Presunto conductor ebrio atropelló a 11 personas en San Cristóbal, Bogotá: hay dos menores con muerte cerebral

El hombre fue capturado en flagrancia tras el accidente que dejo heridos a cuatro menores de edad

Guardar
Según la información dos de
Según la información dos de los jóvenes tuvieron trauma craneoencefálico y muerte cerebral - crédito Freepik

El impacto de un taxi fuera de control alteró a la comunidad del barrio La Sierra, en la localidad de San Cristóbal, cuando un conductor embistió a un grupo de personas, dejando un saldo de once heridos, entre ellos cuatro menores de edad.

La noche se tornó caótica tras el accidente, que involucró al vehículo de placas VDW626 y culminó con la detención del responsable, que conducía bajo los efectos del alcohol, según informaron las autoridades a Noticias RCN.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El conductor, un hombre de cincuenta y seis años, fue capturado en flagrancia después de que se confirmara su estado de embriaguez al momento del siniestro.

En el video de una cámara de seguridad de la zona se evidencia que el taxi a toda velocidad atropella a varias personas y motocicletas que estaban estacionadas en la zona - crédito Kuthor Equipo de Reacción Sem Solo Emergencias

Entre las víctimas se encuentra un infante de cuatro meses, y menores de siete, doce y quince años, dos de los cuales sufrieron trauma craneoencefálico severo y trauma abdominal. De acuerdo con la información proporcionada al medio citado, estos dos jóvenes presentaron muerte cerebral y fueron trasladados de urgencia al hospital de la Victoria.

Las cámaras de seguridad del sector registraron el momento en que el taxi avanzaba a gran velocidad. Se observa cómo seis personas, incluidos varios menores, intentan cruzar la vía antes de ser violentamente arrollados por el vehículo, que pierde el control y se desvía de su trayectoria.

El recorrido descontrolado del automóvil finalizó cuando chocó contra una vivienda, donde en la zona peatonal se encontraban más personas y varias motocicletas estacionadas en el andén.

El accidente dejó una escena de conmoción en San Cristóbal, con múltiples heridos y la intervención inmediata de los servicios de emergencia. Las autoridades continúan investigando las circunstancias que rodearon el hecho, mientras la comunidad permanece consternada por la gravedad de lo ocurrido.

Hasta el momento se desconoce
Hasta el momento se desconoce el saldo de fallecidos en este accidente múltiple - crédito Freepik

El aumento de muertes por accidentes de tránsito en Bogotá durante 2025 ha generado inquietud entre las autoridades y la ciudadanía, especialmente tras conocerse que 295 personas han fallecido en lo que va del año, de acuerdo con un informe de Salud Data.

Entre las víctimas, 147 perdieron la vida en choques, la localidad de San Cristóbal ha registrado 15 de estos decesos mientras que 2 de los incidentes fatales estuvieron relacionados directamente con la conducción bajo los efectos del alcohol, lo que evidencia la gravedad de la situación en zonas específicas de la ciudad.

La preocupación se intensifica tras los casos recientes, como el ocurrido en la avenida José Celestino Mutis, a la altura de la calle 63 con carrera 98, en el barrio Álamos, al occidente de la capital.

El accidente, registrado a las 6:45 a.m. del 31 de octubre, involucró a un automóvil blanco, tres motocicletas y un bus del SITP. De acuerdo con la información disponible, una pareja que había salido de una fiesta en estado de alicoramiento viajaba junto a un presunto conductor elegido, quien atropelló a otra pareja, provocando su muerte.

La preocupación entre la comunidad
La preocupación entre la comunidad y las autoridades crece debido al alto consumo e alcohol durante estas fechas - crédito Freepik

En las últimas horas, el abogado Juan Manuel Castellanos Ovalle, representante legal de las familias de Viviana Marcela Suárez Isaza y su pareja sentimental (las víctimas mortales del siniestro), confirmó que ya se logró identificar plenamente a los ocupantes del vehículo involucrado.

Además, desmintió de manera categórica que se tratara de un servicio de “conductor elegido”. Castellanos detalló que el supuesto conductor, de nacionalidad extranjera, habría compartido con la pareja dentro del bar Dejavú en la localidad de Engativá alrededor de las 3:00 a.m., lugar donde permanecieron consumiendo bebidas alcohólicas varias horas antes del accidente.

En relación con el hecho de la localidad de San Cristóbal aún se desconoce la identidad de las víctimas y el saldo de fallecidos, no obstante, el video del accidente circula en redes sociales, en especial, en redes de apoyo a conductores.