Yina Calderón habló de Karina García y su participación en un ‘reality’dominicano: “De amigas ya tengo a mis hermanas”

Las dos influenciadoras volverán a verse las caras en ‘La Mansión de Luinny’, que se grabará en República Dominicana

Guardar
Yina Calderón habló de cómo
Yina Calderón habló de cómo se manejara con Karina García en 'La mansión de Luinny', tras conocerse que ambas estarán en dicho formato en República Dominicana - crédito @yinalcaderontv y @karinagarciaoficiall/Instagram

Lo que inició en La casa de los famosos Colombia como una relación de amistad, camaradería y, sobre todo, como una alianza destinada a llevarlas a la gran final del programa de telerrealidad, se transformó en una rivalidad abierta entre Yina Calderón y Karina García.

La llegada de Altafulla a mitad de temporada y su cercanía con la modelo paisa generó distancia entre ambas, transformándose en una rivalidad que llegó a trascender el programa del Canal RCN. Una vez ambas fueron eliminadas, hicieron de líderes de campaña para dos de los finalistas: Karina apoyó a su entonces pareja, mientras que Yina apoyó a la Toxi Costeña. Los votantes se inclinaron por darle al barranquillero el título como vencedor de la segunda temporada.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Tras el final del programa, ambas volvieron a competir como presentadoras: a Karina la invitaron a figurar en pantalla en Lo sé todo del Canal Uno, mientras que Yina recibió una invitación similar en La Corona TV, de City TV. Luego, ambas coincidieron en Stream Fighters 4 con resultados dispares: Karina perdió su combate ante Karely Ruiz, mientras que Yina solo aguantó 20 segundos ante Andrea Valdiri, cuando el referee paró el combate al ver que la huilense no levantaba los brazos para defenderse, derivando en ataques contra la DJ por su actitud.

Aunque iniciaron como aliadas en
Aunque iniciaron como aliadas en 'La casa de los famosos Colombia', con el paso de las semanas se distanciaron y gestaron una rivalidad entre ambas - crédito Canal RCN

Apenas unos días después, se confirmó que tanto Yina Calderón como Karina García se sumarían a La Mansión de Luinny, programa de telerrealidad similar al que ambas creadoras enfrentaron durante el primer semestre de 2024.

El inminente reencuentro entre ambas influenciadoras ya generó expectativa, debate y preguntas entre los seguidores, que fueron testigos de la evolución en la relación entre ambas influenciadoras a lo largo de su convivencia en la casa estudio de RCN.

Frente a la inquietud de si las dos influenciadoras intentarán hacer las pases o seguirán en pie de guerra, Yina Calderón se pronunció durante una transmisión en vivo a través de su cuenta de TikTok y no dejó dudas ni a sus admiradores ni a sus detractores:

“Quiero aclarar que no intento arreglar la situación con nadie. De amigas ya tengo a mis hermanas. Simplemente, pienso en lo que le sirve al programa. Yo no quiero arreglar las cosas con nadie, no me interesa nadie. Ahí verá si la sigue atacando, pero ella verá, que se defienda. No la voy a atacar porque eso no está bien, somos del mismo país, pero tampoco la voy a defender, porque no me interesa ser su amiga”, expresó con firmeza.

Tras confirmarse que ambas influenciadoras estarán en 'La Mansión de Luinny', la huilense advirtió que no intentará atacarla, pero tampoco intentará acercarse a ella nuevamente - crédito @Lenguaardiendo/TikTok

Karina García explicó por qué aceptó participar en un nuevo ‘reality show’

La paisa confesó que su estrategia en República Dominicana no será la misma - crédito @karinagarciaoficiall/ Instagram

La noticia de que la modelo volverá a sumarse a un formato de telerrealidad apenas cuatro meses después del final de La casa de los famosos Colombia no solo sorprendió por el cambio de país, sino también por la expectativa que genera su reencuentro con Yina.

Desde su arribo a República Dominicana, la paisa compartió con sus seguidores detalles de la lujosa bienvenida que recibió, incluyendo un vehículo exclusivo y atenciones especiales.

En una de sus primeras publicaciones, la ”influenciadora" expresó su entusiasmo por conectar con una audiencia internacional y explicó sus motivaciones para regresar a un formato por el estilo: “Ustedes saben que a mí me encantan los retos, si acepté boxear… Simplemente, quería que un público nuevo me conociera y les digo que no se preocupen porque siempre he demostrado que soy como el ave fenix”.

Frente a cómo será su relación con Yina, Karina decidió desmarcarse por el momento de esa situación. “Vamos a disfrutarnos esta experiencia, este es un país que yo amo, y simplemente voy a ser yo, Karina García con doble ‘L’ al final y ya, yo creo que un poquito menos boba”, añadió la paisa en el mensaje para sus seguidores.