en su entorno familiar y político —como su separación con Verónica Alcocer, la investigación que enfrenta su hijo Nicolás por presuntos delitos de lavados de activos y enriquecimiento ilícito, y la inclusión de su nombre y el de la primera dama en la Lista Clinton—, él continúa compartiendo imágenes y detalles sobre su familia en redes sociales. A menudo se muestra afectuoso en estas publicaciones, a pesar de que en el pasado se excusó en que no había criado a su hijo por las indagaciones judiciales en su contra.

Pese a todo, continúa publicando en redes momentos con sus hijos y nietos, mostrando su cercanía y afecto por la familia.

Gustavo Petro celebró con toda
Gustavo Petro celebró con toda su familia. Hizo falta su hijo Nicolás Petro y nieto Luka - crédito @andreapetro91/X

Andrés Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, y su vida lejos de la política

Andrés Petro, psicólogo y uno de los cinco hijos biológicos del presidente Gustavo Petro —adoptó a Nicolás Alcocer, hijo de la primera dama— mantiene un perfil discreto y alejado de la política activa. Tras vivir en Cajicá y Bogotá durante sus estudios universitarios, se trasladó a Canadá, en el que buscó “rehacerse” y mayores garantías de seguridad, ya que en el pasado expresó que el país “no es garante de seguridad” para quienes se oponen al Gobierno.

En Canadá, Andrés trabajó en empleos modestos, como en una fábrica de plásticos, lavado de platos y atención en restaurantes. Aunque acompañó a su padre durante la campaña presidencial, siempre declaró que su participación política directa es limitada y que su padre es, en su opinión, “la única persona capaz de generar un cambio en el país”.

Respecto a medidas de seguridad, Andrés señaló que solo contó con ellas cuando su padre fue alcalde de Bogotá y que nunca le resultaron cómodas, allí rehizo su vida, se casó y ahora goza de ser padre.

Andrés Gustavo Petro, hijo del
Andrés Gustavo Petro, hijo del presidente, rehizo su vida en Canadá, en donde formó una familia - crédito @petrogustavo/X