Un Oxxo y un gastrobar en Bogotá son sancionados por disposición indebida de residuos en zona de rumba

Las autoridades realizaron el operativo luego de recibir reportes sobre residuos en el espacio público en una zona exclusiva del norte de la capital

Guardar
Autoridades distritales llegaron al lugar
Autoridades distritales llegaron al lugar tras recibir varias denuncias por cómo estaba el espacio público - crédito Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos

Dos establecimientos comerciales, Oxxo y Mezcal Taquería, fueron sancionados en la Calle 85, zona norte de Bogotá, por disposición indebida de residuos en el espacio público.

Oxxo recibió la sanción por arrojar residuos de demolición y construcción, mientras que Mezcal Taquería resultó sancionada en el mismo operativo.

La medida aplicada consistió en la imposición de un comparendo por incurrir en una conducta contraria a la convivencia.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La Unidad Administrativa de Servicios Públicos informó que estos recorridos responden a directrices orientadas a identificar comportamientos que no se ajustan a la prestación del servicio público ni al buen comportamiento ciudadano.

“Identificamos conductas que se alejan de la prestación del servicio público y el buen comportamiento. Le hacemos un llamado a todos los usuarios para que hagan uso del servicio público de aseo y se respeten las diferentes frecuencias que están establecidas”, dijo la entidad.

El valor de las multas impuestas varía de $759.900 a $1.518.400, monto correspondiente a la infracción por disponer residuos especiales en el espacio público y que infringe los artículos 35 y 111 del Código de Policía.

La Subdirección de Recolección, Barrido y Limpieza recordó a los habitantes de Bogotá la importancia de sumarse a las acciones afirmativas para manejar adecuadamente los residuos. “Hacemos un llamado a la ciudadanía a utilizar los ecopuntos que tenemos en diferentes zonas y a llamar a la línea 110 para realizar una correcta disposición de residuos”.

La dependencia reiteró los tres ejes de acción para la gestión de residuos en Bogotá: operativo, pedagógico y sancionatorio.

Las intervenciones de la Policía Nacional corresponden al eje sancionatorio, con medidas previstas para quienes incumplen frecuencias y horarios o adoptan prácticas inadecuadas.

El operativo fue liderado por la Unidad Administrativa de Servicios Públicos, con la participación de la Policía Nacional, la Secretaría Distrital de Seguridad, la Secretaría Distrital de Gobierno y la Alcaldía Local.

La intervención dio respuesta a las solicitudes de la ciudadanía sobre la problemática causada por la disposición de residuos en las calles.

Durante 2025, se ha registrado la imposición de más de 1.700 comparendos por conductas relacionadas con la disposición inadecuada de residuos en Bogotá.