Transmilenio reporta que los desvíos de las rutas zonales en el sur de Bogotá fueron cancelados. Fluye con normalidad el tráfico en este sector de la ciudad.
La Secretaría de Tránsito informó que los manifestantes que circulaban sobre la calle 100 comenzaron a emprender rumbo con dirección a la avenida NQS con calle 26, en dirección norte-sur. Por su parte, el segundo grupo se movilizó por la autopista Sur con dirección a la glorita de la avenida Villavicencio, lugar en el que comenzaron a dispersarse.
TransMilenio reportó novedades operativas en la NQS, donde las rutas zonales mantienen desvíos en sus recorridos.
En la carrera 79 con calle 38C sur, persisten los desvíos para la ruta alimentadora 8-4 Corabastos. Además, se presentan cambios en los trayectos de las rutas zonales A522, A538, K502, T62, 607A, 117, 192, 99, 544A y T40.
Los moteros se movilizan en dos frentes. Un grupo circula la calle 100 con dirección a la carrera Séptima, y otro está a la altura de la Av. NQS, a la altura de la calle 8 sur.
“Recuperar el orden y la seguridad en Bogotá exige medidas difíciles. La restricción de parrillero y la de circulación de motos por 20 corredores principales de Bogotá son medidas de orden temporal, sólo por este fin de semana. Agradezco a los ciudadanos que hoy sí cumplieron las medidas. A toda la ciudad le pido su apoyo para restablecer el orden”.

Tunja se sumó a la capital del país y anunció restricciones provisionales para el tránsito de motocicletas por motivo de la celebración de Halloween, en una decisión que la Alcaldía justificó como necesaria para preservar la seguridad y la convivencia ciudadana durante un periodo especialmente sensible.
“Ocho millones de bogotanos están ansiosos de que el orden se recupere en la ciudad, pero sobre todo, que los diferentes días de las brujas de los años anteriores, en los que estos grupos generaron ruido excesivo, acciones violentas, acciones intimidatorias, no lo hagan más. Porque el resto de los ciudadanos, la gran mayoría, tienen derechos y quieren ejercerlos”.
“Esta norma se promulga con miras a que la ley se cumpla. Y también es imposible negociar los derechos de los demás ciudadanos. Los individuos que se están manifestando contra esto quieren mantener un régimen del terror el día de las brujas, en los cuales no respetan leyes de tránsito, no respetan los derechos de los otros ciudadanos, se montan por andenes, se disfrazan, asustan a los ciudadanos, no cumplen normas de tránsito, no usan cascos. El año pasado, unos individuos disfrazados dispararon contra un ciudadano en la calle 26 con avenida Caracas y le quitaron su vida en una de estas movilizaciones. Así que no hay posibilidad de concertar la ley”.
“En las horas de la tarde, en el corredor de la NQS, a la altura de la calle 45, un grupo de individuos agredió a funcionarios públicos y policiales, hizo actos de destrucción, por lo cual fueron capturados cuatro individuos que fueron llevados a la URE para su judicialización, para ponerlos a disposición de la justicia. No permitiremos la violación de la ley, no permitiremos la agresión contra un funcionario público, no permitiremos el abuso contra otros ciudadanos”, manifestó Restrepo.
César Restrepo entregó su reporte:
“Dispusimos unidades de la Unidad de Mantenimiento del Diálogo, de la seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana y de la Secretaría de Movilidad, con el fin de informarle a esos individuos que, de no habilitar la movilidad del resto de los ciudadanos, serían impuestos comparendos y adicionalmente las motos serían inmovilizadas”.



