Adelina Guerrero defendió a su esposo, el ministro Armando Benedetti: “Se están perdiendo del ser humano más espectacular”

El ministro publicó el video donde pregunta a su esposa sobre la percepción que la gente tiene sobre él y acerca de su relación

Guardar
“Para nada pienso que estoy
“Para nada pienso que estoy mal casada” fue la declaración de Guerrero en el más reciente video - crédito Adelina Guerrero / Instagram

La reciente aparición pública de Adelina Guerrero en defensa de su esposo, el ministro del Interior Armando Benedetti, ha reavivado la atención sobre la vida personal y los episodios judiciales que rodean a la pareja.

En un video difundido en las redes sociales del propio Benedetti, Guerrero, quien habitualmente evita la exposición mediática, ofreció una visión íntima de su relación y respondió a las críticas que pesan sobre el funcionario.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El video, titulado Preguntas con Adelina, mi esposa, muestra una imagen de la boda de la pareja como portada, con Guerrero vestida de blanco y Benedetti de saco y corbata, saliendo de la iglesia.

Benedetti publicó el video en sus redes sociales donde ha recibido todo tipo de reacciones - crédito Armando Benedetti / Instagram

Durante la grabación, el ministro pregunta a su esposa si considera que está mal casada. Guerrero, con una sonrisa, responde de forma categórica: “Para nada pienso que estoy mal casada”.

Benedetti insiste en tono jocoso, afirmando que él sí cree que ella está mal casada, a lo que Guerrero reafirma: “No, yo no pienso que esté mal casada”.

En el mismo video, Benedetti solicita a Guerrero que envíe un mensaje a quienes, según él, lo detestan. Ella responde: “Les digo que se están perdiendo del ser humano más espectacular y más bacano que hay”.

La conversación adquiere un tono más distendido cuando el ministro le pregunta a su esposa cuál considera que es su rasgo “más corroncho”. Guerrero responde que no sabe, pero menciona los tatuajes de Benedetti como un ejemplo.

El diálogo concluye con una referencia a las seguidoras del ministro. Benedetti pide a su esposa que les dirija unas palabras a quienes, según él, “se pelean por Benedetti”. Guerrero responde de manera directa: “Que ya está cogido”.

La pareja ya ha enfrentado
La pareja ya ha enfrentado varias polémicas - crédito Adelina Guerrero / Instagram

La relación entre Benedetti y Guerrero es conocida en Colombia, no solo por su duración, sino también por los altibajos y controversias que han enfrentado. Ambos han optado por dejar atrás los escándalos para continuar juntos.

Guerrero ha sido una defensora constante de su esposo, incluso en momentos de presión judicial. La semana pasada, la magistrada de la Corte Suprema Cristina Lombana, acompañada de funcionarios judiciales, realizó un allanamiento en la vivienda de Benedetti en Barranquilla. Guerrero estuvo presente y, según su testimonio, presenció supuestos excesos durante el operativo.

El historial de la pareja también incluye un incidente ocurrido en Madrid, España el 30 de junio de 2024. Según trascendió, Guerrero habría sufrido una agresión por parte de Benedetti en un lugar público, lo que motivó la intervención de la Policía.

Una fuente aseguró que el entonces embajador tomó un cuchillo en presencia de su esposa y su suegra, Adelina Covo, y cortó varios bolsos de Guerrero, además de amenazar a ambas mujeres con el arma.

La mayor crisis publica de
La mayor crisis publica de la pareja se presentó en julio del 2024 - crédito Adelina Guerrero / Instagram

No obstante, el 24 de julio del mismo año, Benedetti negó públicamente estos hechos a través de su cuenta de X: “Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión NO es cierto y NO se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español. En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos, seré prudente”.

Tres días después, el 27 de julio, Adelina Guerrero también desmintió la versión de la agresión desde su cuenta de X: “La historia que llevan meses difundiendo con claros intereses políticos NO corresponde a la realidad. Yo no fui amenazada con un arma blanca, ni me golpearon. La carroñería mediática no ha hecho, sino violentar mi intimidad y el bienestar emocional de mi familia”.

A pesar de los rumores, las investigaciones contra el hoy ministro y las declaraciones públicas, la pareja no ha llevado a cabo su divorcio, como lo evidencian sus publicaciones en redes sociales.