
La detención de Christopher N., alias “el Comandante”, marca un giro en la investigación sobre el asesinato de los músicos colombianos Bayron Sánchez Salazar (B King) y Jorge Luis Herrera Lemos (DJ Regio Clown), cuyos cuerpos desmembrados fueron hallados el 22 de septiembre de 2025 en Cocotitlán, Estado de México.
Según información recogida por El País, de México, la Fiscalía del Estado de México confirmó la captura de “el Comandante” señalado como el presunto autor intelectual del crimen, en un caso que expone la conexión entre la escena musical y redes criminales dedicadas al narcotráfico y la extorsión.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
La investigación sostiene que la desaparición de los artistas, reportada el 16 de septiembre tras ser vistos por última vez en un gimnasio de Polanco, derivó en un encuentro con “el Comandante” la misma noche.
“La fiscalía mexicana sostiene que ese encuentro ocasionó en su traslado hacia el Estado de México, donde posteriormente fueron asesinados”, afirmó El Universal citando la carpeta de investigación.
La secuencia de los hechos fue reconstruida a partir de registros de cámaras de seguridad, que identificaron un vehículo Mercedes Benz gris transportando a las víctimas desde Polanco hasta Iztapalapa.
El entorno criminal en el que se inscribe el doble homicidio ha sido detallado por la Fiscalía de México: “Los actos de investigación realizados hasta este momento vinculan la muerte de ambos sujetos con un entorno delictivo de distribución y comercialización de narcóticos, en particular los conocidos como 2-CB (Tusi) y Coco Chanel“.

Además, la investigación vincula esta actividad con otros delitos, “entre ellos la extorsión conocida como ‘gota a gota’, así como la privación ilegal de la libertad y el secuestro”.
El periodista mexicano Carlos Jiménez reveló mensajes enviados por Regio Clown a su pareja antes de desaparecer, en los que el DJ advertía que “me cuidaré mucho, no confío en nadie, pero hay que hacer negocios”, según los chats divulgados por Jiménez.
En esos mensajes, Herrera mencionaba que se reuniría con “el Comandante” y un hombre identificado como “Mariano escolta”, presunto colaborador en la operación.
La investigación determinó que el doble homicidio estuvo motivado por una venganza relacionada con una deuda de uno de los artistas con un grupo delictivo, así como por su vínculo con un individuo identificado como El Pantera.
Según El País, desde el 11 de septiembre, cuando B King y su mánager llegaron desde Medellín a Ciudad de México, “Mariano N. fue asignado como chofer y asistente de los músicos por instrucciones de Cristopher N.”.

Posteriormente, “El Comandante se ganó la confianza de Regio Clown, Jorge Luis Herrera, haciéndole creer que planeaban negocios conjuntos, en complicidad con El Pantera y El Apá”, hiombre al que presuntamente estaba dirigido el ataque.
El 16 de septiembre, Cristopher N. habría ordenado a Mariano N. que, siguiendo instrucciones de “el Apá”, recogiera a los colombianos en la plaza Miyana, en Polanco, y los trasladara a la colonia Renovación, en Iztapalapa.
Las autoridades presumen que “el Comandante” engañó a las víctimas, ya que sabía que serían llevadas a un sitio donde serían asesinadas por órdenes de El Pantera, quien habría pagado doscientos mil pesos mexicanos por el crimen, según la indagatoria citada por El País.
Un testigo clave declaró que los homicidios ocurrieron en la casa de “el Apá”, en Ciudad de México, que también es dueño de un taller de reciclaje en la colonia Renovación.

En este lugar se encontraron bolsas de plástico y rafia similares a las que contenían los restos humanos descubiertos en Cocotitlán. El mismo testigo afirmó que los cuerpos fueron trasladados en una camioneta con características idénticas a la Ford Expedition roja usada por Mariano N. al recibir a B King, y que el vehículo fue abandonado en el Estado de México con un mensaje falso para desviar la investigación.
Además, relató que “El Pantera” amenazó a todos los implicados: “El Comandante”, “El Apá”, “Mariano N.” y otros, advirtiéndoles que mataría a quien revelara información o permaneciera en la zona antes de diciembre.
La detención de “El Comandante” se suma a la de dieciséis personas, en su mayoría extranjeras, por su presunta relación con el crimen. Además, hay cuatro detenidos adicionales, identificados como Angélica Irais “N”, Luis Alberto “N”, José Luis “N” y Jaime “N”, recluidos en el penal de Chalco.
Según la Fiscalía, estarían vinculados a la organización criminal Unión Tepito y habrían colaborado en el traslado y ocultamiento del vehículo gris, donde se hallaron rastros de ADN de Bayron Sánchez y evidencias genéticas que comprometen directamente a los acusados.
Más Noticias
Corte Constitucional cambió los requisitos para heredar una pensión de sobrevivientes en Colombia: esto determinó
El alto tribunal consideró que algunas condiciones constituyen cargas desproporcionadas que desconocen el interés superior de los herederos y el derecho a la seguridad social

Conoce las 10 películas más populares de Netflix Colombia para disfrutar el fin de semana
Netflix busca mantenerse en el agrado de su audiencia a través de estas narrativas

TransMilenio anunció medida que beneficiará a los bogotanos el 31 de octubre y el 1 de noviembre
Parte de la ciudadanía celebrará Halloween y participará en el concierto de Shakira, por lo que tendrán la opción de regresar a sus hogares tomando el servicio público de transporte

Estados Unidos criticó a Petro y aplaudió reducción de funciones de la Misión de Verificación en Colombia: “Irresponsables”
Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas prolongó el mandato de la misión, pero excluyó de sus tareas la justicia transicional y el capítulo étnico

Petro acusó a Estados Unidos de “displicencia con la verdad en Colombia”, tras reducción del mandato de la ONU sobre el Acuerdo de Paz
La decisión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de renovar por un año la Misión de Verificación en Colombia, pero con la exclusión de dos aspectos clave, marcó un nuevo punto de fricción diplomática con el Gobierno Trump



