
La revelación que hizo el presidente de la República, Gustavo Petro, sobre un aspecto relevante de su vida personal, pues trasciende al ámbito público, continúa causando fuertes reacciones. El sábado 25 de octubre el jefe de Estado comentó en su perfil de X que “desde hace años” estaba separado de su esposa, la primera dama de la nación, Verónica Alcocer, aunque en un mensaje posterior insistió que seguían unidos legalmente.
“Verónica Alcocer está separada de mí hace años, la perjudican gratuitamente, ya la oligarquía colombiana había dado orden de procesarla y a mi hijo de abrirle varios procesos, es su estrategia electoral”, expresó Petro en un mensaje en su perfil de X, en respuesta a una dura crítica del precandidato presidencial Juan Manuel Galán, por su inclusión en la Lista Clinton: acusado por EE. UU. de tener nexos con el negocio del narcotráfico en la región.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Y es que tanto él como su cónyuge fueron señalados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, en inglés), en un listado en el que también están el ministro del Interior, Armando Benedetti, y el primogénito del gobernante, Nicolás Petro Burgos. En el caso del mandatario, el Tesoro acusó a Petro de presidir una política de drogas “desastrosa e ineficaz” que provocó una explosión en la producción de cocaína.
A ver lo que ocasionó su confesión, Petro trató -sin éxito y en un nuevo mensaje- de bajarle la temperatura al asunto. “Verónica cuida a mis hijas en el tiempo que no me queda. Ni un solo peso público ha salido para ella desde que estoy separado físicamente, aunque el vínculo legal aún no se ha roto. Ella cumple sus deberes como mamá que le agradezco mucho", dijo Petro, frente al empresario y manager de artistas, Fernán Martínez.

Según aclaró el presidente, “su actividad sobre la reconciliación continuará, pues está en su derecho como ciudadana de Colombia. Lo que pase en mi corazón es asunto mío”. Esta última frase también causó cierta controversia entre los críticos del primer mandatario, lo que terminó de confirmar los rumores sobre el deterioro de la relación, pues desde hace meses la mujer no vive en la Casa de Nariño, residencia presidencial.
Armando Benedetti habló de la ruptura entre Gustavo Petro y Verónica Alcocer
En medio de esta polémica, justamente Benedetti habló el lunes 27 de octubre de 2025, y trató de restarle importancia a las repercusiones mediáticas que ha tenido este asunto. “Es que legalmente él está casado con ella y no me pongo a hablar de chismes, pero legalmente está casada, están casados y otra cosa es que estén distanciados”, apuntó el ministro, que con su acostumbrado tono trató de bajar la marea.

Y frente al interrogante de que si, en ese orden de ideas, Alcocer podría seguir haciendo las funciones de primera dama o viajando por el mundo a nombre del país, la respuesta del ministro fue tajante. “Pues a ver, si legalmente está casada, lo puede hacer. La seguridad social y las implicaciones que tiene ser familiar del presidente de la República da para eso”, expresó Benedetti a los medios sobre este gran interrogante.
Cabe destacar que Petro y Alcocer están casados desde el 2000 y fruto de esa unión son sus hijas Sofía, que tiene 23 años, y Antonella, que cumplió recientemente 17 años. Antes de ser primera dama de Colombia, la sucreña fue gestora social en Bogotá, durante la administración de Petro, que se extendió entre 2012 y 2015, y estuvo marcada por la sanción impuesta por la Procuraduría contra el entonces mandatario distrital.
Más Noticias
El frente 18 de las disidencias Farc se une a las filas de Iván Mordisco en el departamento de Antioquia
La estructura liderada por alias Ramiro se incorpora al grupo de Néstor Gregorio Vera, intensificando la presencia de disidencias en la región, según confirmó el ministro de Defensa

Juan Fernando Quintero lanza colección de ropa inspirada en la Comuna 13 con la que proyecta vender más de 1.900 millones de pesos
El futbolista colombiano presenta su línea de moda urbana, que rinde homenaje a sus raíces y apuesta por la identidad, la hermandad y el orgullo de barrio

Laura Gallego se refirió a su renuncia al título de Señorita Antioquia y al polémico video en el que habla de darle “bala” a Petro o Quintero: “No pediré disculpas”
La excandidata al Reinado Nacional de Belleza aseguró que se sintió amordazada por no poder hablar de uno de los temas que más le gustan: la política

Metalucifer: esta es la banda de metal japonés que vino a Barranquilla y se tomó una foto con la estatua de Shakira
la instantánea tomada durante la gira del grupo japonés desató entusiasmo y creatividad en la comunidad digital

Así cayó el sicario más temido al norte de Bogotá
La presión de las autoridades, intensificada por la publicación de su imagen, llevó a Tostao a cometer errores que facilitaron su captura


