‘Influencers’ españoles fueron víctimas de un millonario robo en un glamping en el Eje Cafetero: “Durísimo e inesperado”

La pareja de creadores de contenido denunció que el hurto se presentó mientras cenaban con el propietario del lugar turístico

Guardar
Imagen de referencia - crédito
Imagen de referencia - crédito Captura de Pantalla redes sociales/@twoinmootion/Instagram

Una pareja de turistas extranjeros denunciaron que fueron víctimas de un millonario robo en un glamping de Salento, en el departamento de Quindío (Colombia).

Según relató la pareja, que administra la cuenta de Instagram @twoinmootion, el incidente ocurrió el 16 de octubre. Los dos fueron invitados a cenar fuera del hospedaje por parte del propietario, pero cuando regresaron al glamping descubrieron que habían sido despojados de sus equipos de fotografía, drones, cámaras y una suma considerable de dinero en efectivo, con un valor estimado que podría alcanzar los cien millones de pesos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Hace dos días nos robaron mucho dinero en equipos de fotografía, drones, cámaras y efectivo. Esto ha pasado en Salento. Todo lo que usamos para crear el contenido que amamos. Nos han robado todo. No sabemos qué ha podido ser. Hemos hablado con el dueño, hemos dejado las cosas en el glamping y el dueño nos ha invitado a comer fuera”, explicó el creador de contenido español Alfonso Tejedor.

Denuncia De Influencers Sobre Robo En Glamping En Salento - crédito @twoinmootion/Instagram

Así mismo, la pareja de influencers indicó que el último elemento que conservaron fue su teléfono móvil, ya que lo portaban durante la cena.

Cuando hemos vuelto, nos han robado cámara, drones, tarjetas, todo. Solo teníamos mi móvil, porque yo lo llevo a todas las partes, gracias a Dios, pero nos han robado todo”, manifestó.

Adicional a ello, Tejedor envió un mensaje de concientización a sus seguidores para que eviten cualquier riesgo que se presente en estos lugares turísticos.

“Así que también lo comentamos por aquí para que la gente tenga conciencia, que tenga cuidado. Llevaros siempre las mochilas con vosotros mismos, por favor. Que tengan todo asegurado. Asegurar su equipo”, expresaron.

Los influencers aclaran que su
Los influencers aclaran que su denuncia busca advertir a otros viajeros y no responsabilizar directamente al establecimiento - crédito @twoinmootion/Instagram

Aunque en los videos no se menciona el nombre del establecimiento, las respuestas a los comentarios en la publicación identifican el lugar como Green Valley Glamping Salento, situado a cinco cuadras del parque principal del municipio quindiano.

Sin embargo, la pareja de influencers recalcó que no busca culpables de lo sucedido, sino prevenir a sus seguidores sobre los riesgos que representa este viajes.

Este golpe ha sido durísimo e inesperado, pero… rendirse? Jamas! No vamos a rendirnos. Queremos seguir viajando, creando historias, inspirando y aprendiendo de los baches (...) No estamos acusando a nadie, solo estamos diciendo dónde nos sucedió esto. Hemos esperado respuestas por parte del glamping, de la Policía y nada. Es informar a la gente lo que nos ha pasado porque hemos perdido muchísimo”, puntualizaron.

La noticia ha generado preocupación en la comunidad, ya que, según las autoridades, este tipo de hechos no es habitual en la zona.

Alfonso Tejedor, víctima del robo,
Alfonso Tejedor, víctima del robo, relató el hecho a través de su cuenta de Instagram, generando amplia repercusión en redes sociales - crédito @twoinmootion/Instagram

Respuesta de las autoridades

Ante esta situación, el secretario de turismo de Salento, Edison Hernán Espinosa, indicó que, tras conocer la denuncia de los influencers extranjeros, se coordinó una inspección en el glamping junto con la Policía, y enfatizó que esta es una situación que no se presenta constantemente en la región cafetera.

Nos dejó un poco preocupados, realmente, con la información que dicen los chicos, porque no es muy común que en Salento ocurra una novedad como esa, porque yo tengo aproximadamente veinte glamping y es primera vez que escucho un robo en un lugar como este”, comentó el funcionario en declaraciones dadas a Caracol Radio.

De igual manera, el secretario de turismo añadió que, tras la denuncia, se efectuó una reunión con el propietario y la administradora del hospedaje para revisar las instalaciones.

Las autoridades de Salento realizaron
Las autoridades de Salento realizaron una inspección en el glamping y verificaron la documentación y condiciones del establecimiento - crédito redes sociales

Según Espinosa, el establecimiento contaba con la documentación en regla y no se detectaron irregularidades durante la inspección. La Fiscalía asumió la investigación del caso, mientras la Secretaría de Turismo aguarda los resultados para establecer contacto formal con las víctimas.

Lo importante es que la fiscalía, como están en un proceso de investigación, son las autoridades que realmente van a al último este veredicto sobre lo que pasó dentro de ese glamping”, concluyó Espinosa a la cadena radial mencionada.

El funcionario también destacó las medidas de control y seguimiento que se aplican a los establecimientos turísticos en Salento, haciendo énfasis en la importancia de la seguridad, la inspección de cámaras y el registro de huéspedes, especialmente cuando se trata de visitantes extranjeros.