Acoso sexual en Transmilenio: pasajeros enfrentaron a presunto acosador y hasta lo grabaron en video

Un video viralizado muestra a un hombre retenido por pasajeros luego de ser sorprendido cuando acosaba a una mujer en una ruta del portal Américas

Guardar
El presunto agresor fue retenido
El presunto agresor fue retenido por pasajeros y agredido físicamente mientras se esperaba la llegada de las autoridades - crédito Captura video

La reacción colectiva de los pasajeros en el portal Banderas, de Bogotá, denotó un rechazo inmediato ante las acusaciones de acoso en el sistema de transporte público.

Uno de los momentos captados en el video, que circuló ampliamente en redes sociales, evidenció a un individuo recibiendo un golpe de un usuario que, indignado por la situación, se unió a la confrontación física.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Otras mujeres respaldaron la acción, solicitando que se continuara la agresión, de acuerdo con la información divulgada por la cuenta Colombia Oscura.

Según la publicación en sus redes sociales, el hecho se produjo cuando un hombre fue sorprendido acosando a una mujer en la ruta F26.

El video viral muestra la tensión y violencia generadas tras el intento de linchamiento al acusado de acoso - crédito @ColombiaOscura/X

La cuenta en X relató: “Agarraron a este sinvergüenza en el Portal Banderas [Bogotá]. Lo sorprendieron cuando estaba acosando a una muchacha en la ruta F26”. El video difundido muestra al presunto agresor siendo retenido con fuerza mientras se esperaba la llegada de las autoridades.

El video anexo permitió identificar plenamente el rostro del presunto acosador. En las imágenes se observó cómo otro pasajero se aproximó y propinó un puñetazo mientras varias mujeres alentaban la acción y el acusado respondió lanzando golpes hacia quienes lo enfrentaban, situación que incrementó momentáneamente la tensión.

La publicación incluyó un llamado a compartir el material audiovisual: “Compártelo para que todo el mundo le vea la cara y lo tengan presente por si lo ven en algún bus de Transmilenio”, mensaje que busca alertar y prevenir hechos similares en el sistema de transporte en la capital del país.

Las reacciones no se hicieron esperar, “Colocar la denuncia no sirve de nada y los policías se van a tomar tinto con esta rata y listo“; ”Así como le dan paloterapia a los ladrones deberían darle también a estos acosadores. Bien por el chico de buzo azul que despertó a los otros”; “El malparido hasta tiene el descaro de defenderse”; “Esos tipos así no tienen remedio”: fueron algunos de los mensajes.

El presunto agresor fue retenido
El presunto agresor fue retenido por pasajeros y agredido físicamente mientras se esperaba la llegada de las autoridades - crédito Redes sociales

Una joven denunció acoso sexual en un autobús de TransMilenio en Bogotá

La difusión en redes sociales de un video grabado en un autobús de TransMilenio provocó la rápida exposición del caso de acoso sexual sufrido por Helena Cadena, de 22 años, quien denunció haber sido manoseada por un pasajero durante un trayecto en Bogotá, el 22 de agosto de 2025.

Este registro audiovisual, realizado sin el consentimiento de la víctima, contribuyó a que el incidente alcanzara amplia notoriedad pública y colocó nuevamente en debate la vulnerabilidad de las mujeres en el transporte urbano, según el reporte de Infobae Colombia.

El hecho se produjo entre las 1:10 p. m. y las 1:15 p. m. en la ruta 10-8 hacia el Portal del Sur, cuando Cadena abordó el vehículo en Avenida Villavicencio. Narró a Infobae que al ingresar detectó una actitud sospechosa en un hombre y decidió situarse cerca del conductor y de otra pasajera, buscando mayor seguridad.

Cadena abordó el bus en la Avenida Villavicencio y, tras notar la actitud sospechosa del agresor, intentó ubicarse cerca del conductor y de otra pasajera - crédito Cortesía

No obstante, al tomar asiento, el individuo la tocó de manera indebida y violenta. “Me tocó la cola y me la apretó”, afirmó Cadena, quien relató que su reacción fue inmediata: golpeó al agresor y lo increpó a gritos frente a los pasajeros. “Empecé a gritarle muchas cosas, empecé a gritarle que era un violador, un depravado”, detalló.

La joven recordó que la respuesta de los ocupantes del bus fue dispar. Entre quienes intentaron intervenir se encontraba un adulto mayor que, lejos de solidarizarse con la víctima, le solicitó que dejara de golpear al presunto agresor, minimizando la gravedad de lo ocurrido.

“Se acerca un abuelito y como que trata de interrumpir la pelea y me dice como algo como: ‘Deje así, mija, ya lo que pasó, pasó y no le pegue más’. Y yo me enceguecí aún más, porque, pues para mí fue como, acaban de tocarme y trato de defenderme y ahora tengo que pedirle disculpas”, narró Helena Cadena a Infobae.