Accidente en la vía Bogotá-Girardot, que dejó dos muertos fue provocado por un hombre que trataba de escapar de las autoridades

El hombre no atendió al puesto de control y en su escape dejó varios lesionados, entre ellos, las dos víctimas mortales: al parecer su huida fue por portar armas ilegales

Guardar
Un conductor que intentaba eludir
Un conductor que intentaba eludir un control policial desencadenó una colisión múltiple que cobró la vida de al menos dos persona - @MovilidadCundi / X

El caos se apoderó de la vía Bogotá-Girardot la mañana del miércoles 5 de noviembre, cuando un conductor que intentaba eludir un control policial desencadenó una colisión múltiple que cobró la vida de al menos dos personas y dejó a otras más heridas en este punto de alta afluencia vehicular.

El incidente, que involucró a varios vehículos y dejó además a cinco personas heridas, obligó al cierre temporal de uno de los corredores más transitados del país, justo en pleno puente festivo de noviembre, hecho que provocó serios retrasos en una vía tradicionalmente congestionada.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Según informó el comandante de la Policía de Cundinamarca, mayor Luis Gélvez a Alerta Bogotá, el accidente se produjo en el municipio de Ricaurte, Cundinamarca, cuando el conductor de un Chevrolet Aveo no atendió la señal de pare en un operativo de control rutinario de la Policía de Tránsito.

Al intentar escapar, el hombre fue objeto de un plan candado por la policía, pero su huida terminó en tragedia: el vehículo colisionó con un taxi, un camión Ford 150, una motocicleta y finalmente un motocarro, donde viajaban las víctimas mortales.

El cierre se mantuvo durante
El cierre se mantuvo durante varias horas - crédito @viasumapaz / X

Las autoridades identificaron el posible causante de la huida: “dentro del vehículo encontramos un arma traumática modificada y este ciudadano está siendo en este momento judicializado por el delito de porte ilegal”, confirmó el mayor Gélvez a Alerta Bogotá.

El impacto no solo resultó fatal para la mujer y su hijo, sino que también dejó al menos cinco heridos, entre ellos uno de los uniformados que intentó detener al conductor durante el operativo.

El reporte oficial precisó: “Entre los lesionados está el policía que le hizo el cierre del plan candado a este ciudadano”, según declaró el comandante de la Policía de Cundinamarca a Alerta Bogotá.

Todos los heridos fueron trasladados de urgencia a centros asistenciales en el municipio de Girardot, donde recibieron atención médica inmediata. “Los heridos están siendo atendidos de manera urgente en los centros asistenciales del municipio con el fin de salvaguardar sus vidas”, detalló Gélvez al mismo medio.

Tras el accidente la comunidad se aglomero para conocer los hechos - crédito @EcosdelCombeima / X

El siniestro ocurrió en el kilómetro tres del sector de Ricaurte y en específico afectó a una camioneta de estibas, un vehículo particular, un taxi, tres motocicletas y el motocarro en el que se desplazaban las víctimas fatales.

La concesionaria Vía Sumapaz desplegó unidades de atención para manejar el tráfico en conjunto a la Policía de Tránsito y la Policía Judicial para gestionar la emergencia y coordinar el retiro de los vehículos destruidos.

Sobre las 11:00 de la mañana, las autoridades cerraron la vía en ambos sentidos durante varias horas, lo que generó una fuerte congestión vehicular. La movilidad se restableció parcialmente hacia la 1:00 de la tarde, cuando se habilitó una calzada para el tráfico bidireccional.

En el lugar del accidente, la Policía confirmó la muerte de las dos personas que se movilizaban en el motocarro, aunque en un primer momento no se conocían sus identidades.

El cierre se mantuvo durante
El cierre se mantuvo durante varias horas - crédito @viasumapaz / X

Posteriormente, Alerta Bogotá verificó que se trataba de una mujer y su hijo, ambos residentes de Carmen de Apicalá, Tolima. El conductor responsable fue capturado en flagrancia y puesto a disposición de la justicia por porte ilegal de arma de fuego y también por el accidente provocado.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias exactas del accidente, además de la procedencia y motivos por los que el hombre portaba un arma modificada en el vehículo.

La vía Bogotá-Girardot, reconocida por su alto flujo vehicular, especialmente en fechas festivas, permaneció bajo estricta vigilancia mientras se desarrollaban las labores de rescate y remoción de escombros. Por ahora la comunidad del sector esta consternada por los hechos y piden pronta investigación.