Hombre fue ultimado a balazos frente a su madre: “Le dimos muchas oportunidades”

Autoridades analizan cámaras de seguridad y testimonios tras el homicidio del joven, pues se habla de retaliaciones

Guardar
El caso ocurrió en plena
El caso ocurrió en plena vía pública sorprendiendo a los habitantes -crédito Mariano Vimos/Colprensa

Las autoridades están investigando el asesinato de un ciudadano, identificado como Osman Andrés Bernal en el barrio Tucunaré de Cúcuta, pues su caso se convirtió en un ejemplo de la crudeza de la violencia en este sector y la impotencia de una familia ante el desenlace de su familiar, que llevaba una vida de adicciones, según los testimonios de sus allegados.

El hecho ocurrió el miércoles 12 de noviembre de 2025, en el momento en el que el silencio de la jornada fue interrumpido por unos disparos, según el diario local La Opinión. Sin embargo, lo más desgarrador del caso es que la escena fue presenciada por la madre de la víctima, que se encontraba a escasos metros del lugar donde cayó su hijo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Las versiones indican que la víctima, de 23 años, alcanzó a correr al ver a sus agresores para evitar los impactos de las balas, pero fue imposible y terminó por caer ante los ojos de su madre, que se aproximó a él segundos después y quedó paralizada ante la lamentable escena.

En medio de la confusión y el dolor de la pérdida, la mujer solo lloraba mientras que las demás personas que presenciaron el hecho se comunicaron con las autoridades, que desplegaron un operativo para atender el caso y llevar a cabo las primeras investigaciones para dar con el paradero de los agresores.

Las autoridades están tras la
Las autoridades están tras la pista de los responsables - crédito @PoliciaCucuta/X

La vida de Osman, según los testimonios recogidos por La Opinión, estuvo marcada por la lucha contra las drogas. Los vecinos lo describieron como un joven conocido en el sector, cuya historia estuvo atravesada por la calle y la adicción.

Incluso, un tío del joven reconoció al medio: “Le dimos muchas oportunidades, pero siempre volvía a caer”, y agregó: “Nos decía que quería salir de eso, pero no podía”, teniendo en cuenta que se sumergió en ese mundo durante años.

Más información entregada por sus allegados indicó que el ciudadano estaba vestido con una camiseta negra, una pantaloneta gris y unos tenis sin cordones. Fue en ese momento cuando los sicarios lo interceptaron y le propinaron tres balazos que lo impactaron en el rostro y espalda.

Del mismo modo, la familia de la víctima indicó que los asesinos huyeron entre las calles del barrio, por lo que ya se está trabajando para encontrarlos, por lo que se pide apoyo a la ciudadanía para encontrarlos y así avanzar en el proceso de judicialización.

Por ahora, la investigación que fue asumida por la Policía Metropolitana de Cúcuta, apunta a posibles disputas por microtráfico o ajustes de cuentas, aunque hasta ahora no se han producido capturas. Finalmente, las autoridades indicaron que los uniformados recolectaron casquillos de bala y cámaras de seguridad de la zona que podrían aportar información sobre los responsables.

Este no es el único
Este no es el único hecho de este tipo que se ha presentado en la región - crédito Colprensa

Mujer fue asesinada frente a su hijo

La tarde del lunes 10 de noviembre, la violencia de género y la inseguridad sacudieron a los habitantes de El Zulia, Norte de Santander, cuando una joven madre fue asesinada a tiros frente a su hijo de 7 años. El crimen, que dejó a tres menores huérfanos, lo que causó tristeza entre la comunidad.

La víctima fue identificada como Daigmar Moraima Plasencia Ortega, de 23 años, que había acudido al club recreacional Paz y Futuro acompañada de sus hijos, su hermana y sus sobrinos, con la intención de disfrutar una jornada familiar. Al finalizar la tarde, Plasencia Ortega se adelantó junto a su hijo para buscar un motocarro que los llevara de regreso a casa. En ese momento, dos hombres en motocicleta se aproximaron y la identificaron.

Testigos relataron a Vanguardia que los agresores abrieron fuego sin importar la presencia del menor, y que al menos 9 disparos impactaron a la joven, que cayó gravemente herida sobre el pavimento. Ante esta situación, el niño exclamó: “¡Ayuda, ayuda, mataron a mi mamá!”, mientras corría en busca de sus familiares que no podían creer lo ocurrido. Por ahora, se investiga si se trató de un feminicidio o una venganza.